mi guitarra esta rebelde

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Bandurriaman

mi guitarra esta rebelde

Mensajepor Bandurriaman » Mar Ago 28, 2007 1:51 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Buenas,tenia un problema y queria saber si me podiais ayudar,os comento,llevaba mucho tiempo sin sacar la guitarra electrica de la funda y resulta que la saco con todo mi cariño y amor yesta desafinadisima.Antes de nada comento por si es de interes que es una Ibanez y yo soy muy negado y nose ni el modelo ni nada pero tiene como unas tuercas cerca del clavijero para que tarde en desafinarse y tiene abajo del todo otra cosa tambien para afinar que no uso.El caso es que no se que coño he hecho que ahora las cuerdas que he intentado afinar no suenan,no vibran ya que chocan contra los trastes,van muy planas.
Queria saber si por favor alguien me puede decir a que se debe esto,lo agradeceria mucho.

pda:Yo de lenguaje guitarristico poco,si podeis explicarme hacerlo como si tuviera 3 años gracias.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Ago 28, 2007 1:52 pm

Me temo que has tocado lo que no debías.
Una cosa es el clavijero para afinar la guitarra y otra es lo que has tocado, la habrás desquintado y has puesto las cuerdas demasiado cerca del mástil. Con un milímetro de más o de menos lo estás jodiendo todo.

Llévala a un luthier y que te la ajuste.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Ago 28, 2007 2:02 pm

Eso es. El ajuste lo puede llegar a hacer uno mismo..pero teniendo idea.

Si no la tienes y no estás bien seguro de lo que haces (como es tu caso) a llevarla a un luthier como dice curro.

Lo bueno es que tu problema tiene cura y te la deben dejar bien apaña.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Ago 28, 2007 4:01 pm

Y aparté seguramente las cuerdas se te hayan podrido o dado de si, un cambio de cuerdas en la tienda y q te la dejen mas o menos en el sitio te puede ahorrar lo caro de un luthier..

Aparte los inutiles como yo usamos puente fijo... menos complicaciones...
alternativo

Mensajepor alternativo » Mié Ago 29, 2007 9:19 am

de todas maneras si te atreves a hacerlo tu solito, la altura ideal de las cuerdas es aprentando en el traste doce a unos 3mm de las pastillas, pero si la llevas donde un luthier... pos komo ke muxo mejor