dolores se llamaba lola, riff principal.

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ñahihi!

dolores se llamaba lola, riff principal.

Mensajepor ñahihi! » Dom Oct 14, 2007 2:54 pm

Pues tengo un problemilla con el riff principal de este temazo. Y es que lo vamos a tocar en un concierto.

el problema es: Que el primer punteo lo hago bien, pero al dar el acorde del Mim despues el siguiente punteo no me suena definido y es porque sigue sonando aun el Mim. Como lo puedo solucionar?
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Dom Oct 14, 2007 9:46 pm

Murdock

Mensajepor Murdock » Dom Oct 14, 2007 9:59 pm

Dizz, creo que se refiere a aspectos ténicos, no a que no se sepa la tablatura.

A ver que me aclare, tocas:

la si la do# si la MI

Y en ese MI tocas el acorde, no? Y luego sigues:

la si la do# si la FA#

Y el problema es que al tocar el riff por segunda vez, te sigue sonando el MI, no? Bueno, yo los acordes del final de cada frase los hago con quintas, y sin más ,los paras y sigues, es que no se como explicarte así en modo texto. Pero vamos, como cuando cortas una nota, sin mucha complicación.

Aún así, creo que no te estoy entendiendo, no me cabe esta pregunta en alguien que en otras ocasiones ha comentado que Slash le supera "un poco" en velocidad ;)
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Oct 14, 2007 10:43 pm

Tienes que aprender a parar con la mano derecha.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Lun Oct 15, 2007 2:17 pm

jaja buena murdock xD

es que como al tocar el rif en la quita cuerda, sabe que hay que dar un Mim, pues el caso es que cuando vuelvo al riff del que va a acabar en Fa# aun me sigue sonando la 6ª cuerda y esto hace que no se escuxe apenas el punteo y suene mal. Lo que quiero es como puedo ahacer que suene un Mim continuado, pero que no me tape el sonido del siguiente punteo...
Murdock

Mensajepor Murdock » Lun Oct 15, 2007 2:34 pm

Ah, creo que ya entiendo! Pues, hombre, si sois dos guitarras, dejaría que la otra hiciese la base con los acordes, no me complicaría.
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Lun Oct 15, 2007 3:46 pm

Yo directamente no tocaba la sexta en el MIm, pero también te han dado otra solución que es tapar con la mano derecha o dejar que la otra guitarra se encargue de los acordes.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Oct 15, 2007 5:33 pm

Tienes que tapar con la derecha al empezar el punteo, si te fijas en el tema original se nota que cada nota va muy marcada.
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Lun Oct 15, 2007 7:05 pm

gracias, intentare lo de la mano derecha, que sera como mutearla, porque quiero que suene, asi que a ver si sale. y si no pues que lo haga el otro guitarra.