Renovar equipo

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
alx

Mensajepor alx » Mié Sep 21, 2005 12:44 am

Buenas, hacía tiempo que no me pasaba...

Ya llevo un tiempecito con el nuevo equipo y poco a poco creo que voy pillando sonidos decentes, aunque he de reconocer que todavía suena mejor cuando toco solo que con el grupo :P

Supongo que será cuestión de restar más graves en los canales saturados, ya que el ampli tiene de sobra y a la guita tampoco le faltan ;-)

Al final me he decidido por quitar dos 6L6 de la etapa, aunque todavía no lo he hecho, porque no he podido pasar de 1/4 de botón en el Output, así que... a ver si con 50W hay más suerte 8)

Otra cosa, ¿alguien tiene un Dual con EL34s? Estaba pensando si no sería cosa de cambiar de válvulas directamente para tener una especie de híbrido Mesa/Marshall...
Pedro10

Mensajepor Pedro10 » Sab Sep 24, 2005 10:43 pm

No hay nada como tener dinero...

...yo seguiré con mi guitarra y ampli ACADEMY y mi multiefectos ZOOM 505II :(

En fin...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Sep 24, 2005 11:29 pm

Dan envidia ehh!jaj
File

Mensajepor File » Dom Sep 25, 2005 3:14 pm

Lo mejor ke hay cuando se toca con amplis de ultraganancia tipo rectifier, es enchufar una puerta de ruidos, bien en el bucle de efectos, o bien directamente antes del ampli, por cierto, las humbuckers suelen venir normalmente con las bobinas cableadas en serie.
alx

Mensajepor alx » Dom Sep 25, 2005 11:50 pm

La verdad es que de momento no da problemas de ruido, todo lo contrario. El tema es que suena demasiado fuerte y no puedo subir mucho el master general, con lo que no le saco todo el sonido a las válvulas de la etapa de potencia...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Sep 26, 2005 12:48 am

Pero es que los amplis de valvulas son asi. Estan hechos para sonar altos, cuanto mas alto mejor, puesto que aso saturas mas las valvulas.

Lo que necesitas no es cambiar las valvulas. Es comprarle un "freno" de potencia al ampli. Yo solo conozco el Marshall V-Brake pero sale por los 300? minimo. Con eso puedes reducir la potencia hasta un maximo de unos 20w. (ya se que los watios no es forma de medir la cantidad de sonido, pero weno)

Si alguien conoce algun cacharro de estos pero mas barato, me lo diga, por favor. Mi Engl aun no ha podido pasar del 2,5 de volumen. :(

XBauerX

XbauerX
alx

Mensajepor alx » Lun Sep 26, 2005 1:09 am

Ajá, sí, he estado viendo este tipo de reductores de potencia, hay varios, pero había leido que si no era del todo aconsejable (y además la pasta que valen ;-))... Mmmm, no sé, creo que probaré a quitar dos válvulas a ver si con 50W se puede subir el potenciómetro sonando al mismo volumen...
alx

Mensajepor alx » Lun Sep 26, 2005 1:26 am

Por cierto, que otros atenuadores de potencia que hay por ahí (no los he probado) son THD Hot Plate, TAD Silencer, Palmer PGA04, Koch LB120 Loadbox II...