CUBASE SYSTEM 2
CUBASE SYSTEM 2
mE HA SALIDO TODO (CON UN SOFWARD QUE DICEN QUE ES DE PUTA MADRE) POR 300 ?
me he comprado este apraratejo para grabarme una maketa. Pero las instrucciones están en ingles, aleman y frances. Alguien sabe como funciona? o dónde puedo encontrar las instruciones n castellano?
pOR CIERTO NO TENGO BAJO, LA PREGUNTA ES: PUEDO GRABAR LAS NOTAS DEL BAJO CON LA GUITARRA Y LUEGO SUBIRLAS A BAJO? SUPONGO QUE SI SE PODRÁ CON ESE PROGRAMA PERO PARA ENCONTARLO.... SI SABEIS ALGÚN FORO QUE HABLEN DE ESTE APARATEJO OS LO AGRADECERIA
SALUTTTTTT
me he comprado este apraratejo para grabarme una maketa. Pero las instrucciones están en ingles, aleman y frances. Alguien sabe como funciona? o dónde puedo encontrar las instruciones n castellano?
pOR CIERTO NO TENGO BAJO, LA PREGUNTA ES: PUEDO GRABAR LAS NOTAS DEL BAJO CON LA GUITARRA Y LUEGO SUBIRLAS A BAJO? SUPONGO QUE SI SE PODRÁ CON ESE PROGRAMA PERO PARA ENCONTARLO.... SI SABEIS ALGÚN FORO QUE HABLEN DE ESTE APARATEJO OS LO AGRADECERIA
SALUTTTTTT
No se que es, pero supongo que es Cubase con una interface por hardware. Con Cubase puedes grabar lo que quieras, es un estudio de grabacion en si mismo. Dependera de la microfonia que dispongas.
Lo de las notas que dices, te sale mas rentable hacerlo por midi o pedir un bajo prestado.
XBauerX
www.esparzios.com
Lo de las notas que dices, te sale mas rentable hacerlo por midi o pedir un bajo prestado.
XBauerX
www.esparzios.com
por no ponerme a buskar... kreo ke había una guía ne castellano en www.guitarramanía.com/foro
usa el buscador..
usa el buscador..
Bueno, el tema es que tenía previsto hacerme una maketa casera con cualquier programa que me bajara el emule. Entré en la tienda de música dónde voy normalmente y se lo comento al pavo que ya lo conozco. Me compro un jak para la guitarra y me dice que con el portátil que tengo me va a ser imposible hacer una maketa ya que las pistas me irán con un decalaje de 2 segundos o así (es un pedazo de portátil de 60 gb) y que si quiero hacerme una buena maketa me ofrece el pack CUBASE SYSTEM 2 que incluye el periferico para conectar guitarra, bajo y micro (por cierto me hace comprar un micro de 150 ??) Total que me lo instalo (vienen 3 cd, 1 el CUBASE y otros de efectos para la guitara , bajo, algunos loops, etcc?). La instalación del CUBASE no me da ningún problema y los CD de efectos los integro en el CUBASE. Hasta ahí todo bien.
Luego empiezo a leerme un manual pero es super pesado y agobienate y me pongo a trapichear. Conecto la guitarra al periferico (midi2) y :
Primer problema: me graba con justamente 2 segundos de retraso: compruebo en panel de control los dispositivos de audio y tengo para reproducción la tjt del portátil y para grabación la del midi, que por lógica es como han de estar no?.
Segundo prblema: Me graba super flojo, no se como subir el volumen de la grabación y tengo A TOPE los controladores DEL MIDI.
Tercer problema: no tengo ni puta idea como darles el sonido que yo quiero (ya sea distorsion, funky, etc?que por lo que he visto están en el el 1_er CD de efectos.
