Estoy pez

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
ciudadanodelmundo

Estoy pez

Mensajepor ciudadanodelmundo » Vie Mar 11, 2005 10:01 pm

Bueno, llevo un poko tiempo tokando la guitarra y hasta ahora solo me preocupe por aprender a tokar la guitarra, la cosa es que el otro dia toke con un equipo mucho mejor q el mio y se salia, con lo cual quiero enterarme un poko del asunto de pedales y demas.

Me puede explicar alguien q es un compresor?? y q es overdrive??? y chorus???? y reberb????? ya esta, son esas las dudas q tengo, si alguien me puede ayudar.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 12, 2005 4:21 pm

Pues vamos a empezar.

Un compresor afecta al rango dinamico de una señal, en este caso la de la guitarra, atenuando los sonidos fuertes, y realzando los sonidos debiles, haciendo asi ke la señal sea mas uniforme, dando igual ke tokes fuerte o flojo ya ke el compresor hara ke todo lo ke tokes tenga un volumen mas o menos constante.

Un overdrive es como una distorsoin suave, se suelen usar para distorsionar amplificadores de valvulas, ya ke al mandar una señal mucho mas fuerte ke la de la guitarra sola, hace ke el amplificador se saturey distorsione, suelen usarse sobre el canal de distorsion, aunke tambien se pueden usar para tener saturacoines suaves o para destacar solos a manera de booster.

El chorus lo ke hace es dividir la señal en dos diferentes y retardar y en algunos casos desafinar levemente una de las dos para luego mezclarlas, dando asi la sensacion de ke suenan dos giutarras a la vez.

Y por ultimo la reverb, ke es una simulacion de los rebotes del sonido en las paredes de diferentes ambientes, es como una especie de eco muy corto, en el ke el retarde no es suficiente para ke se distingan los dos sonidos, pero ke hace ke la guitarra suene con mas cuerpo.
ciudadanodelmundo

Mensajepor ciudadanodelmundo » Sab Mar 12, 2005 7:59 pm

muchas gracias!!!!!! y una ultima cosa, que se necesita para tocar un tipo de musika extremo, rosendo, barrida? y algo mas punkarra como la polla, el ultimo ke zierre y demas??

Salú
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Mar 13, 2005 5:55 pm

para eso lo unico ke necesitas es una guitarra con una pastilla doble en el puente, y ampli con una buena distorsion, o bien un pedal de distorsion, tipo boss ds-1 o marshall sredmaster.
Gelda

Mensajepor Gelda » Dom Mar 20, 2005 12:42 pm

Un pedal que encaja perfectamente con ese estilo es el metalzoner, es una distorsion bastante potente.
TeRoL
Contactar:

Mensajepor TeRoL » Dom Abr 17, 2005 10:21 pm

deltoya 89 escribió:muchas gracias!!!!!! y una ultima cosa, que se necesita para tocar un tipo de musika extremo, rosendo, barrida? y algo mas punkarra como la polla, el ultimo ke zierre y demas??

Salú
móntate un grupo, colega :wink: ..ey, saluda a la family de mi parte..

aupa :wink:
ciudadanodelmundo

Mensajepor ciudadanodelmundo » Lun Abr 18, 2005 10:09 pm

jejejjejejejeje na, al final ya pille pedalera y ya tamos ensallando juntos cuatro chavales con bajo pa ensayar y estudio pa grabar jejejejejeje bueno, la pedalera que tengo es esta:

http://www.rockcenter.com.ar/productos/ ... 4/GFX5.htm

y la mio guitarra esta otra:

http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=2711

y la verdad es que suena bastante bien las dos cosas juntas, ahora a por un ampli mejor.

enga tio, saludos de toos los de aki :wink:

Salú
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Abr 20, 2005 1:31 am

koño, wen equipo. :)
XBauerX
nastum

Mensajepor nastum » Mié Abr 20, 2005 8:52 am

ostias... jeje pensaba ke habias empezao hace na y mira tu que es lo que tiene el cabroncete..

de donde eres tio?
ciudadanodelmundo

Mensajepor ciudadanodelmundo » Mié Abr 20, 2005 11:07 am

soy de asturias, si empeze hace poko menos de un año