Informaccion sobre BAJO

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
EL FAUNO

Informaccion sobre BAJO

Mensajepor EL FAUNO » Mar Ene 25, 2005 7:59 am

No se si sera el sito correcto,donde colgar esto,pero bueno.....es que tengo un amiguete,emperrado en pillarse,la tipica oferta esta de bajo,que te incluye : bajo (claro esta :lol: ) ampli,funda,etc... vamos,de estas que por dos pavos,te pillas toda la parafernalia....mi pregunta, ¿que opinais de estas ofertillas? ¿la calidad es mas o menos decente? yo le digo,que se deje de historias y se coja algo,no se,"mejor" digamoslo asi.....

bueno si me podeis comentar,se agradece de antemano :wink:
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Ene 25, 2005 6:20 pm

pues hombre... es qeu ahi está el eterno dilema Calidad vs precio.....

En estod e la musica la caldiad se paga.... asi q esas ofertas como bien dices no son ninguna maravilla... pero es la opcion economica para esos que empiezan ya q por poco dinero se peuden hacer con un ekipo para emepzar a sonar en casa...
ASi q depende del dineroq ue se kiera gastar.... jeje
EL FAUNO

Mensajepor EL FAUNO » Mar Ene 25, 2005 7:20 pm

ya,es que el tema pasta,siempre esta ahi,a mi,personalmente ,no me hacen mucha gracia las ofertillas estas,pero el pibe esta emperrao y si,lo que dices,para empezar y tal,yo tambien pienso que esta bien...gracias por el comentario tio,es un detalle......
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Sab May 28, 2005 2:00 am

mi consejo: si esta empezando y mas si nunca ha tocado intrumento..casi mejor que si, k pille eso...y si esta emperrao, casi te va a dar igual... las ofertas esas suelen ser pues eso...muy mala calidad en todo pero ea, salen por 2 duros...

a favor: empezara a sonar y descubrira si le mola o no. si le mola..con el tiempo tendra k renovar todo para sonar decentemente, pero al menos ya gastara $$$ sobre seguro (xk le gusta) y podra juzgar que comprar segun su gusto :)

en contra: pos lo de arriba, k si no le pica el gusanillo todo ese equipo se quedara de exposicion pero al menos se gasto 300? en vez de 1400 xD
pelos sl

Mensajepor pelos sl » Dom May 29, 2005 12:08 am

sera un tio raro tu colega, no ?? ya se sabe, los bajistas..... :D
en mi humilde opinion, yo pillaria algo de segunda mano un poco mejor, ya no solo por el tono sino porque mantener la afinacion y estar mas comodo tocando tambien ayuda.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Jun 01, 2005 11:30 pm

Pelos SL, te la juegas con chistes de bajistas... que somos puñao en este foro!

Los packs... mira, hay dos opciones
a) Le gusta el rollo y se arrepiente a los meses
b)No le gusta, lo revende por la mitad y se alegra de s opcion.

Si tu colega esta con ganas y es perseverante, que se pille un segundamano o llegue a los 500? y se pille un gama media de yamaha o ibanez (excelentes, a mi parecer)y tiene bajo para años y años y años...

Luego, los amplis... que se vaya aconstumbrando: los de bajo son CARÍSIMOS, por menos de 500? o te llevas una mierda de peavey/behringer o solo llegas a trastos de 50-80W, que se quedan pequeños muy pronto.
EL FAUNO SL

Mensajepor EL FAUNO SL » Lun Jun 06, 2005 11:35 am

jejeje el Pelos debe hacer esos chistes,hay que comprenderle k al bajista que tiene k sufrir :mrgreen:

mi colega esta mas tonto k yo (y ya es decir) si os cuento lo que se ha comprao al final,es pa ir a mear y no hechar gota....
pelos sl

Mensajepor pelos sl » Lun Jun 06, 2005 5:37 pm

...siempre con cariño y amol (que sino me caen collejas) :D
que se ha pillado al final ??
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Lun Jun 06, 2005 9:53 pm

el pelos se la juega cada noche...ya le llega, dejenmelo en paz....

