sobre el puente floyd roise

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
_GriLLo_
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:56 pm

sobre el puente floyd roise

Mensajepor _GriLLo_ » Dom Sep 11, 2005 3:45 pm

Wen oa ver tengo una ibanez y no entiendo muy bien como se afina ya que tiene el bloqueo de cuerdas y tal y el puente tre la micro afinacion con lo cual no se si primero hay que afianr de arriba y luego pasar a la micro afinacion o que hacer porque se spone que el bloque evita afianr de arriba no? cuando se si esta puesto el bloqueo? que alguien me saque de las dudas
bocacra
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ene 19, 2005 1:03 pm

Mensajepor bocacra » Dom Sep 11, 2005 4:47 pm

Wenas, jejeje, me tomaré la libertad de aleccionar al principiante ;D

1.-Cojes una llave de Allen (de esas en forma de L y con sección hexagonal) y aflojas los tornillos del bloqueo de la cejuela.
2.- Afinas las cuerdas de la manera tradicional, con todos los tornillos de la micro afinación del puente a medio meter, es decir a mitad de camino entre a tope y totalmente sueltos (esto es para darles margen de movimiento)
3. Apretas los tornillos del bloqueo.
4.- Lo normal es que se al apretarlos se desafinen algo las cuerdas, así que usas la microafinación para corregirlo.
5.- A TOCAR

Si las cuerdas son buenas y no eres muy bruto lo normal es que no tengas que soltar el bloqueo en bastante tiempo, pero lleva siempre la llave de allen contigo por si acaso.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que el puente esté en la posición correcta, para la acción y tal, pero eso va a ser demasiao no?
_GriLLo_
Mensajes: 16
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:56 pm

Mensajepor _GriLLo_ » Dom Sep 11, 2005 5:17 pm

weno ps muxas gracias me as sacado de las dudas q tenia el bloqueo ni le e tocado y e estao afinado con la micro es decir mui poquita cosa alguna nota que estaba un pelin desfiad pero vamos que esta en perfecta armonia XD y el puente esta en su sitio nu te preocupes gracias una vez mas.
Fuls
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 28, 2005 3:17 pm

Mensajepor Fuls » Vie Sep 16, 2005 10:33 am

Buenas

Yo también tengo una Jackson con Floyd Rose, y tengo una duda con lo que has dicho de que el puente esté en a posición correcta.

A mí lo que me recomendaron es que los microafinadores estén por la mitad, ni muy arriba ni muy abajo, pero también me ha pasado a veces que al cambiar una cuerda o simplemente desatornillar y atornillar el bloqueo me trastea. ¿Qué me recomiendas?
Garikontuz
Mensajes: 162
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:46 pm
Ubicación: Catalunya

Mensajepor Garikontuz » Lun Sep 19, 2005 10:12 am

Yo tengo una Washburn, i le puse unas cuerdas más gruesas, i a raíz de eso el puente se destensó demasiado. Eso se ve con que el hierro del puente esté paralelo a la guitarra. Entonces saqué la tapa posterior i apreté los tornillos que aguantan los muelles del puente. Aun así no tuve suficiente, i le puse más muelles.
A partir de entonces se me rompían cuerdas cada semana, era algo sospechoso, así que hace 2 días le saqué los muelles que le puse, i volví a las cuerdas originales.
File
Mensajes: 270
Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:11 pm
Ubicación: Malafollá Valley

Mensajepor File » Lun Sep 19, 2005 12:44 pm

De ke calibre a ke calibre pasaste para ke no tuvieras suficiente?? yo normalmente uso un 10 o incluso un 11, y cuando afinaba en Mi (mi si sol re la mi) iba bien, y ahora ke afino en Re (re la fa do sol re) va aun mejor, kizas el problema sea ke los muelles estan pasados, son una pieza esencial en el mantenimiento de un floyd rose, y casi nadie les presta atencion.
Garikontuz
Mensajes: 162
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:46 pm
Ubicación: Catalunya

Mensajepor Garikontuz » Mar Sep 20, 2005 9:38 am

de inicio tenia unas 9-42, le puse unas 10-46, i el puente estaba muy subido, i luego le puse unas 11-50, y ahi le meti 5 muelles (tenia 2 originales) pero eran mas flojitos, i es cuando empezaron a petar sin parar.
Ahora le he puesto otra vez unas 10-46 pero con los 2 muelles originales, aunq el puente está un poco mas pallá q recto del todo.
File
Mensajes: 270
Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:11 pm
Ubicación: Malafollá Valley

Mensajepor File » Mié Sep 21, 2005 4:15 pm

Ahi lo ke tienes ke hacer es abrir la presilla trabacuerdas de la cejuela, e ir dando media vuelta a cada tornillo de los ke enganchan los muelles a la madera, y afinar, otra media vuelta y a afinar, asi hasta ke kede plano.
Garikontuz
Mensajes: 162
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:46 pm
Ubicación: Catalunya

Mensajepor Garikontuz » Vie Sep 23, 2005 8:37 am

i si aun así no se queda recto el puente, añade otro muelle
File
Mensajes: 270
Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:11 pm
Ubicación: Malafollá Valley

Mensajepor File » Sab Sep 24, 2005 12:40 pm

O cambia los ke tiene, por dos muelles nuevos de mas tension.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados