Que guitarra es mejor para tocar metal y punk rock??

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 07, 2008 8:53 pm

coincido en q strato y tele son las más cómodas del mundo, más incluso que la les paul, pesa bastante más
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié May 07, 2008 10:38 pm

Yosi_ escribió:A que esta mal equilibrada y la pala tiende a caer hacia abajo por pesar mas que el cuerpo.
Efectivamente, eso es a lo que me refiero, y aunque parezca que no, es jodídamente incómodo (palabras de uno que tiene una Bc Rich Warlock)

Por cierto, gracias por editar los enlaces, ahora te comento lo que me parece cada una :wink:
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié May 07, 2008 11:01 pm

Dani83 escribió:Y de guitarras he visto estas:

LTD AX-2E, Natural
Demasiado Heavy, te digo por experiencia que de éstas se acaba uno cansando...
Dani83 escribió:LTD GUS 200 Black
Tres cuartas de lo mismo que la anterior (ésta encima es fea xD)
Dani83 escribió:LTD WA200 DGC, Camouflage
Ésta parece tener mejor pinta, aunque nunca me gustaron demasiado las series "signature". Probablemente tuvieras que cambiarle las pastillas más adelante, por lo que no lo veo demasiada buena opción
Bastante buena pinta, aunque un poco cara para ser epiphone según mi opinión

Dani83 escribió:Y estas:

LTD Viper-400
La mejor para mi gusto de las que has puesto hasta ahora, buena guitarra y buenas pastillas para metal, aunque con el problema de cabeceo que te he dicho
Basura. Una guitarra de 50 euros, de la misma calidad que una "sonora" o similar, sólo que en la pala pone ibanez. Comprar eso es tirar la pasta
Dani83 escribió:IBANEZ RG 370 DX Black
Esto ya es otra cosa, sin ser un guitarrón espectacular, está bastante bien para lo que vale, es bonita, versátil y equilibrada, una opción a tener en cuenta.

Bueno, eso es más o menos lo que pienso de las que has puesto, pero ni siquiera pareces saber qué forma de guitarra es la que te gusta... yo en tu lugar miraría las gamas medias (600-1000?) de LTD e Ibanez y pillaría alguna tipo superstrato... Jackson también es buena marca, pero tiene fama de ser un poco mierdera en las gamas bajas (como todas, vaya).
Otras marcas de las que también se habla muy bien son Cort, que tienen buena relación calidad-precio, y Schecter, que parecen dispuestos a comerse el mercado en el terreno de "metal" con las novedades para 2008... han sacado auténticos guitarrones (al menos en especificaciones de catálogo) a muy buenos precios, el problema es el de siempre, las tiene poca gente y no se sabe hasta qué punto son buenas o no, pero de momento yo te digo que tienen una pinta cojonuda, y cuando tenga la oportunidad de probar una, si no me disgusta del todo, seguro que me acabo llevando una...

En fin, creo que yo poco más puedo ayudar sin liarte más (cosa que seguro ya he hecho, jejejeje...), mi último consejo es que vayas a las tiendas y pruebes, pero intenta que te vean con las ideas claras aunque estés confuso, porque si no lo haces aprovecharán para intentar venderte cualquier mierda...

Saludos!
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue May 08, 2008 8:13 am

Yo he probao un par de schecter de esas, y bueno una era rollo muy vintage, sin caña ninguna, pero las q eran más tipo cort, tampoco es q estuvieran q te mueres y eran de las q ya valen una pasta, pero tampoco estaban mal... a mi la verdad me dejaron un poco frio.

Eso si la vintage era la puta caña, pero no tenia tralla:

http://www.onlinestagegear.com/brand/Sc ... II-CRM.jpg
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié May 21, 2008 10:55 pm

jo, pues échale una ojeada a las nuevas del catálogo 2008, y luego me dices si no han tirado hacia el metal... cuerpos de caoba, neck-thru, pastillas EMG o SD activas... chico, qué quieres que te diga, pero a mí esta guitarra por ejemplo me parece de todo menos vintage:

Imagen

Eso sí, a falta de probarlas, el otro día vi una en una tienda y tenía el cuerpo acojonantemente grueso, no sé que tal sonaría ni cómo andaría de peso, pero a simple vista parecía un "muerto", casi el doble de gorda que una sg...
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue May 22, 2008 7:36 am

La rollo vintage q es la q mas me gustó de las que probé:

Imagen
Kutxileno

Mensajepor Kutxileno » Mié May 28, 2008 2:32 pm

Yo creo que tambien aparte de la guitarra depende mucho de ti como toques
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2008 3:09 pm

y ya del ampli que uses ni hablemos...
Dani83

Mensajepor Dani83 » Mié May 28, 2008 3:22 pm

Sobre amplis he visto el blackheart little giant 5w en combo, que os parece??
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié May 28, 2008 3:42 pm

ni zorra.
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié May 28, 2008 4:43 pm

DiZz escribió:ni zorra.
+1, sólo sé que son amplis de pequeña potencia totalmente a válvulas, pero son bastante nuevos y aun no sé de nadie que los haya probado.