Con el bajo : IDEM DE LA GUITARRA
CON LA VOZ: IDEM QUE CON EL BAJO Y LA GUIARRA (GRABA TARDE , FLOJO Y NO SE DÓNDE ESTÁN LOS EFECTOS)
Y ya el colmo: las baterias??..El pavo me aseguró que podria poner las baterias que me diera la gana pero por lo que veo hay que montarla por trozos (bombo, caja, platillos?) joder ?YO NO SE TOCAR LA BATERIA.!!! En el segundo CD de efectos hay trozos de batería y otra carpeta ?loops? que si que son trozos (de unos 5 segundos con varios ritmos), esa es la que voy a utilizar?pero ¿me podeis decir como se cambia el tempo para adaptarla a mis canciones (el de la bataca)?.
En fin ya sé que son muchas cosas pero os agradeceré infinitamente si me podeis solucionar estos problemillas (supongo que para alguien que conoce el programa no es nada difícil), pero es que estoy ansioso por grabar y al no poder me pongo de muy mala leche?..
Muchas gracias de antemano!!!
PD: Mi mail jpallares@bancoeuropa.es
? Josemartin278@terra.es
Luego empiezo a leerme un manual pero es super pesado y agobienate y me pongo a trapichear. Conecto la guitarra al periferico (midi2) y :
Primer problema: me graba con justamente 2 segundos de retraso: compruebo en panel de control los dispositivos de audio y tengo para reproducción la tjt del portátil y para grabación la del midi, que por lógica es como han de estar no?.
Segundo prblema: Me graba super flojo, no se como subir el volumen de la grabación y tengo A TOPE los controladores DEL MIDI.
Tercer problema: no tengo ni puta idea como darles el sonido que yo quiero (ya sea distorsion, funky, etc?que por lo que he visto están en el el 1_er CD de efectos.
Con el bajo : IDEM DE LA GUITARRA
CON LA VOZ: IDEM QUE CON EL BAJO Y LA GUIARRA (GRABA TARDE , FLOJO Y NO SE DÓNDE ESTÁN LOS EFECTOS)
Y ya el colmo: las baterias??..El pavo me aseguró que podria poner las baterias que me diera la gana pero por lo que veo hay que montarla por trozos (bombo, caja, platillos?) joder ?YO NO SE TOCAR LA BATERIA.!!! En el segundo CD de efectos hay trozos de batería y otra carpeta ?loops? que si que son trozos (de unos 5 segundos con varios ritmos), esa es la que voy a utilizar?pero ¿me podeis decir como se cambia el tempo para adaptarla a mis canciones (el de la bataca)?.
En fin ya sé que son muchas cosas pero os agradeceré infinitamente si me podeis solucionar estos problemillas (supongo que para alguien que conoce el programa no es nada difícil), pero es que estoy ansioso por grabar y al no poder me pongo de muy mala leche?..
Muchas gracias de antemano!!!
PD: Mi mail jpallares@bancoeuropa.es
? Josemartin278@terra.es
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Ubicación: enfrascado en hacer una maketa...QUE OS VAIS A CAGAR
- Contactar:
lo del retraso bueno es por la tarjeta como te dicen ahÃ, hazte con una buena tarjeta de sonido, para los sonidos de guitarrra que busques, seguramente te vendrá bastante bien un previo tipo POP o el v-amp de beringher, (esta sobre unos 110 120 euros) el micro que te han hecho comprar seguramente sea un b-1 de beringher de condensador, imagino que tendrás una mesa o un previo con alimentacion phantom, sino no va. mmm lo del nivel bajo de grabación, busca el mezclador de tu tarjeta de sonido, en mi caso especÃfico tengo un altavoz donde el reloj, pincho en el y selecciono "opciones / avanzados" y tengo los faders de los niveles de grabacion y reproduccion, mira a ver si es tu caso tb. El manual del cubase es lo peor, es un toston de mil paginas pero me temo q tendrás q tragartelo, o por lo menos tenerlo a mano segun vayas haciendo cosas. en el emule hay videos-tutoriales que pueden servirte de ayuda, yo tengo alguno bajao.
se me olvidaba, yo no uso bucles de baterÃa, pero creo que para eso, tienes programas mucho mas faciles, alomejor te conviene hacer las baterÃas con otro programa e importarlas a cubase eh? con el cool edit se ke se puede cambiar el tempo sin variar el tono, con el cubase, busca alguna funcion ke se llame Stretching Mode o Time stretch o algo parecido.