De SG va la cosa
De SG va la cosa
He probado una tipo SG un pelín pero era Ephipone,y baratilla,y quería saber que tal va esta guitarra de tacto y manejabilidad,por lo del cutaway y eso,ya que en principio se me hacía un poco raro.Es que puede ser la única pega de esa guitarra,porque por lo demás.....madre mía!!!!

-
esta de la foto es la g400 custom,no?? yo me pille el lunes la g400 y madre mia,cada vez que me pongo a tocar es que lo gozo.lo del cutaway no se,yo llego bastante bien a los ultimos trastes.respecto al tacto y tal a mi me ha parecido un poco mas dura que la que tenia antes (una strato tipo academy...),que tambien puede ser porque las cuerdas esten mas altas.lo mejor es que vayas a la tienda y la pruebes,fijandote sobre todo en las pegas que le veas...
-
- Contactar:
-
La sg para nada debería ser mas dura que tu vieja guitarra.GaRRu escribió:esta de la foto es la g400 custom,no?? yo me pille el lunes la g400 y madre mia,cada vez que me pongo a tocar es que lo gozo.lo del cutaway no se,yo llego bastante bien a los ultimos trastes.respecto al tacto y tal a mi me ha parecido un poco mas dura que la que tenia antes (una strato tipo academy...),que tambien puede ser porque las cuerdas esten mas altas.lo mejor es que vayas a la tienda y la pruebes,fijandote sobre todo en las pegas que le veas...
Puede ser debido a dos cosas. Que el calibre de cuerdas sea mas grueso (Gibson creo que monta cuerdas 0.10 de fábrica y probablemente en tu vieja guitarra usases 0.09).
Tambien puede ser, es muy probable, que la guitarra no venga muy bien ajustada. Con un apr de ajustes seguro que puedes hacer que sea mas fácil de tocar que la que tenías, con las cuerdas mas bajas y sin ningún trasteo.
En cuanto a comodidad la SG es mucho mas fácil de tocar que una les paul por ejemplo, si hablamos dellegar a los últimos trastes.
Date cuenta que en la sg el mastil está totalmente fuera del cuerpo, mientras que en una les paul los últimos 5-6 trastes quedan ya dentro de el.
Este detalle (que todo el mastil que de fuera del cuerpo) tambien hace que la guitarra cabecee. Es decir, que al colgartela tienda a "caerse" la parte del clavijero hacia el suelo si no la estás sujetando. Eso hace que sea un poco incómdo el tocar pero no ocurre en todos los modelos.
Yo he tenido una y no me daba este problema.
-
- Contactar:
suscribo lo que dice romulo.
La SG en general es una guitarra muy comoda, aunque como todas las Gibson tiene la pega del peso, es decir, es una guitarra que "pesa" por que la madera es mas densa, aun asi, la Les Paul pesa como el doble o asi.
Si vienes de Fender, notaras que el mastil es un poco mas "tronco" (mas gordo que el de una Strato, por ejemplo) pero que tampoco es incomodo.
Para llegar a los trastes de abajo no vas a tener problemas, dado que el cutaway que tiene es mas que de sobra para llegar hasta el ultimo.
El mayor problema que tienen estas guitarra es el que te comenta Romulo: tienden a caerse de cabeza, esto es, que cuando sueltas el mastil, la guitarra "cae" para abajo sola. Yo creo que es por el lugar donde lleva el pivote de enganchar la correa, pero eso es una creencia mia. Si usas una correa que no deslice demasiado (por ejemplo una de algodon) no tendras problemas de cabeceo.
Aun asi, ten cuidado con los mastiles de Gibson: La pala tiene mucho mas angulo que otras marcas y eso la hace muy vulnerable: en el momento en el que se caen, la pala se parte. A mi me ha pasado y no veas que putadon.
Pero bueno, en general yo creo que SG es una gran guitarra, y si a muchas Epi les añadiesemos pastillas buenas no tendrian nada que envidiar a sus hermanitas mayores.
Salud
XBauerX
www.esparzios.com
La SG en general es una guitarra muy comoda, aunque como todas las Gibson tiene la pega del peso, es decir, es una guitarra que "pesa" por que la madera es mas densa, aun asi, la Les Paul pesa como el doble o asi.
Si vienes de Fender, notaras que el mastil es un poco mas "tronco" (mas gordo que el de una Strato, por ejemplo) pero que tampoco es incomodo.
Para llegar a los trastes de abajo no vas a tener problemas, dado que el cutaway que tiene es mas que de sobra para llegar hasta el ultimo.
El mayor problema que tienen estas guitarra es el que te comenta Romulo: tienden a caerse de cabeza, esto es, que cuando sueltas el mastil, la guitarra "cae" para abajo sola. Yo creo que es por el lugar donde lleva el pivote de enganchar la correa, pero eso es una creencia mia. Si usas una correa que no deslice demasiado (por ejemplo una de algodon) no tendras problemas de cabeceo.
Aun asi, ten cuidado con los mastiles de Gibson: La pala tiene mucho mas angulo que otras marcas y eso la hace muy vulnerable: en el momento en el que se caen, la pala se parte. A mi me ha pasado y no veas que putadon.
