Una buena caja para Rock

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Zenzerro

Una buena caja para Rock

Mensajepor Zenzerro » Mar Ene 16, 2007 1:51 pm

La historia es que la caja de la batería está hecha una pena (aparte de ser un auténtico cascajo)... y por desgracia mi baterista (no es por ser pedante es que sino no se iba a diferenciar del instrumento jeje) no es un fiera en cuanto a lo que hay en el mercado (vamos que no tiene ni zorrra)

A ver si me podeis hechar un gusante en este respecto. (o decirme de donde me puedo pegar una empolladita pa enterarme)

El presupuesto son 300? (no muy rígidos).

El sonido que se busca es en plan Rock...en plan acentuada...agresivilla digamos... Un ejemplo la caja del volumen brutal de barón rojo (la reverb ya se la pondré yo jeje)...la de los barri en los primeros discos también me gusta mucho... Se que en la caja es casi todo es ecualización y reverb... pero es para tratar de explicaros el tipo de sonido que busco.

Gracias y un saludo...
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Lun Ene 22, 2007 3:37 pm

caja de madera o metalica??

agresiva?? con ataque?

a mi como bateria, prefiero para rock caja con cuerpo, es decir, profunda, de 5,5" en adelatane.

entonces, una caja digamos con cuerpo, no es directamente contraria a una caja con ataque, una caja profunda puede tener ataque pero siempre tendra menos que una caja mas fina, y con el cuerpo igual, una caja fina puede tener cuerpo, pero no como una gorda.

caja "agrseiva" por 300?....yo diria kizas la pearl signature chad smith (red hot chili peppers), es metalica, cuesta menos de 300 y es versatil aun siendo metalica.

(cuidado con los armonicos!!!)

espero haberte sido de utilidad. un saludo!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Ene 22, 2007 11:26 pm

Ok, comprendo lo que me dices...

Por que cuidado con los armónicos? Tiene más una metálica que una de madera...siempre he oido que sonmejores las cajas de madera...pero que ventajas e inconvenientes pueden tener unas respecto a otras....

Por cierto me apunto el consejo de la pearl....

Muchas gracias.
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Mar Ene 23, 2007 6:42 pm

en lo de mojores o peores, estamos en lo de siempre, va por gustos, aunque en versatilidad ganan las maderas de calle.

lo de los armonicos, mas qeu nada por que hay que saber buscarle el punto, sino llega a sonar desagradable, no por otra cosa.

en cuanto a ventajas o inconvenientes, me reitero un poco a lo del principio, cuestion gustos y de lo que busques. Si quieres ataque sin mas, una metalica, o bien una de madera poco profunda.

Yo que lo que te hable no sera objetivo, puesto que mi devocion es la madera.

leyendome me doy cuenta de que doy bandazos, que no sigo un hilo correctamente, jaja, que desastre!!

suerte!!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Ene 25, 2007 9:52 am

Muchas gracias...

Este tipo de cosas me temo que uno las aprende equivocándose mucho...jeje

Muchas gracias de nuevo, no me voy con una respuesta pero al menos ya se alguna de las preguntas que puedo hacerme... :D
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Sab Ene 27, 2007 3:07 am

en eso consiste el saber, no?? en pasar siempre a la siguiente pregunta..

suerte!!
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 01, 2007 4:41 am

Pues al batería le encantó la chad Smith...yo aún no la he oido...cuando le llegue y la oiga en el local te cuento :D

Muchas gracias...
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Jue Feb 01, 2007 7:41 am

nada tio!!! pa eso stamos!!!!!!! XDD
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Feb 08, 2007 6:27 pm

Zenzerro escribió:Pues al batería le encantó la chad Smith...yo aún no la he oido...cuando le llegue y la oiga en el local te cuento :D

Muchas gracias...
uy, esa la tuvimos nosotros en el local y la volvimos a cambiar... ahora tiene una roja con herrajes dorados que pone Pearl... jejeje, no se mas... pero es la ostia... en todas las pruebas de sonido la gente del equipo flipa y le tienen que meter un micro mas duro porque satura el otro. Nosotros burcabamos rock'n roll... mucha caja... es una gozada, pero siento no saberte decir el modelo................ aunque ahora ya da igual, no? :roll:
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Jue Feb 08, 2007 8:29 pm

motupropio escribió:
Zenzerro escribió:Pues al batería le encantó la chad Smith...yo aún no la he oido...cuando le llegue y la oiga en el local te cuento :D

