pero que por esa pasta te hacen el ampli a medida.
Mira, un ampli es un circuito impreso, con un transformador, unas cuantas valvulas que procesan y aumentan el sonido (modificandolo) y algunos potenciometros para controlarlo todo. No es mas que eso. Y eso te lo montan a medida por mucho menos de 3500?, con las especificaciones que tu quieras. Hay empresas que se dedican a ello.
No digo que los Conford, Soldano, Rivera y demas cacharritos de 800.000 pelas el cabezal no suenen bien, ojo. Digo que no dejan de ser un conjunto de componentes electronicos, que valen mucho menos y que por menos pasta te lo montan a tu medida.
Esta claro que Marshall, fender etc... lo que venden es una marca. Es lo qe te decia, que hay marcas pequeñas que salen mas baratas por ser menos conocidas, pero suenan mejor.
Para grabar se usan MUCHAS cosas. Y eso te lo digo con conocimiento de causa. Hay gente que incluso graba sin amplis y luego les tratan el sonido. Con las cosas que hay en el mercado del audio profesional a nivel de estudios...
Pues eso.
XBauerX
Vox.
-
- Contactar:
segun tús medidas, veo que no son muy allá.xbauerx escribió:pero que por esa pasta te hacen el ampli a medida.
No, un ampli es mucho más que eso. Acabas de definir un ampli de "mediocre" calidad. Una cena no es más que cinco lonchas de chorizo y un buen trozo de pan????.xbauerx escribió:Mira, un ampli es un circuito impreso, con un transformador, unas cuantas valvulas que procesan y aumentan el sonido (modificandolo) y algunos potenciometros para controlarlo todo. No es mas que eso. Y eso te lo montan a medida por mucho menos de 3500?, con las especificaciones que tu quieras. Hay empresas que se dedican a ello.
No lo puedes comparar con esto. Uno de las puntos básicos del diseño de estos amplificadors de Botique es la CARENCIA DE CIRCUÍTO IMPRESO, los componentes estan soldados "en el aire", punto a punto, que se llama, y no tienen pistas de circuíto impreso que, por lo visto, desvirtúan la cremosidad y esas cosas que si aprecias pues ole y si no mejor. Las válvulas pueden ser de mil calidades, los potenciómpretos tambien, etc, etc, etc. La manera de hacer estos amplis (sin electrónica digital ni circuíto impreso) imposiblita muchas "ventajas" de las últimas generaciones como varios canales, FX loop, etc, etc..................... Mira los Fender Custom Shop a ver si tienen más de 60W.... y son más altos que un mesa booguie!
Ok, la suerte del paladar poco exigente. Pero no es lo mismo y date cuenta que todos esos procesadores y simuladores pretenden IMITAR, EMULAR o SIMULAR el sonido de los amplificadores de los cuales estamos hablando cuyo sonido, lejos de cualquier imitación, es de origen, bestial.xbauerx escribió:Para grabar se usan MUCHAS cosas. Y eso te lo digo con conocimiento de causa. Hay gente que incluso graba sin amplis y luego les tratan el sonido. Con las cosas que hay en el mercado del audio profesional a nivel de estudios...
un saludo.
-
- Contactar:
No creo que un cabezal Soldano o Mesa sea precisamente de mediocre calidad. Vamos, no se. A mi me parecen la mar de majetes.motupropio escribió: No, un ampli es mucho más que eso. Acabas de definir un ampli de "mediocre" calidad. Una cena no es más que cinco lonchas de chorizo y un buen trozo de pan????.

