MAS DUDAS, SIEMPRE DUDAS!!!!

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
BEEEEEEEEEEE

MAS DUDAS, SIEMPRE DUDAS!!!!

Mensajepor BEEEEEEEEEEE » Mié Jun 15, 2005 4:50 pm

resulta que tengo un tema que es una rumbita y tengo un solo muy currado de casi un minuto y es totalmente flamenco pero

1) No tengo una guitarra flamenca para grabarla a traves del micro
2) no encuentro ningún efecto que se le parezca, lo hay? lo puedo importar? como se hace?

oTRA COSA PARA LAS GUITARRAS YA TENGO MUY CLARAS LOS EFECTOS (REVER, DISTORSION, ETC...) QUE ME VAN BIEN PERO PARA BAJO NO SE CUALES SON LOS EFECTOS MÁS HABITULES Y PARA LA VOZ NI PUTA IDEA!!!! ¿QUE HAGO LE METO DISTORSIÓN A LA VOZ? A VER SI ME PODEIS GUIAR UN POKO

GRACIAS
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Jun 15, 2005 5:32 pm

Para que la guitarra suene un poco mas seca, mas acustica, lo que se hace es cambia la ecualizacion bajandole los medios a tope y dejando graves y agudos a 7 u 8, algo mas de graves si no quieres el brillo de las cuerdas de acero. Y suele sonar aun mejor con la pastilla del mastil, aunq todo esto es un apaño y depende mucho de la guitarra que tengas, claro...
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Jun 15, 2005 11:15 pm

Hay un pedal de Boss que se llama acustic simulator, pero por los 100 y poco q cuesta no se si te merecerá la pena y tampoco puedo decirte que tal suena...
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Jun 16, 2005 1:56 am

al bajo y a la voz metelas un compresor si puedes, y luego algo de reverb tb para la voz.
bocacra

Mensajepor bocacra » Jue Jun 16, 2005 9:13 am

Para un bajo yo diría que lo más importante es una buena ecualización, a parte del propio bajo, claro. Lo de la compresión va bien pero a lo mejor si es una rumba no quieres que tenga mucho brillo...ecualización.
Para la voz lar reverb es imprescindible. Sin ella en lugar de una canción bien grabada parece un karaoke. Consigue una buena reverb y la voz sonará bien, si acaso también algo (sutil) de delay.
Lo del solo, no se, no hay efectos que se le parezcan a una guitarra flamenca. Hay sonidos midi que la simulan (yo creo que muchas cosas que oimos en la radio de guitarra clásica son midi), pero no se ni dónde se pueden conseguir (gratis) ni si luego es fácil de apañar (a veces tienes que ser ingeniero para utilizar tantos trastos). Yo probaría a tocarlo con la eléctrica directamente, sácale un sonido chulo y a innovar!