cuenta Fauno, cuenta!
Franín

Mensajepor Franín » Jue Jun 09, 2005 11:57 am

pelos sl escribió:sera un tio raro tu colega, no ?? ya se sabe, los bajistas..... :D
¬¬ no serás batería? ¬¬
xD :wink:
pelos sl

Mensajepor pelos sl » Vie Jun 10, 2005 9:17 am

que va, soy el camello de la banda :D
EL FAUNO

Mensajepor EL FAUNO » Mié Jun 22, 2005 8:02 pm

pasate algo tioooooo :mrgreen: jejeje

bueno pues me da no se que decirlo porque es para matar a mi amiguete,se compro (a mi modo de ver) una burrada de ekipo para empezar:
creo que se ha gastado unos 300 euros en un ampli creo que de unos 100w no me kedao bien con la marca y como herramienta un bajo ibañez gsr-200 (si no recuerdo mal) que le han soplao pues otros tantos euriles,alrededor de 280 mas o menos.....¿que pensais? yo tampoco le kerido decir nada pero me parece una burrada aunke bueno esta contento y se lo ha podido permitir asi que nada.
EL FAUNO

Mensajepor EL FAUNO » Mié Jun 22, 2005 11:28 pm

habe si van a ser menos watios,estoy dudando.....

soluccion en el proximo capitulo :mrgreen:
unoqueibaporahi...

Mensajepor unoqueibaporahi... » Jue Jun 23, 2005 11:26 pm

pues tiene wena pinta, con ese equipo podra tocar en directo casi seguro, perfectamente...esperemos k le coja el gustillo ;)
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Jul 02, 2005 3:30 pm

A mi me parece que como le guste es mejor eso a que se pille unos academy que tenga que tirar a los meses...

Para empezar puede tirar muy mucho con eso.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 04, 2005 12:55 am

El Terziox, bajista de mi grupo, ha estao tocando con un Trace Elliott de 100w hasta hace 4 meses. Y se le quedo corto cuando nosotros (los dos guitarras) nos pasamos a las valvulas, si no, no habria tenido problema.

El bajo es basiquillo, pero mucho mejor que un academi. Ha hecho wena compra tu colega.

Salud y libertad.

XBauerX / guitarra y voz
www.esparzios.com
Igor Akrata

Mensajepor Igor Akrata » Mar Jul 05, 2005 7:16 am

Yo tengo un Peavy de 100W y no he tenido problemas de volumen nunca, y con este ampli llevo casi 8 años, en mi grupo solo tenemos 1 guitarra ke tiene la típica pantalla y cabezal Marshall. Para tocar en un bar vale, y para tocar en exteriores normalmente te amplifican el sonido desde la mesa (igual ke la guitarra, bateria...), por lo ke no hace falta tener un ampli de 400W. Luego ya el sonido es algo muy personal, y mas para un bajista :lol:
toni silence
Contactar:

Mensajepor toni silence » Jue Jul 28, 2005 9:41 am

Un consejo: que no se gaste una pasta en un ampli que luego no le va a sacar partido. Para mi los mas cómodos son los tipo combo. Tengo un Trace elliot 150w combo y voy mas que sobrado en el local de ensayo y en los directos. Facil de transportar, buen volumen. Ningún problema. No soy partidario de dos pantallas, 400 w, cabezal...no me lo planteo. También tiro de pedalera GT6b de BOSS y quieras o no, te sale una castaña del ampli que se come una y dos guitarras. Veo importante el grosor de las cuerdas que se utilice. Le da una pegada diferente.

Pero si tu colega empieza en el fascinante mundo del bajo y no a tocado nunca uno, que compre el mas económico, no va a ser dinero perdido. Si le gusta el instrumento poco a poco invertira mas dinero. Recuerda que la música es invertir dinero y tiempo. También influye si va a tocar en casa o con los colegas en un local.

Una ultima cosa. En la música como en los coches, se paga más la marca que la calidad. El secreto es probar bajos que suenen a tu gusto, que sean cómodos, equilibrados de peso etc. etc...no te pilles la marca del bajista de no se quien pq crees que vas a tocarlo igual que el. El bolsillo manda. SALUT i METAL.

http://usuarios.lycos.es/silencebadalona