Erm... ¿cuanta gente usa eso?motupropio escribió: No lo puedes comparar con esto. Uno de las puntos básicos del diseño de estos amplificadors de Botique es la CARENCIA DE CIRCUÍTO IMPRESO, los componentes estan soldados "en el aire", punto a punto, que se llama, y no tienen pistas de circuíto impreso que, por lo visto, desvirtúan la cremosidad y esas cosas que si aprecias pues ole y si no mejor.
Um. Tambien hay empresas que los hacen sin circuitos impresos, eso depende de como fabriquen. Y no salen ni de coña por 3500?. Otra cosa es la mitomania.motupropio escribió: Las válvulas pueden ser de mil calidades, los potenciómpretos tambien, etc, etc, etc. La manera de hacer estos amplis (sin electrónica digital ni circuíto impreso) imposiblita muchas "ventajas" de las últimas generaciones como varios canales, FX loop, etc, etc..................... Mira los Fender Custom Shop a ver si tienen más de 60W.... y son más altos que un mesa booguie!
POr ejemplo: Sinmarc es una empresa de aqui, de Barcelona que lleva la ostia de años haciendo unos amplis cojonudos totalmente a mano, (con poquitos circuitos impresos... algo llevan, pero casi todo es cableado y soldado a mano) y nadie les hace ni caso. No son precisamente caros.
Tenemos unos vecinos de local que tienen un ampli de esos y la verdad suena muy muy bien, eso si, es un ampli tranquilito, con un solo canal, pero que saturandolo a base de darle cera, suena guai. El tio lo compro de segunda mano por 600?.
motupropio escribió:Ok, la suerte del paladar poco exigente. Pero no es lo mismo y date cuenta que todos esos procesadores y simuladores pretenden IMITAR, EMULAR o SIMULAR el sonido de los amplificadores de los cuales estamos hablando cuyo sonido, lejos de cualquier imitación, es de origen, bestial.
Que si hombre, que si, que soy un garrulo, si yo no te digo que no. Cuando uno tiene hambre, lo mismo le da el chorizo, la mortadela o el caviar beluga, es lo que creo yo. Y parece que los tios que llevan los 10 o 12 estudios que he recorrido buscando un sitio para grabar con el grupo debe ser que tambien son amantes del chorizo pamplonica ese, por que lo que hemos visto hasta ahora son mesa boogie triple, double y single rectifier, algun nomad, algun vox a valvulas antiguo, muchos marshall jcm900, y sobre todo muchisimos racks de efectos y preamplificadores (que parece que es lo que suelen usar). No hemos visto nada mucho mas extraño, y con eso supongo que es con lo que graba la gente los discos. ¿no?
Pero vamos que si. Que tu ganas tio. Que no te digo que sean malos, buenos o peores, nunca dije eso. Seran la puta caña, si a mi me parece que realmente son la ostia, pero creo que no merecen la pena echarles tanta pasta cuando por menos te lo pueden montar a medida o comprar un ampli que suena practicamente igual por 5 veces menos, sere un chapuza o un tio practico hasta el ridiculo, pero te juro que no veo el sentido a pagar 5 veces mas por algo en lo que las diferencias no son tan enormes como la cifra que me piden por ello. Si me sobrase la pasta... pues igual no, pero como hay que saber lo que vale el dinero y ganarlo, para gastarlo... pues eso.

Ademas, en eso, creo que lo que he visto en estudios y en grupos en directo... es lo que veo. Que a la gente normal nos gusta comer. Y nos da igual un Mercedes 600SL o un Ferrari Modena, por que aunque el Ferrari es mas bonito, vale 10 veces mas y en el fondo los dos pillan 320 Kilometros hora, igualmente. Vamos, que el caso es zampar, sea chorizo o caviar, o ir de un sitio a otro sea en Mercedes 600SL o en Ferrari Modena.

pero que si, que guai. XDDDD
hale, salud, y de verdad... a seguir ahorrando 4000 euros pal ampli.

XbauerX / agroguitarrista pakete mu kabezon
-
- Contactar:
yo no pienso ahorrar pa nada.
tengo un mesa boogie Nomad 100 de chorizo y queso, lo quieres?, esta en venta.
Solo digo, muy claramente, que el precio que tienen estos amplificadores carece enormemente de aumento por moda, marca o mierdas a las que tu haces alusión, solo digo eso. Ese tipo de tontería "inflan" el precio de otras marcas... solo eso. Lo de más es todo la manera más a mano de explicarlo.
tengo un mesa boogie Nomad 100 de chorizo y queso, lo quieres?, esta en venta.
Solo digo, muy claramente, que el precio que tienen estos amplificadores carece enormemente de aumento por moda, marca o mierdas a las que tu haces alusión, solo digo eso. Ese tipo de tontería "inflan" el precio de otras marcas... solo eso. Lo de más es todo la manera más a mano de explicarlo.
-
- Contactar:
Ese Nomad es algo mas que chorizo y queso. 
Mi falta de pasta me obliga a tirar un par de años mas con mi Engl, aunque el Nomad ese suena muy bien.
Que es lo que te digo. Que entiendo que valgan tanta pasta por la forma de produccion que se usa para hacerlos. Todo lo artesano se suele pagar a precio de artesania, y esta claro que esto no iba a ser la excepcion. Evidentemente que no cuestan lo que cuestan por "moda"... yo no he dicho que sean una moda. Quien gasta ese dinero en un ampli es por que tiene que estar muy seguro de lo que esta comprando, y tiene que ser gente que lo compra para cosas muy especificas.
No creo que mucha peña se haga una gira con un ampli asi, mas que nada por los destrozos. Por eso se hacen amplis que emulan (bastante bien creo yo... la gente normal no notamos la diferencia) a esos de 3000 euros.
Tio, no te enfades...
Weno, y me callo ya.
Bauer

Mi falta de pasta me obliga a tirar un par de años mas con mi Engl, aunque el Nomad ese suena muy bien.
Que es lo que te digo. Que entiendo que valgan tanta pasta por la forma de produccion que se usa para hacerlos. Todo lo artesano se suele pagar a precio de artesania, y esta claro que esto no iba a ser la excepcion. Evidentemente que no cuestan lo que cuestan por "moda"... yo no he dicho que sean una moda. Quien gasta ese dinero en un ampli es por que tiene que estar muy seguro de lo que esta comprando, y tiene que ser gente que lo compra para cosas muy especificas.
No creo que mucha peña se haga una gira con un ampli asi, mas que nada por los destrozos. Por eso se hacen amplis que emulan (bastante bien creo yo... la gente normal no notamos la diferencia) a esos de 3000 euros.
Tio, no te enfades...

