Grabacion casera

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
mese

Grabacion casera

Mensajepor mese » Sab Dic 01, 2007 4:39 pm

Buenas, a ver si me podeis echar un cable y decirme cual es la mejor forma
de grabarme la guitarra a mi pc. Yo habia pensado en sacar la señal del apmpli a una mesa tipo yamaha-mw-10-c y de ai al ordenador por el usb. q tal kedaria la cosa? y si me enchufo directamente a la mesa sin ampli? es para grabar en plan casero y tocar luego por encima, nada profesional,jeje. Gracias
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Lun Dic 03, 2007 8:12 pm

No mencionas si, al margen de grabar en pc, vas a tomar la señal del amplificador con un micro. Porque si vas a grabar en línea, la cosa te va a quedar un tanto guarrindonga, aunque no busques algo profesional. Píllate un micro decente si puedes(p.ejem., un Sennheiser de 100 o 150 euros).
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Dic 03, 2007 9:07 pm

Incluso con un micro barato, grabarás a través del ampli y quedará más natural que directamente al pc.
Con algún programita (recuerdo el mp3 Mixed recording o algo así), vas escuchando cada pista con cascos y añadiendo lo que quieras.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mar Dic 04, 2007 11:24 am

seiscuerdas escribió:No mencionas si, al margen de grabar en pc, vas a tomar la señal del amplificador con un micro. Porque si vas a grabar en línea, la cosa te va a quedar un tanto guarrindonga, aunque no busques algo profesional. Píllate un micro decente si puedes(p.ejem., un Sennheiser de 100 o 150 euros).
e609, vale no llega a cien euros, para la pasta ke tu estas diciendo shure sm57 sin duda alguna, un estandar.

----------------------------------------------------
PAra hacer el cafre y grabarte bases ritmicas lo mejor q puedes hacer es una pedalera multiefectos... y directamente al ordenador, la tipìca digitech ke tiene to cristo por ejemplo, ke si es de las viejas la enxufas a la entrada de de linea de una mesa y si es de las nuevas directamente al pc con su usb, simple, sencillop y para toda la familia... no vas a tener grandiosos resultados, pero pa guarrear en casa es lo mas claro q te va a kedar, aunke no te guste la calidad del sonido, pq va a sonar muy... digital
mese

Mensajepor mese » Mar Dic 04, 2007 5:17 pm

Yo estaba pensando en sacarme del ampli directamente a la mesa y mas adelante si eso comprarme un micro. Por cierto tengo una caja de inyeccion por casa, si la pongo antes de la mesa (me refiero sin micro) la cosa puede mejorar?
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Dic 05, 2007 10:17 am

Mande? La caja de inyección la cantidad y saturación de señal q te va a llegar a la mesa por cualkiera de los metodos explicados va a ser mas q suficiente y correcta.
Grond

Mensajepor Grond » Mié Dic 05, 2007 8:17 pm

Es para grabarte tu solo? Osea, tu grupo y tal o en plan solista?
Es que hay un aparato de beringer que esta de putisima madre, pro 60-70 eruos coenctas la guitarra directamente a el pc y un programa emula el tipo de ampli qu quieres usar, ahora te busco algun link xk no m se el nombre
Grond

Mensajepor Grond » Mié Dic 05, 2007 8:23 pm

Aqui lo tienes:

Yo estoy pensnado en probarlo y tal, pinta bastante bien y esta muy bien de precio
Es una solcuion ecomica para los que andan mal de pelas
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Mié Dic 05, 2007 10:14 pm

antes ke eso, pillate4 una RP 80 descataloga...beringer me da grima...
Grond

Mensajepor Grond » Mié Dic 05, 2007 10:33 pm

xDDD

No se tio, yo eso lo vi cuando no tenia pelas apenas (aunque no me lo compre tampoco) y no me parecio mala opcion para algo casero y con poco presupuesto, pero que tp toy mu puesto
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue Dic 06, 2007 11:24 am

DiZz[Kadukados] escribió:beringer me da grima...
Jajaja y tanto :lol:
mese

Mensajepor mese » Vie Dic 07, 2007 12:03 am

lo de la mesa es para grabarme yo solo y luego poder solear por encima,componer y esas cosas, no para grabar ninguna maketa ni nada. Con que suene un poco decente me vale y si necesito mas calidad pues ya me pillare un micro bueno. Lo de la pedalera multiefectos no me acaba de convencer, no se no lo veo claro.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Dic 07, 2007 1:16 pm

Si no necesitas super-calidad y no tienes micro...y lo vas a hacer en casa, lo más facil y que mejor va a sonar....

Guitarra--->amplificador---->salida de cascos-out del ampli---->entrada de LÍNEA del pc

Mesa de mezclas no te hace falta porque saliendo directamente del amplificador saldrá con señal más que de sobra...no confundir entada de Micro con entrada de Línea...con la entrada de Micro te saturará el sonido seguro...

La mesa solo te haría falta si fueras a usar varios micros...entre otras cosas porque para grabar con un micro te hace falta un previo...y las mesas suelen llevar varios...aparte que te mezclarian si colocaras varios micros.

El único problema es que si tu tarjeta de sonido es una mierda...como suelen ser todas las que llevan los ordenadores de serie puedes tener problemas de latencia (retardo entre lo que tú tocas y el tiempo que tarda el ordenador en grabarlo)...pero eso ya es otra historia más larga de contar...de todos modos si no usas emuladores de amplificadores en el ordenador ni nada de eso es posible que no tengas (depende como he dicho de la tarjeta, del ordenador en sí...)

Perdón por el rollo pero espero haberte ayudao :D