Esto es lo que dicen de ellos en harmony central, de lo poco que he leído, un menda que dice que no sonaba mal y eso, pero dan 45 días de garantía y el día 46 se le jodió la entrada y el ampli no funciona... :? :?
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié May 28, 2008 4:44 pm

de todas maneras supongo que serán rollo valveking, bien para rock, cortitos para metal, yo te sigo recomendando el spider...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié May 28, 2008 4:55 pm

Hombre, a ver quien es el guapo que toca metal o similares con 5W...
ñahihi!

Mensajepor ñahihi! » Mié May 28, 2008 6:28 pm

DiZz escribió:La rollo vintage q es la q mas me gustó de las que probé:

Imagen
pedazo de cañon, no?
Dani83

Mensajepor Dani83 » Mié May 28, 2008 8:48 pm

El tema es que lo quiero para tocar en casa porque no tengo grupo y con 5W teng suficiente para tocar en casa.

Saludos
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 28, 2008 8:58 pm

dani, entiendo lo q dices de los poquitos vatios pal tema de tocar en casa... xq no te miras el micro cube de Roland? sale por 90 pavos..

ya si algún día te metes a tocar con alguien pos te dejas 300 o asi en un bicharraco...
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Jue May 29, 2008 4:09 pm

Yosi_ escribió:Hombre, a ver quien es el guapo que toca metal o similares con 5W...
:?:

No tiene que ver nada el volumen que entregan 5 W (eso sí está claro que es insuficiente) con el TONO que da el ampli, el cual, aunque a volumen de casa puede ser lo que tú quieras que sea
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue May 29, 2008 4:15 pm

Es imposible conseguir un ampli high gain todo a valvulas con 5W Murdock, te lo puedo asegurar. Mas que nada porque con esa potencia el numero de componentes es limitadisimo, ni te puedes plantear meter un previo que modele el sonido para conseguir eso. La potencia no es equivalente al volumen, vale que esta relacionado de alguna forma, pero en ese caso el problema es que no puedes sacar una distorsion burra con un esquema de circuito con ese consumo, si le metes un par de valvulas en el previo (algo insuficiente) ya estas excediendo con mucho esa potencia. Y ten en cuenta que la potencia que consuma el previo no tiene que ver con la amplificacion, sino con el modelado del sonido, es una idea que en general se suele confundir erroneamente.
Dani83

Mensajepor Dani83 » Jue May 29, 2008 4:56 pm

Entonces no me recomendais para nada el Blackheart little giant de 5w??
Yo pensé en este porque se puede poner tb a 3w y es más facil hacer que rompa sin matar a los vecinos. A parte me voy a pillar unos pedales (Metal zone, ecualizador, delay, noise gate y chorus).
A parte es un todo válvulas. Pero vamos, que si hay otras posiblidades mas económicas me gustaria que me las dijerais.

Un saludo
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue May 29, 2008 5:27 pm

No Dani83, ni lo recomendamos ni lo dejamos de recomendar, porque creo que nadie lo ha probado. Solo digo que con esa potencia es imposible que se pueda conseguir alta ganancia con el previo que incluye el propio ampli, nada mas. Supongo que para rock, blues y tal puede ir muy bien, una cosa no quita la otra.

Tambien te digo que es una verdadera pena estropear el sonido natural y calido que dan las valvulas con un esperpento como el metal zone, no va a quedar ni gota de la personalidad del ampli. Para eso yo me plantearia un line 6 spider con emulaciones digitales que va a cumplir muchisimo mejor al volumen que quieras.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 29, 2008 5:38 pm

Yosi_ escribió:Tambien te digo que es una verdadera pena estropear el sonido natural y calido que dan las valvulas con un esperpento como el metal zone, no va a quedar ni gota de la personalidad del ampli. Para eso yo me plantearia un line 6 spider con emulaciones digitales que va a cumplir muchisimo mejor al volumen que quieras.
suscribo estas palabras

aparte... 6 pedales de una tacada?? :S no lo veo yo...

*Por cierto Yosi, no veas lo que mola leerte y entender palabra por palabra lo q dices xDDD este año me ha caido una asignatura de electronica, el profesor encima está especializado en sonido, y no he parado de aprender cosas sobre las valvulas y los transistores (de exo esq siempre llevaba al tío a esos temas xDD)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Jue May 29, 2008 6:01 pm

De electronica he tenido que tragar lo mio en la carrera, pero todo en un plano teorico muy alejado de cuestiones practicas, asi que supongo que si has visto un poco de aplicaciones de la vida real tendras bastante mas idea que yo en ese sentido...
Dani83

Mensajepor Dani83 » Mié Jul 16, 2008 4:53 pm

Bueno pues al final me he pillao un cabezal Ga5 y una pantalla HB G112, todo por 158 ? con los gastos de envio. La verdad es que estoy super satisfecho con la compra porque con los pedales mete una caña que te cagas y en limpio suena d.p.m..
Ahora me toca cambiar la guitarra, pero para eso esperaré al próximo mes que estamos en crisis.

Un saludo