Muchas gracias...
uy, esa la tuvimos nosotros en el local y la volvimos a cambiar... ahora tiene una roja con herrajes dorados que pone Pearl... jejeje, no se mas... pero es la ostia... en todas las pruebas de sonido la gente del equipo flipa y le tienen que meter un micro mas duro porque satura el otro. Nosotros burcabamos rock'n roll... mucha caja... es una gozada, pero siento no saberte decir el modelo................ aunque ahora ya da igual, no? :roll:
uno arriba y otro abajo??? eso no es por que sature...eso para sacar el sonido del parche redoblante (en el qeu se da) y del resonante (el de abajo) para sacar mejor sonido a la caja...

en caso de que sature...para eso ya llevan los tecnicos un compresor o una puerta de ruido...

saludos!!!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Dom Feb 11, 2007 11:33 pm

ah carallo de lo que se entera uno jajaja...

na, pero me referia a otra cosa... a cambiar el mismo micro en cuestion, pero igual esto metiendo la pana... hablo de oídas y de tan oídas jajajajaja!!!

la caja en cuestion es metálica y de color marroncilla (la imaginaba roja) una signature de nosequien.
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Lun Feb 12, 2007 6:53 am

si cambiaron de micro ya entonces puede que tenga algo que ver, aunke casi seguro que cambiaron el micro por qeu no era el adecuado para caja, pero lo habrian exo con la de tu batera y con la de cualkiera.

y con respecto a la caja nueva de tu bateria, pos nose, signatures de pearl hay varias. si es metalica pos sera una de las siguientes:

Pearl Signature:

Chad Smith
Joey Jordison
Ian Paice
Tico Torres

venga saludos bateristicos!!!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Feb 12, 2007 11:03 am

steve ferrone... es esta:

Imagen

oye, yo no soy bateria... jajajaja, no se pa que me meto si no se!!! jajajajajja

era por ayudar :oops:
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Feb 12, 2007 10:32 pm

Pues la Chad Smith está pedida... a ver que tal....

Por que la devolvisteis Motu?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Feb 13, 2007 1:45 am

no nos gustaba, esperábamos algo mucho más contundente... tenia algo en su sonido que se critico mucho en el local, yo suelo estar al margen de esas cosas pero no le pegaba bien al grupo... no digo que sea mala, repito que no tengo ni zorra. El de la tienda (que es batería) nos la habia recomendado y finalmente nos paso esa de arriba.
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Mar Feb 13, 2007 7:11 am

hombre...es que ya la steve ferrone son palabras mayores...ambas cajas son signature, pero la chad smith la puedes encontrar por menos de 250? y la steve ferrone ronda los 400?

aun asi, dices que no le pegaba al grupo, no ke fuera mala caja, no lo entiendo muxo eso, pero no hay nada que objetar.

edito: la chad smith tiene 5" de profundidad, mientras qeu la steve ferrone tiene 6,5".
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 15, 2007 2:35 pm

Bueno, pues ya llegó...

Efectivamente no tiene una contundencia (que tampoco era lo que buscábamos) del cagarse pero a mí me ha gustado muchísimo ... tiene un sonido que nos va al pelo...no dudo que la Ferrone seguramente sea de más calidad pero no se yo si el batería se hubiera subido esos 150 pavos más....

Lo que también aluciné es que la batería que no sonaba muy allá y de repente empezó a sonar todo mucho mejor.

Bueno, muchas gracias por el consejo...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 15, 2007 2:36 pm

Bueno, pues ya llegó...

Efectivamente no tiene una contundencia (que tampoco era lo que buscábamos) del cagarse pero a mí me ha gustado muchísimo ... tiene un sonido que nos va al pelo...no dudo que la Ferrone seguramente sea de más calidad pero no se yo si el batería se hubiera subido esos 150 pavos más....

Lo que también aluciné es que la batería que no sonaba muy allá y de repente empezó a sonar todo mucho mejor.

:D
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 15, 2007 2:37 pm

Bueno, pues ya llegó...

:D
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Feb 15, 2007 2:38 pm

ups
sky_callejon
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Sab Feb 17, 2007 2:03 am

que buena cosa tio!!! a disfrutarla!!!
PLUMI

Mensajepor PLUMI » Lun Sep 14, 2009 8:47 pm

Para mi, no descartes conseguir una Ludwig Supersentitiva, es la caja de toda la vida y tiene un sonido brutal con ese toque de armonicos tipicos de Ludwig.-
PLUMI

Mensajepor PLUMI » Lun Sep 14, 2009 8:48 pm

Para mi, no descartes conseguir una Ludwig Supersentitiva, es la caja de toda la vida y tiene un sonido brutal con ese toque de armonicos tipicos de Ludwig.-