Problemas con pedalera (Aviso, os doy la chapa...)

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Zenzerro

Problemas con pedalera (Aviso, os doy la chapa...)

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 09, 2007 2:07 pm

Bueno, os voy a dar una buena chapa pero a ver si por aquí alguno sabe darme álgún consejo guapo porque le estoy dando la vuelta a la pedalera tal cual me la había montado hace ya un año...con sus glorias pero también con sus miserias...La pedalera esta montada por mí pedal a padal sobre un malatín ndestinado a tal efecto todo cableadito etc etc....

Primero empezaré con el equipo que tengo.

TU2 Boss
Morley A/B
Compressor CS-3 Boss
Reverb Holy gray
Wha Cry-Baby
Fuzz-UFO
Flanger Boss
Delay DD-3 Boss
Mezclador (que me mezcla el "a" que sale del Morley y pasa por todos los pedales con el "b" que sale del morley y va directo al mezclador...normalmente toco con el "b" prepero los efectos que vaya a meter y cambio al "a" metiendo toda la rueda)

Todo esto metido en una caja warwick alimentado por ella (menos los boss que son alimentados por el TU-2 el cual está alimentado por la pedalera)

Lo tengo metido TODO por línea Guitarra - pedalera (por el orden mencionado) y amplificador...

La distorsión que utilizo es la del amplificador un Elmwood Boneville de 50w...el amplificador tiene canal limpio, canal distorsión, un booster y dos master de volumen controlado por una pedealera con tres footsuite (lo que da bastantes posibilidades).

Se que alguno me considerareis que he montado un delito más que una pedalera ...pero ...mis conociemientos son limitados así que agradezco sugerencias.

Normalmente venía tocando con la distorsión del amplificador prácticamente sin reverb y cuando venía una parte solista metía el booster y el master de más volumen...con esto ya conseguía destacar el sonido suficiente pero me fraltaba un punto de caña y de espacio (trato de exprimir la fender strato lo que puedo pero para que cosas me faltaba caña)...

Lo solucioné metiendo de la pedalera la reverb y el compressor (ahora es cuando mucho me dispararían)...caña obviamente me daba pero guarreaba el sonido lo suyo ....

El delay solo lo usaba en partes en limpio por lo que no me era demasiado problemático meterlo en línea.

Recientemente me informaron que mejor me olvidaba de meter la reberb (que metiera la justita con el ampli y me olvidara del pedal) y que el compressor lo dejaba mejor para ciertos limpios(para controlar la dinámica etc,etc)...pero con distorsión que me olvidara de compresión(con la compresión de la distorsión era suficiente)... La solución que me proponían es un delay entre 300-500ms y pocas repeticiones (lo cual me iba a dar el mismo "espacio" por llamarlo de alguna manera que la reverb pero sin echarme el sonido para atrás y dejandome el sonido muuucho mas limpio) Para darle el toque de caña que le faltaba me aconsejaron que usara el Fuzz flojito.

Esto me crea nuevos problemas puesto que tengo que reconfigurar la pedalera totalmente (el dalay no puesdo usarlo para eso tal cual lo tengo montado) por lo que tendré que usar el loop de efectos del amplificador...

El problema es que hay cosas que no puedo pasar por el loop (p. ej el afinador) por lo que tendré que tener dos cadenas... el problema es que si lo hago así ya nop podré tener todo preparado y pisar el morley cuando llegue el solo y a correr(no se si me explico...lo hago lo mejor que puedo)

De hecho, el wha puedo meterlo por el loop?

Si fuera posible ¿podría dejar el afinador entre la guitarra y el ampi y el resto meterlo por el loop de efectos ?

Por cierto bronqueo (también) mucho con el fuzz...alguien puede ayudarme un poco en todo este lio

Muchísimas gracias...sobre todo al que se lea todo el texto por que me he enrollado tela (pero es que me quería explicar bien)

Gracias otra vez