PEDAL DE VOLUMEN Y GAIN

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

PEDAL DE VOLUMEN Y GAIN

Mensajepor McGrass » Mar Oct 24, 2006 12:19 pm

Pos que igual me pillo un pedal, pero quiero que sea para darle mas volumen a los solos, y algo mas de brillo, no se si me explico, y para las ritmicas usar la distorsion normal del peavy
que modulos son decentes y no muy caros

grazies :?:
Layne Staley
Contactar:

Mensajepor Layne Staley » Mar Oct 24, 2006 9:03 pm

te vale cualquier pedalera con centralita propia. Si quieres una buena,bonita y barata te recomiendo la bassVamp de behringer. Muy facil de manejar, tiene un monton de efectos,distorsiones,etc...
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Nov 03, 2006 8:12 pm

hola grass soy crespo de la taberna de moe,yo me pille uno para eso mismo pero luego cambie de ampli y deje de usarlo ,es un pedal marshall,de una serie que tienen cuatro o cinco modelos y tiene eso,volumen,ganacia,graves,medios y agudos,yo lo usaba para eso mismo,para subirme un poco en los arreglillos y para que tuviera un poco mas de brillo,el mio lo quiero vender asi que si te interesa,aqui te dejo mi mail:crespo2202@hotmail.com,si no pues yo te aconsejo que te mires ese por que esta de puta madre
provoke

Mensajepor provoke » Dom Nov 26, 2006 10:29 pm

Un RMX, pero no son baratos.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Mar 07, 2007 6:03 pm

sigo dandole vueltos al pedal, haber si me explico, mi ampli de ahora solo tiene un canal de limpio y otro de distorsion, y me interesaria tener otro de distorsion para darle mas volumen para los punteos, pero sin inutilizar ni el canal de limpio ni el de la distorsion del propio ampli

en resumen quiero tener la posibilidad de tener dos distorsiones y un canal en limpio

ah es para guitarra, no para bajo

un saludo
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 09, 2007 1:56 pm

Pues yo creo que tienes dos opciones...

O te compras un buen pedal de distorsión (logicamente)...derpecdiendo del presupuesto existen un montón... consejos, si puedes pruebalo en tu ampli (o en algún peavy parecido) por que cambian mucho los sonidos de los pedales de un ampli a otro...

Pero te voy a dar una sugerencia que a mí personalmente me gusta más. Comprate un overdrive (ojo, que no distorsión). Si lo metes en el canal limpio tendras precisamente eso (un limpio saturado...dependiendo de para que cosas muy agradecidos) y cuendo lo metas sobre la distorsión tendrás un punto más de volumen y ganancia. Te da más opciones pero tienes que probarlo... eso fundamental...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Mar 09, 2007 2:26 pm

El archiconocido Boss SD1 te viene al pelo para lo que quieres creo yo
Imagen
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Vie Mar 09, 2007 6:39 pm

como lo conectaria???

tendria estas convinaciones con 4 sonidos distintos??

pedal ampli en limpio + pedal en limpio
padal ampli en limpio + pedal con distorsion
pedal ampli con distorison + pedal limpio
pedal ampli con distorsion + pedal pisado

y otra pregunta, me va a aportar un sonido "decente", lo que no quiero es que me aporte una distorsion que sea una puta mierda

otra cosa, va a pilas, bateria, cable de corriente???
en txirula vale 56? nada mas :D

grazias
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 09, 2007 7:04 pm

Hombre si te pillas un pedal de esa caña si metes la distorsión del ampli y del pedal al mismo tiempo meterías un ruidazo de cagarte...(aparte que la guitarra te chillaria por todas partes)...a menos que lo regulases muy suavito... ahí si podrías tener las cuatro combinaciones pero como te comentaba yo antes tendrías:

Limpio
Saturado
Distorsión para ritmos
Distorsión para solos

Por el orden que has puesto.

Lo de conectar es super sencillo, lleva un input y un output. Sería un cable de tu guitarra al input del pedal y un cable del output al input del amplificador.

Los pedales Boss funcionan con una pila de 9V o con un adaptador de corriente (la verdad es que no se cuanto cuestan pero no debe ser excesivo...) Lo que sí, el pedal solo funciona si le tienes metido un cable por el input...lo cual es lógico porque sino te posría gastar la pila cuando no lo estás usando.

Ese pedal tiene buena fama pero yo la verdad...nunca he probado ninguno...

Por cierto que guitarra y ampli usas....que estilo de música tocas etc
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Mar 10, 2007 9:41 pm

pos tengo una kort kx kustom con pastillas seymour duncan dobles, y un ampli de 100w peavy
el 112 creo k se llama

estilo pos punk-rock, tipo EUKZ, la polla, y algunas partes un pco mas metaleras tipo SA, habeas
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Dom Mar 11, 2007 12:12 pm

Perdona qe me meta en tu post. Es la distorsion de una pedalera mejor que la del ampli mismo, y mas si el ampli es baratoo de 20W? Que diferencia hay entre overdrive y gain(distorsion?).

