Recomendacion Guitarra ¿Tele, Strato, SG, Les paul? :S

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Melancolico

Recomendacion Guitarra ¿Tele, Strato, SG, Les paul? :S

Mensajepor Melancolico » Jue Nov 08, 2007 11:04 pm

Hola a todos,
siento ser pesao, pero necesito otra vez vuestra ayuda.

Acabo de vender mi primera guitarra y me dispongo a comprar mi guitarra "definitiva". Con la pasta que tengo que voy directamente a la segunda mano.

Mi duda es la sigiente: Que tipo de guitarra comprar para tocar de todo, pero tirando pa rock y punk? Telecaster, Stratocaster, SG, Les paul o no tiene nada que ver el estilo que vas a tocar con el tipo de guitarra?

A mi me mola la epiphone SG y la fender telecaster standard, pero no se si sonaran a lo que quiero. Tambien me gusta la epiphone Les Paul Standard Plus y tengo una oferta de venta (250 euros), que os parece?

Que guitarra o tipo de guitarra me recomendais? No me digas lo de ir a una tienda a provar pk me da vergueza probarlas y no comprar seguro nada :oops:

Presupuesto: 150-300 euros segunda mano

Un saludo y mil gracias
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Vie Nov 09, 2007 8:41 am

hola, vendo una guitarra que iguak te interesa, es una squier stratocaster en verde diapasón en arce y dos humbuckers, esta es la HH.
Sonido Fender , está como nueva. Contacta conmigo si te interesa te haré un buen precio, Salú
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Nov 09, 2007 11:08 am

Yo solo te digo q si con esa pasta piensas ke va a ser tu guitarra definitiva... mal vamos.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Nov 09, 2007 12:42 pm

Con eso no puedes hablar de nada serio, ni siquiera en segunda mano. Desde luego yo me alejaria de Gibson y sus filiales, de Fender y sus filiales... y tiraria mas por Cort, Yamaha, Ltd, etc. Lo que se suele decir en estos casos, que al fin y al cabo es la cantinela de siempre, las marcas se pagan y en esas gamas de precio no esta uno para echar dinero en ellas, porque entonces fijate en lo que te va a quedar para la guitarra en si.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Nov 09, 2007 12:46 pm

Yo como siempre soy pro HAMER, la gama de haber coreanakas están sobre los 350 -550 euros han sacado unas guitarras nuevas q tienen buena pinta..
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Vie Nov 09, 2007 2:05 pm

yo cuando he visto el post pensaba que tenias mas pasta, pero por ese precio no vas a encontrar nada bueno ni en segunda mano. como te han dicho mira en ltd, cort o hammer, tampoco sera un guitarron, pero si sera de mejor calidad.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Nov 09, 2007 3:29 pm

no me compares cort y ltd con hamer ke eso me duele en el alma...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Nov 09, 2007 5:11 pm

pues yo mi cort kx custom con pastillas seymour duncan no la cambio por las hammer que he visto

al que pregunta pues las cort y ltd por ese precio ademas de 2º mano seran de las de nivel bajo

prueba haber las ltd de gama 100, porque las de 200 se te van a ir
y alguna yamaha tambien puede estar bien
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Nov 09, 2007 7:48 pm

Ostia grass, una cort de segunda mano por 300 euros no es gama baja, es mas bien media. Sobre las Hammer, nunca las probe asi que no puedo hablar, pero me extraña que la diferencia sea tanta como para que duela en el alma. Mas que nada porque en ese dinero no hay demasiado margen de calidad en el que moverse.
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Vie Nov 09, 2007 11:52 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas! Me sirven de mucho. Estaba totalmente equivocado, me iba a la marca, para asegurarme buen sonido, pero veo que no es asi. Claro que las otras marcas que me decis al no ser tan "famosas" no conosco muy bien los modelos... :S

Es verdad que no tengo mucha pasta... voy detras de alguna ganga. Una pregunta: Una fender telecaster standard es mala guitarra, aunque ya sea fender y no squier? De las epiphone me olvido entonces, no?

