Yamaha pacifica 112 o 120

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
blesser12

Yamaha pacifica 112 o 120

Mensajepor blesser12 » Mié Jul 20, 2005 8:49 pm

Hola, muy buenas a todos!!! Voy a comprarme una guitarra baratita para empezar en esto de la guitarra electrica, y no se cual de estos dos modelos comprarme. La Pacifica 112 tiene 2 pastillas simples y una doble, y la 120 tiene 2 dobles. La musica que me gusta es del estilo de extremo, marea, platero y demás rock nacional, aunke tambien me gustaria que se pudiera tocar algo de punk. Weno, los que sepais de esto a ver si me podeis echar una mano, porque valen mas o menos lo mismo. Muchas gracias por adelantado

P.d. Si alguien me recomienda alguna guitarra similar y en ese rango de precios tambien se lo agradezco
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Jul 21, 2005 1:21 am

Cualquiera de las dos sonara practicamente iwal con matices:

La 112 es algo mas tranquila y probablemente sea mas versatil, sobre todo por que la pastilla single del centro puede ayudarte de cara a los tonos en limpio, sacando un mejor sonido en limpio que 120, que sonara con mas cuerpo (mas "gorda") pero quiza en los limpios o cosas con menos distorsion pierda un poco de tono. No obstante piensa que la madera y construccion son casi casi iguales. Yo para la musica que quieres tocar pillaria la 112, pero esto, como todo, va en gustos. Lo mejor que puedes hacer es probarlas y comparar. :)

XBauerX, el tio que aporrea cutremente la guitarra en:
www.esparzios.com
dani

Mensajepor dani » Jue Jul 21, 2005 3:51 pm

por supuesto la 112, la de 2 simples iy la doble. Con esta puedes utilizar la pastilla doble para un sonido con mas distorsión y mas cuerpo y la simple del mastil para un sonido mas limpio, mas a lo "fito". Es la guitarra mas versátil en comparación con la otra. Ah, yo tengo una y va de puta madre. La mejor elección del mercado en relación calidad-precio. Ahora ya no la uso mucho porque me compré una strato, pero va de puta madre. Te la recomiendo.
blesser12

Mensajepor blesser12 » Jue Jul 21, 2005 11:13 pm

Muchas gracias a los 2!! Pues me pillare la 112. Oye, dani, ya k estamos, si no la usas, x cuanto me la venderias? :roll:
blesser12

Mensajepor blesser12 » Jue Jul 21, 2005 11:37 pm

Oye, otra preguntita.. No me keda ni un duro para el amplificador, he oido por ahi ke se puede tocar conectando la guitarra al ordenador. Me podeis decir algo de eso (si se necesita un cable especial, si hay algun programa de ordenador para añadir efectos... lo que sea) Muchas gracias
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Jul 22, 2005 12:36 am

Necesitas un previo tipo POD o V-AMP, o bien algun software como el guitar port que te modele el sonido. Si no, eso va a sonar a un volumen muy muy bajo y sin chicha ni limoná.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Jul 25, 2005 9:22 pm

blesser12 escribió:Oye, otra preguntita.. No me keda ni un duro para el amplificador, he oido por ahi ke se puede tocar conectando la guitarra al ordenador. Me podeis decir algo de eso (si se necesita un cable especial, si hay algun programa de ordenador para añadir efectos... lo que sea) Muchas gracias
Puedes utilizar un programa/pluginVST emulador de amplificadores, pero necesitaras una tarjeta de sonido con un procesador para audio POTENTE (una audigy como minimo, lo ideal es una terratec de gama media como poco) y el programa.

Nosotros en nuestra ultima grabacion hemos metido una parte de guitarra que no se grabo (cosas del puto tecnico) con este sistema y se nota, pero por que nosotros llevamos amplis bastante buenos y grandes (amplis de valvulas) y la calidad se nota.

Te recomiendo el GuitarRig. Buenisimo.

XBauerX
dani

Mensajepor dani » Mar Jul 26, 2005 3:42 pm

blesser12 escribió:Muchas gracias a los 2!! Pues me pillare la 112. Oye, dani, ya k estamos, si no la usas, x cuanto me la venderias? :roll:
el tema está en que esa guitarra lleva la pastilla doble, y mi fender es de pastilla simple (ya hecho a propósito), y me interesa tener las dos guitarras, ya que la yamaha tiene una calidad excepcional y con las dos guitarras ya voy servido para tocar lo que me pueda surgir. No me interesa venderla porque es una guitarra "barata" y muy buena. De todas formas me parece que la vi ahora nueva por unos 220 euros, que no es mucho. Te la recomiendo.
Lo de conectarse al ordenador, lo que pasa es que puedes grabarte, pero suenas por los altavoces del ordenador, y no es lo mismo. Encima es bastante caro. Pero de eso ya no entiendo mucho. Pero vale la pena tener un ampli, es una buena compra de futuro además de presente (si lo compras bueno).
Bueno, que te vaya bién.