Un saludo y gracias
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Mar 11, 2007 3:10 pm

Simplificando mucho, un Overdrive es un efecto en sí para la guitarra, un tipo de sonido, el gain es un nivel de saturación.
Vamos, el Overdrive es un cambio cualitativo, y el gain un cambio cuantativo, ensucia cada vez más el sonido.
El Overdrive tiene más brillo, depende de tu manera de tocar el que suene más limpio o sucio, y también puedes saturar más.
Depende del estilo se usa una cosa u otra, en música blues, rock´nroll, etc... en la que se necesita de de un sonido eléctrico y vibratorio, se usa el Overdrive sin demasiado nivel de distorsión.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Mar 11, 2007 3:29 pm

entonces merece la pena?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Mar 11, 2007 10:17 pm

Pues no lo sé, depende de ti.
Creo que lo mejor está en controlar con tu manera de tocar.
Puedes llevar el overdrive (que mejorará mucho el overdrive o saturación original del ampli) a un mismo nivel y controlar el volumen con la guitarra o directamente con tu estilo de tocar.
Según esos estilos que dices que tocas, te puede venir bien el Overdrive pero que tenga un nivel de saturación aparte (no ese de la foto), que traiga botones de tipo de Overdrive, tono, volumen, y también un nivel de gain y ponerlo a tope.
Pero vamos, creo que un pedal de saturación directamente es lo que buscas si tocas esos estilos.

Y para conectarlo puedes usar pila de petaca o un adaptador, valen unos 30 euros pero con el tiempo amortizas ya que no gastas en pilas.
Necesitas otro enchufe más claro.
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Mar 12, 2007 1:03 pm

he visto tambien en ebay el overdrive de boss OD2, que parece igual pero con turbo para darle un poco mas de caña
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Lun Mar 12, 2007 8:04 pm

Kurrobilly- escribió:Pues no lo sé, depende de ti.
Creo que lo mejor está en controlar con tu manera de tocar.
Puedes llevar el overdrive (que mejorará mucho el overdrive o saturación original del ampli) a un mismo nivel y controlar el volumen con la guitarra o directamente con tu estilo de tocar.
Según esos estilos que dices que tocas, te puede venir bien el Overdrive pero que tenga un nivel de saturación aparte (no ese de la foto), que traiga botones de tipo de Overdrive, tono, volumen, y también un nivel de gain y ponerlo a tope.
Pero vamos, creo que un pedal de saturación directamente es lo que buscas si tocas esos estilos.

Y para conectarlo puedes usar pila de petaca o un adaptador, valen unos 30 euros pero con el tiempo amortizas ya que no gastas en pilas.
Necesitas otro enchufe más claro.
La verdad no soy muy experto en pedales de distorsión porque para ese tipod e cosas prefiero las distorsines de amplificadores.... pero en este caso el potenciómetro de drive no será equivalente al de gain¿?¿?

Por cierto con ese equipo cualquier pedal de distorsión yo creo te va a ir cojonudo... Si te gusta la distorsión de tu ampli y te gustara la opción de tener un overdrive "suave" (o limpio saturado o como lo quieras llamar) yo me pillaría un overdrive (como ya te he dicho antes) Si quieres probar otras distorsiones quizás ese pedal no sea el más adecuado...bueca algo más "ruidoso".
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Mar 12, 2007 8:32 pm

Sí, equivale, pero ese potenciómetro satura el sonido del overdrive en sí.
Si lo que quiere es meter mucha caña, le iría mejor un pedal de distorsión directamente.
Pero vamos, llevando el peavy, también creo que va sobrado.

El Overdrive que digo, el TS9DX, lleva un botón adiccional con 4 tipos de Overdrive, desde el original, a otros mucho más cargados.
JaviManiatado

Mensajepor JaviManiatado » Mié Mar 14, 2007 5:03 am

yo me pillaría un pedal de volumen y listo. No ganarias brillo ni cosas de esas pero los solos se te iban a escuchar de miedo.

SALUD
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Mar 14, 2007 11:39 am

JaviManiatado escribió:yo me pillaría un pedal de volumen y listo. No ganarias brillo ni cosas de esas pero los solos se te iban a escuchar de miedo.

SALUD
como cual??

y como se llama(?)???
McGrass
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Mar 21, 2007 10:01 pm

la idea es usarlo tanto en el canal limpio como con distorsion, porque hay gente que dice que hacen ruido en el canal distorsionao??? el booster tambien??

joder, he estado enredando en la pagina de behringer y me he liado mas, por lo que pone me podrian interesar varios
un compresor (CL9),
overdrive (BO100, OD100)
distorsiones (TO100, UD100)
o el booster (PB100)

con estos podria poner la distorsion de este pedal al volumen que quisiese, y ademas podria mezclar la distorsion del ampli con la del pedal, una de ellas sola, o tocar directamente en limpio?????)

cual creeis que es el mejor??????
Melancolico

Mensajepor Melancolico » Jue Mar 22, 2007 12:16 pm

Yo mucha idea no tengo pero me he comprado un pedal de distorsion y creo que cualquiera vale para lo que dices, es decir, subir el volumen a un cierto grado cuando llegen los solos. Lo que puedes acer es comprarte el pedal que te de la gana y si por ejemplo quieres hacer un solo en limpio pero con mas volumen pones la el nivel de distorsion a 0, el tono como te guste y el volumen a tope. Asi cuando actives el pedal pisandolo, tocaras a mayor volumen en limpio. Si el pedal es de overdrive, puedes poner un pelin de efecto si quieres.
Esto es lo que entiendo q quieres, pero ya te digo, yo no tengo muxa idea