Weno, y me callo ya.
Bauer
-
- Contactar:
-
- Contactar:
De todas formas hay amplis que fabrican ahora que si que tratan de buscar el sonido de los antiguos que dices tu. Sonaran algo peor... pero no pueden ir muy desencaminados.
Lo de los estudios... ahora es que va todo asi, por lo que he visto. Y hay cosas de esas que suenan muy muy bien, eso si,tb son muy caras.
XBauerX
Lo de los estudios... ahora es que va todo asi, por lo que he visto. Y hay cosas de esas que suenan muy muy bien, eso si,tb son muy caras.
XBauerX
-
- Contactar:
ahora va todo así en ciertos ambientes musicales. El mundo es muy grande 
Fito, por ejemplo, sigue dejándose una pasta de la ostia en instrumentos y equipos de verdadera calidad. Y utiliza muchísimas de estas cosas en estudio.
Te gusta como suena Zakk Wilde?... graba con CONFORD. Como satriani, por ejemplo. Lo que pasa que Marshall y Peavey respectivamente, les pagan una pasta de cojones y les fabrican lo que ellos quieren por salir en la foto (el ampli que venden PARA NADA es el mismo que ellos usan), cosa que conford pasa de hacer.
bueno, ta manido el tema ya.
un saludo

Fito, por ejemplo, sigue dejándose una pasta de la ostia en instrumentos y equipos de verdadera calidad. Y utiliza muchísimas de estas cosas en estudio.
Te gusta como suena Zakk Wilde?... graba con CONFORD. Como satriani, por ejemplo. Lo que pasa que Marshall y Peavey respectivamente, les pagan una pasta de cojones y les fabrican lo que ellos quieren por salir en la foto (el ampli que venden PARA NADA es el mismo que ellos usan), cosa que conford pasa de hacer.
bueno, ta manido el tema ya.

un saludo
-
Si! Los Sinmarc son cojonudos. En Enero me cogí uno "pequeñito". Un combo a válvulas de 50W.... y como suena!! Estoy muy contento con él. Mucha pegada y un sonido muy rocanrolero. Todo un descubrimiento!!!xbauerx escribió:
POr ejemplo: Sinmarc es una empresa de aqui, de Barcelona que lleva la ostia de años haciendo unos amplis cojonudos totalmente a mano, (con poquitos circuitos impresos... algo llevan, pero casi todo es cableado y soldado a mano) y nadie les hace ni caso. No son precisamente caros.
-
- Contactar:
Podeis, seguir, eh, que se aprende
Aparte de esto y sin acritud, cuanto elitismo veo yo por aqui, madre. Y ya una ultima aportacion, los amplis que estabais mencionando antes, hechos artesanalmente, medio kilo y tal... Los componentes a cuanto pueden ascender? la mitad del total? Y cuando tarda una persona dedicada a ello? 15 dias? Ostia, se estan sacando medio kilo al mes de mano de obra por persona. cuanta gente gana eso por trabajar?

Aparte de esto y sin acritud, cuanto elitismo veo yo por aqui, madre. Y ya una ultima aportacion, los amplis que estabais mencionando antes, hechos artesanalmente, medio kilo y tal... Los componentes a cuanto pueden ascender? la mitad del total? Y cuando tarda una persona dedicada a ello? 15 dias? Ostia, se estan sacando medio kilo al mes de mano de obra por persona. cuanta gente gana eso por trabajar?
-
- Contactar:
Por eso decia yo que teniendo los diagramas (se pueden pillar por internet) puedes montarlo tu (o encargarlo personalizado a gente que pilote de electronica) por menos pasta. Incluso mucha gente aficionada a las radios de valvulas (tendriais que ver la cantidad de peña que hay en eso metidos, y lo que controlan los jodios...) se las montan ellos mismos, y entre una radio y un ampli... pues no creo que haya diferencias abismales...Yosi_ escribió:Podeis, seguir, eh, que se aprende![]()
Y si, esto es un post de elite, juer juer juer... ¿donde mas has visto que la gente hable de cacharros de 8000 euros? jejejeje (los foros de tuneros no cuentan)
Yo se que nunca podre tener un cacharro de esos (por que no tengo tanta pasta y por que no la echaria en algo tan caro) asi que me conformo con lo que tengo que esta mu majo mi ampli.
Por cierto, parece mentira lo que mola "redescubrir" el sonido del ampli de uno mismo despues de dos meses de no tocar nada con el. De repente es... maravillosooooo...