precio clases guitarra

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Mar 10, 2006 12:57 am

Cualquier cosa a lo que quieras dedicar tu vida para algo mas que para ganar un sueldo requiere dedicacion, que mania de mantener y alimentar los mitos de los martires de la musica... Ninguna carrera acaba nunca si no quieres que acabe, y eso de hablar de la dedicacion de un niño de 5 años que pasa 2 horas a la semana en una academia... seamos serios, entonces hablar ingles es todo un arte. La musica por lo general se toma como actividad secundaria, nadie echa a los 5 años toda la carne en el asador para eso (mas que nada porque es obligatorio perder tiempo yendo al colegio). Por lo demas, crees que un medico no tiene nada que aprender cuando sale de la facultad? No seamos ridiculos, por favor.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 10, 2006 2:45 pm

Hombre..........

No creo que exista ningún profesional del mundo que lo sepa todo sobre lo que hace.
Nadie sabe todo de nada.
Una guitarra, con una dedicación, puede ser un mundo inmenso que no terminas nunca de descubrir.
Lo que ocurre es que la mayoría de músicos se acomodan y se quedan con lo que le satisface, al igual que un cirujano se queda como maxilofacial por que cobra más.
Esas 6 cuerdas pueden ser una vida completa de novedad.
Me di cuenta el día que vi un sitar y me lo quise comprar, lo ves y piensas:
- Si con la guitarra aún tienes una vida....
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Mar 10, 2006 2:59 pm

Claro, y como la ciencia y la medicina no avanza... el cirujano se queda parado en lo de siempre, no?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Mar 10, 2006 4:33 pm

No, ni mucho menos.
En cada cosa puedes tener un tiempo infinito de continuo aprendizaje.
En cirujía, guitarra, o haciendo muebles o pulseras.

Lo que es cierto, es que es tendencia que un cirujano termine especializándose y buscando una rutina, mientras que la guitarra, al ser una expresión artística, no frena jamás.
Pero ya digo, es sólo una tendencia, lógica por otra parte al ser arte, el cirujano también puede pasarse toda su vida investigando.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Mar 10, 2006 5:02 pm

Yo creo que el problema es que...
^SUSI666^ escribió: Y lo de que un profe de música ha estudiado 3 veces más que un cirujano... joder, ¿cómo se puede ser tan ignorante de decir eso???? :shock: :shock:
...se ha dado por entendido esto y nadie ha dicho eso.

Yo he dicho que alguien con esos estudios como minimo minimo minimo puede ser profesor de educación musical y cobrar mas que eso por hora de trabajo(aunque no solo dan clases de musica, tambien tienen que hacer apoyos y guardias).No es extrapolable y no se puede afirmar que TODOS los profesores de musica hayan estudiado más que un cirujano, eso lo habras entendido tu, pero aki nadie ha dicho eso.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Mar 10, 2006 5:10 pm

Coño, pues claro que se ha dicho eso. Tú no, pero el creador de esa frase,si.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Mar 10, 2006 5:16 pm

El Tedesco escribió:Si tú supieras lo que conlleva llegar a profesor de guitarra...Yo estudié en una ciudad con más de 15000 estudiantes, llegué a conocer de todo tipo y ¿quienes estaban siempre de juerga? Los de medicina, ingenieros y derecho.
Hombre, el cirujano se tiene que especializar más allá del temario, en prácticas sobre todo y durante años, pero eso no sobrepasa lo que uno tiene que realizar desde niño hasta el concierto/examen final del conservatorio superior. Va ser que no.
No quiero generalizar, pero he conocido muchos de "medicina" que optaron por "hacer" el dentísta ó cirujano sólo porque paga mucho más, no porque fueron estudiantes fenomenales, ni mucho menos.
No es lo mismo ser profesor de música que ser profesor de guitarra, Susi.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Mar 10, 2006 5:23 pm