Un saludo y mil gracias

PD: Sobre el tipo de guitarra alguien me puede decir algo?
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Sab Nov 10, 2007 8:49 am

pues si la quieres para varios tipos de musica yo me iria a comprar una strato, es lamas versatil yo creo, aunque no soy un tio al que le guste mucho fender xD :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Nov 10, 2007 9:58 am

Melancolico, lo de pillarse una ganga es algo que te viene, no es algo que busques y encuentres a la primera.
Lo de olvidarse de Ephiphon tampoco es así. Si dispones de pasta y puedes conseguir una gama alta, y además con buenas pastillas, sí puede merecerte la pena, o pillar una Ep de 2º mano pero de hace 10 años. Las de hoy día, y más por el dinero que manejas, no merecen la pena.
Sobre la Telecaster: por poder puedes hacer lo que quieras, depende del sonido que busques, pero por ese dinero no conseguirás una buena guitarra. Si quieres realmente el sonido Telecaster, debes pillarte una tele americana o japonesa con como mínimo 800 euros en el bolsillo.

Sobre el tipo de guitarra: Sí son distintas, la Tele es más aguda y metálica, la Strato más grave y cálida, la Lp es grave, con un sonido característico pero para nada tiene la calidez de una Strato. Cada guitarra suena de una manera, sí, pero.....espero que no te ofenda, pero piénsalo: Si dispones de tan poco dinero y tienes tantísimas dudas, ¿Cómo puedes arriesgarte por una guitarra por su sonido si realmente no lo conoces??
Es decir, si tienes tanta ignorancia con el tema, quizás yo o fulanito te decimos que una guitarra suena de tal manera, tú te ilusiones, y dentro de 2 años ese sonido no te gusta.
En conclusión: Prueba el sonido tú mismo en tiendas, prueba distintos modelos. Con ese dinero puedes aspirar a varios nombres y modelos que merecen la pena. Escoje la guitarra que más y mejores vibraciones te de.
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Sab Nov 10, 2007 12:10 pm

OK, entiendo... sobre el tema de la pasta esque no hay mas, de donde no hay no se puede sacar jeje, ya bastante me va a costar sacar los 300 (soy estudiante). Vuestras recomendaciones me ayudan de mucho. Yo realmente busco una guitarra decente, ni sonido fender ni nada por estilo. He acabdo escaldado de una guitarra de pack y busco lo mejor que pueda comprar con la pasta que tengo. Lo de probarla en tienda tienes razon, pero si no voy a comprarsela...como voy a acerles perder el tiempo?

He estado mirando ya algunas guitarras de las marcas que me recomendais.
He visto una hamer slammer de los 90 con doble pastilla por 300 ?, una CORT M600 con pastillas seymour duncan por 370 ? y alguna yamaha.

Me tengo qe fiar de como dicen que suenan, mas que nada porque solo he tenido una guitarra de mierda y no he tenido nunca nada decente. Este tipo de opcion suena mejor que cualquier fender, epiphone, etc, en la GAMA BAJA? Segun he entendido sí.

Un saludo y gracias de nuevo
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Sab Nov 10, 2007 12:21 pm

Cierto al q me decia q en esos rangos de precios no se puede distinguir mucho... Pero es q yo tengo una hamer de 1100 ?
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Nov 10, 2007 12:53 pm

Yo no hubiese vendido la otra y hubiese esperado a ahorrar bastante más.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Nov 10, 2007 1:10 pm

Melancolico escribió: He estado mirando ya algunas guitarras de las marcas que me recomendais.
He visto una hamer slammer de los 90 con doble pastilla por 300 ?, una CORT M600 con pastillas seymour duncan por 370 ? y alguna yamaha.

