Dada mi condicion de estudiante paupérrimo, voy a por un aparato valvular que me sirva tanto para uso casero como de cara a ensayos en un futuro. Así mato dos pájaros de un gasto (aunque grande). Pero bueno, apañarte con ese objetivo con el tema de la potencia es caso perdido (demasiada potencia para casa, escasa para el local, ya sabéis) , a si que abandoné el propósito hace tiempo. Luego oi hablar de atenuadores de potencia, y se me puso una sonrisa. Vi los precios y se me quitó enseguida. Hasta que hace dos días di con la que creo que es la solución definitiva:
http://www.musik-produktiv.es/t-a-d-ton ... de-ht.aspx
Este cacharrito es la leche. Les hay de dos tipos, pentodo y triodo. Solamente tienes que sustituir cada uno de estos por las válvulas de la etapa de potencia y el equipo pasa a funcionar en pura clase A a 7 u 8 vatios( en el caso del pentodo) o 3 o 4 (en el caso triodo). No creais que se pierde en cuanto a sonido, en el artículo que lo leí (de un técnico de amplis) decía que tiene la virtud de mejorar el sonido y la sensibilidad del ampli; y he leido críticas de gente que lo a usado y vienen a decir lo mismo. El cacharrito sirve para todos los amplis que monten válvulas 6L6, 5881, EL34 o 6V6 en la etapa de potencia, y el funcionamiento no entraña más esfuerzo que un simple quita y pon (válvulas). Osea, nada, ya que las tensiones de funcionamiento de cada válvula y el ajuste del BIAS se hace de forma automática.
Vamos, que a lo tonto y por 88 euros más tienes dos amplis, valvulares y de calidad. Uno para casita, y otro para ensayos y conciertos cuando haga falta. La putada viene si el ampli que usas no monta en la etapa las válvulas mencionadas (como pasa en el classic 30 por ejemplo), pero si vas a utilizar un hot rod deluxe, por ejemplo y como es el caso que pretendo, no hay problema.
Para quien le pueda interesar, y para que se opine al respecto. Yo de momento, iré pensando en currar en navidades..