Hoy le di una limpieza a fondo a mi guitarra y, aprovechando que estaba sin cuerdas, sin rueditas de volumen y tono, me dio por probar los tornillos y las cosas giratorias en general. Aparte de que por poco me quedo sin selector de pastillas (se hundió en la guitarra y las pasé putas para encontrarlo), me aparecieron algunas dudas:
-Al lado de las pastillas hay unos tornillos que, si aprieto, sube la pastilla. Si los aflojo, baja. ¿Cuál es el objetivo de eso? Quiero decir, ¿se supone que hay una altura óptima (y entonces seguramente jodiera algo) o puedo tocar ahí sin problemas?
-El puente de mi guitarra (http://www.fender.com/products/search.p ... 0137702306) tiene unos muellecitos en los tornillos. Si dos están sueltos y se mueven libremente y los otros cuatro están como fijos, ¿es preocupante o da igual?
-¿Cómo cojones limpio las pastillas (que están dentro de una cajita, creo) y la parte del puente bajo los tornillos?
-¿Para qué valen los tornillos que están sobre las pastillas?
Pues eso, que, tras dos años tocando, me pareció un buen momento para resolver dudas.
Es lo malo de aprender de forma autodidacta, que no tengo ni idea de cómo es una guitarra ni de cómo manipularla.
Dudas acerca del mantenimiento de la guitarra
Re: Dudas acerca del mantenimiento de la guitarra
a ver si te puedo ayudar, pero no soy un experto.
-Al lado de las pastillas hay unos tornillos que, si aprieto, sube la pastilla. Si los aflojo, baja. ¿Cuál es el objetivo de eso? Quiero decir, ¿se supone que hay una altura óptima (y entonces seguramente jodiera algo) o puedo tocar ahí sin problemas?
Como has dicho sirven para levantar la o bajar la pastilla y con ello consigues hacerla sonar mas grave, acercando la pastilla a las cuerdas o mas agudos alejandolas. Hay guitarras como la ultima que me he comprado que en graves se queda un poco corto y lo que he hecho ha sido subir un apoco la pastilla solo de las cuerdas graves y arreglado.
Esos tornillos son los imanes de la pastilla que crean un campo magnetico que es cortado por la vibración de la cuerda.Mas o menos xddddddddddd
Como has dicho sirven para levantar la o bajar la pastilla y con ello consigues hacerla sonar mas grave, acercando la pastilla a las cuerdas o mas agudos alejandolas. Hay guitarras como la ultima que me he comprado que en graves se queda un poco corto y lo que he hecho ha sido subir un apoco la pastilla solo de las cuerdas graves y arreglado.
Esos tornillos son los imanes de la pastilla que crean un campo magnetico que es cortado por la vibración de la cuerda.Mas o menos xddddddddddd
-
-
- Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo
Re: Dudas acerca del mantenimiento de la guitarra
-Ajustando la altura de la pastilla, consiguen que éstas recojan más o menos "sonido". No hay un ajuste optimo, depende de tus gustos, de las pastillas que tengas, etc... Lo mejor es que queden las 3 pastillas compensadas con un nivel de salida parecido.kashmir escribió: -Al lado de las pastillas hay unos tornillos que, si aprieto, sube la pastilla. Si los aflojo, baja. ¿Cuál es el objetivo de eso? Quiero decir, ¿se supone que hay una altura óptima (y entonces seguramente jodiera algo) o puedo tocar ahí sin problemas?
-El puente de mi guitarra (http://www.fender.com/products/search.p ... 0137702306) tiene unos muellecitos en los tornillos. Si dos están sueltos y se mueven libremente y los otros cuatro están como fijos, ¿es preocupante o da igual?
-¿Cómo cojones limpio las pastillas (que están dentro de una cajita, creo) y la parte del puente bajo los tornillos?
Pues eso, que, tras dos años tocando, me pareció un buen momento para resolver dudas.
Es lo malo de aprender de forma autodidacta, que no tengo ni idea de cómo es una guitarra ni de cómo manipularla.
-No sé a que muellecitos te refieres... Pero esos muelles, junto con los tornillitos, sirven para quintar la guitarra. supongo que sabes qué es eso,no? si no, pregunta

-Puedes desmontar el golpeador y sacar las pastillas, o solo limipiarlas por la zona que se ve... tampoco te ansíes demasiado con ese tema, es raro que dentro de las pastillas entre mierda, ya que si son medianamente decentes, estarán bien selladas.
-Esos tornillos Son los que regulan la altura del imán que recoge la vibración de las cuerdas. Al igual que la altura de las pastillas, es para regular la "cantidad de sonido" que recogen. Si notas que, por ejemplo, la sexta suena demasiado en comparación con la prima, puedes probar a bajar un pelín el iman con esos tornillitos...
No sé si me e expluicado muy bien... pero weno...
Si necesitas algo más... ya sabes, a preguntar, que es gratis!!!
Un saludo[/b]
-