Me tengo qe fiar de como dicen que suenan, mas que nada porque solo he tenido una guitarra de mierda y no he tenido nunca nada decente. Este tipo de opcion suena mejor que cualquier fender, epiphone, etc, en la GAMA BAJA? Segun he entendido sí.
Desde luego que si, solo el hecho de que calce unas seymour duncan ya determina mucho del sonido final, sobre todo en esas gamas en las que de la madera no se puede sacar mucho sonido.
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Sab Nov 10, 2007 1:45 pm

Murdock, si trabajase y tuviese ingresos me hubiese esperao, pero mas de 300 euros no voy a tener hasta que trabaje en algo, y de esa guitarra estaba ya cansadisimo.

Yosi, crees entonces que es una "buena" guitarra? La diferencia de unas pastillas a otras se nota muxo en la gama baja segun dices, me ekivoco?
Murdock

Mensajepor Murdock » Sab Nov 10, 2007 1:58 pm

Si, pero a no ser que la anterior guitarra fuese una sartén con cuerdas, no vas a encontrar una gran diferencia entre esa y la que vayas a comprar. Y te lo digo yo que también soy estudiante ;)
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Dom Nov 11, 2007 1:50 pm

Me sigo kedando kon la Squier HH, suena de lujo, tiene un buen mástil, me costó nueva 360eur y tengo k decir k fue una buena compra . Con esa guitarra he tocado en directo, quiero decir con esto que no es un juguetito. Si la vendo es por falta de pasta, esta guitarra nada que ver con las que vienen en pack con ampli, correa,etc se aproxima a una Strato Fender en calidad bastante, suerte en tu elección
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Nov 11, 2007 3:37 pm

Melancolico escribió:Yosi, crees entonces que es una "buena" guitarra? La diferencia de unas pastillas a otras se nota muxo en la gama baja segun dices, me ekivoco?
Si, claro que se nota mucho. Y la Cort concretamente me parece una de las mejores guitarras que podras encontrar por ese precio. Ahora, la M600 no es lo mas indicado para altas ganancias, trae unas pastillas que dan un sonido muy bueno para un overdrive suave, bluesero, o incluso para rock clasico. Pero si tu estilo es el metal pesado quizas deberias buscar otro modelo mas agresivo, eso es una cuestion de gustos.
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Dom Nov 11, 2007 4:44 pm

Ok, lo tendre en cuenta.

Si, mi guitarra era una sarten con cuerdas! No habia por donde cojerla.
A ver si vendo pronto el ampli y os comento cual compro.

Un saludo
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Jue Nov 15, 2007 10:43 pm

Estoy entre una ibanez con puente fijo de la que aun no tengo oferta (busco la SZ320 o similar), una cort stratocaster del 99 con pastillas cambiadas por 200 euros, y una fender stratocaster made in korea, tambien por 200.

Entre la fender y la cort con cual os quedariais? Supongo que ambas son las standard

Un saludo y gracias
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Mar Nov 20, 2007 10:31 am

Al final me he comprado una fender stratocaster standard koreana con una doble pastilla hambucker en el puente y pastilla simple dimarzio. Me a costado 200 mas portes, ya os contaré como va.

Un saludo y mil gracias a todos los que me habeis ayudado
joselu_viso

Mensajepor joselu_viso » Vie Nov 23, 2007 11:51 pm

Si tienes suerte todavía te puedes pillar una buena epiphone por ese precio.
alex.

Mensajepor alex. » Dom Nov 25, 2007 8:08 pm

LAS EPIPHONE SALEN MUY BIEN.YO HE PROBADO LA LES PAUL Y SUENA DE PUTA MADRE.
LA SG EPIPHONE NO LA HE PROBADO,PERO SEGURO QUE SUENA GUAY.
LA SG ES LA GUITARRA MAS CONMODA DE TOCAR.LA LES PAUL ES ALGO PESADA,PERO SUENA CON MA CUERPO.