Pero bueno, en general yo creo que SG es una gran guitarra, y si a muchas Epi les añadiesemos pastillas buenas no tendrian nada que envidiar a sus hermanitas mayores.
Salud
XBauerX
www.esparzios.com
-
perdon por el traspapeleo de modelo/marca jajajaja.lo del cabeceo es cierto,a mi tambien me pasa (no uso una correa de algodon,uso una clasica de estas de fender)
el tema del calibre de las cuerdas tampoco es,porque en la otra siempre usaba unas de calibre mas alto que el estandar.supongo que sera por la accion (creo que se llama asi...)de las cuerdas.
¿para cambiarlo tengo que ajustar las cuerdas una por una o con ajustar el puente se soluciona?
(perdon por la gran chapa...gracias)
el tema del calibre de las cuerdas tampoco es,porque en la otra siempre usaba unas de calibre mas alto que el estandar.supongo que sera por la accion (creo que se llama asi...)de las cuerdas.
¿para cambiarlo tengo que ajustar las cuerdas una por una o con ajustar el puente se soluciona?
-
- Contactar:
El calibre va un poco en gustos/tono. Las mas gordas tienden a sonar mas graves, ya lo sabras, creo. Lo unico que tienes que hacer es volver a quintar la guitarra (no se si es quintar o octavar, pero weno) esto es que al cambiar el calibre, tambien cambia la tension de la cuerda para alcanzar determinado tono, por lo tanto tendras que ajustar la distancia que hay de la silleta del puente de forma que la nota al aire de cada cuerda suene bien, asi como los armónicos naturales de la guitarra (se usan los del traste 12 para ajustarlo, precisamente por que es el traste que esta al centro de la distancia total de la cuerda. A veces hay que ajustar tambien la accion o el alma del mastil.GaRRu escribió:perdon por el traspapeleo de modelo/marca jajajaja.lo del cabeceo es cierto,a mi tambien me pasa (no uso una correa de algodon,uso una clasica de estas de fender)
Es algo relativamente facil de hacer, pero es mejor que las primeras veces te lo haga alguien que sepa y prestes atencion. Yo estoy aprendiendo a hacerlo.
XbauerX
-
- Contactar:
single coil de gibson. Son pastillones de rock'n roll. Creo que es eso para lo que valen... sonido tipo rolling o algo así... no sabría darte un ejemplo particular. Las Les Paul Gold Top solian montarlas. Estoy meditando meterle una a mi strato, no se si sera una burrada.torres_an escribió:Muxas gracias por las respuestas,por cierto,y para no abrir otro post ya lo pongo aquí,y es que querría saber que tal suenan las pastillas P-90 esas.
en seymour-duncan.com tienes ejemplos de audio, en alguna página de gibson custom guitars tambien hay demos... son tremendamente reconocibles las P-90... tienen un caracter totalmente especial, muy yanki.
pero olvidate de la caña burra esa que tanto gusta por aquí

rock y punto.
salud!
Ahora que ablas de sonido rockanrolero,han sacado unas nuevas pastillas DImarzio,las virtual hot paf que tiene un carazter como de humbucker estilo vintage pero con más potencia y pegada,tienen muy buena pinta!motupropio escribió:single coil de gibson. Son pastillones de rock'n roll. Creo que es eso para lo que valen... sonido tipo rolling o algo así... no sabría darte un ejemplo particular. Las Les Paul Gold Top solian montarlas. Estoy meditando meterle una a mi strato, no se si sera una burrada.torres_an escribió:Muxas gracias por las respuestas,por cierto,y para no abrir otro post ya lo pongo aquí,y es que querría saber que tal suenan las pastillas P-90 esas.
en seymour-duncan.com tienes ejemplos de audio, en alguna página de gibson custom guitars tambien hay demos... son tremendamente reconocibles las P-90... tienen un caracter totalmente especial, muy yanki.
pero olvidate de la caña burra esa que tanto gusta por aquí
rock y punto.
salud!
ei! ke pasa!
mira tio yo tengo una mas barata ke la epiphone, es una kohler de 270 euros, la guitarra va bien, lo ke pasa ke depende cuan te toke algunas no estan bien cn los trastes y las cuerdas se gastan muy rapido pero bueno eso se puede arreglar, a mi no me ha pasado pero a mucha p´ña si. Tengo la guitarra cn un ampli fender de 30 y no suena mal.
Salud y rebeldia
mira tio yo tengo una mas barata ke la epiphone, es una kohler de 270 euros, la guitarra va bien, lo ke pasa ke depende cuan te toke algunas no estan bien cn los trastes y las cuerdas se gastan muy rapido pero bueno eso se puede arreglar, a mi no me ha pasado pero a mucha p´ña si. Tengo la guitarra cn un ampli fender de 30 y no suena mal.
Salud y rebeldia
Tio, yo trabajo reparando instrumentos electricos en una tienda de musica, por mis manos han pasado monton de piezas de diferentes precios modelos y formas, y todavia me pregunto como coño unos instrumentos tan bien construidos como los kholer, y con unas maderas tan de puta madre, se venden a unos precios tan baratos, les dan cien mil patadas a cualquier epi del doble de precio, solo tienen un fallo, los clavijeros son horrorosos, pero por menos de 50? tienes un clavijero apañao. A los ke podais, probad una.......