Yosi_ escribió:Cualquier cosa a lo que quieras dedicar tu vida para algo mas que para ganar un sueldo requiere dedicacion, que mania de mantener y alimentar los mitos de los martires de la musica... Ninguna carrera acaba nunca si no quieres que acabe, y eso de hablar de la dedicacion de un niño de 5 años que pasa 2 horas a la semana en una academia... seamos serios, entonces hablar ingles es todo un arte. La musica por lo general se toma como actividad secundaria, nadie echa a los 5 años toda la carne en el asador para eso (mas que nada porque es obligatorio perder tiempo yendo al colegio). Por lo demas, crees que un medico no tiene nada que aprender cuando sale de la facultad? No seamos ridiculos, por favor.
estamos de acuerdo, tu mismo has dicho que el cuerpo humano es mucho mas complejo que cualquier instrumento.Tambien es lo que ha dicho kurro, ke muchos se conformen con tokar medianamente un instrumento y otros con ser cirujano de cirugia estética por cobrar más...

Pero no creo que sea ridiculo, ni entiendo eso de alimentar los mitos de la musica...tio, los conservatorios están llenos de gente, se kedan pekeños para la demanda que hay y es muy duro entrar y pasar los cursos y tal y lo sé porque he ido a uno y he hecho varias veces las pruebas de ingreso y están petadas de gente para las plazas que se ofertan, pero bueno.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Mar 10, 2006 5:29 pm

Pues basicamente lo que no entiendo es porque hay que menospreciar unas cosas para ensalzar otras. Que pasar cursos en el conservatorio es jodido? Coño, ya lo se, y en medicina no? A mi lo que me parece ridiculo es la comparacion de una cosa con otra, ambas tienen sus cosas y cada uno elegira lo que mas le guste. No supone mucho mas sacrificio estudiar un instrumento por mucho que se empiece a los 5 años, eso es una falacia como un castillo de grande.
Por otra parte, lo que es la base del post, cobrar cantidades como 100? la hora, se trate de la profesion que sea, me parece una burrada, nada justifica que alguien tenga que pagar eso, ni 10 años de medicina ni 5 de musica ni nada.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Mar 12, 2006 2:39 pm

Realmente, cual es la diferencia entre que te enseñe un profesor normalito a uno del copón?
¿No se supone que el que va a tocar eres tú?. Si tienes aptitudes, serás bueno. Y sino, pues no.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Mar 12, 2006 2:45 pm

Un buen profesor tiene un buen metodo de enseñanza, aprendes mas rapido, mejor, se hace menos pesado y evitas coger vicios que a la larga pueden perjudicar. Ademas, tiene mas que enseñar que alguien que sabe menos, y eso cuando ya tienes un nivel elevado se agradece. Pero no pasa solo con la musica, pasa con todo, con un buen profesor todo es mucho mas facil y mas llevadero.
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Mar 12, 2006 2:48 pm

Pero cuando empiezas de 0, influye mucho tener uno bueno o uno normalillo?
Hombre, por "normalillo" me refiero a uno que no tenga esos malos vicios (como puede ser la forma de colocar la muñeca en el mastil).
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Mar 12, 2006 3:03 pm

A ver, es que en cuestion de clases hay niveles. Las clases muy basicas son baratitas, y no necesitas a alguien con muchisimos conocimientos, pero si que sea buen profesor. Y ojo, que para eso no hace falta tocar muy bien la guitarra, hay que saber enseñar bien lo poco que sepas. Despues las clases magistrales ya suben de precio y ahi si hacen falta conocimientos ademas de saber enseñarlos, que es otro tema.
pata negra

Mensajepor pata negra » Mié Mar 15, 2006 1:31 am

Estoy bastante de acuerdo con lega,al igual que lo estoy con que ser cirujano implica mucha dedicacion.Son cosas distintas.
Yo toco la guitarra y el unico profesor que he tenido de momento ha sido mi padre(guitarrista durante 30 años) y se que para tocar la guitarra realmente bien se necesita mucha dedicaccion y ser muy constante.
Estoy de acuerdo en que no hay que menospreciar unas cosas para ensalzar otras,como a dicho yosi.Aunque hay mucha gente que se cree que la musica es muy facil y tal y pascual como tantas veces he oido comentarios de ese tipo a gente en la calle y eso a mi personalmente me jode.
UN SALUDO!!!!!!