AYUDA

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
joselu_viso

AYUDA

Mensajepor joselu_viso » Mié Feb 28, 2007 3:37 pm

Hola tengo un pequeño problemilla con el sonido de mi ampli. A ver tengo un grupo y en el último concierto me dí cuenta que a la hora de hacer los punteos y los solos no destaca la guitarra. Yo tengo un marshall de 80w que tiene varios años.... valvestate se llama. Y tiene una distorsión mu chula. Entonces cuando yo estoy tocando con la distorsión, pa puntear pues no resalta porque no tengo ningún pedal.
Me han comentao 2 posibles soluciones:
1º comprarme un pedal de distorsión, aunque no me convence porque a mi me gusta mucho el sonido de mi ampli y solo quiero que resalte a la hora de puntear.
2º Un pedal equalizer me han dicho también que me puedo comprar, aunque no se la utilidad que tiene y como funciona.
¿Alguien que entienda me puede ayudar? como funciona un equalizer? o que me tengo q comprar pa sacar el maximo provecho y además a que precio debo comprarmelo sin que sea una cosa ni mu barata ni mu cara.

Enga muchas gracias y un saludito
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Feb 28, 2007 3:51 pm

Necesitas un booster, es decir, un pedal que lo unico que haga sea subir el nivel de la señal en un momento dado.
No obstante si tienes un pedal de distorsion seguramente puedas aprovecharlo como booster simplemente bajando el nivel de distorsion al minimo y simplemente dandole volumen.
Con un ecualizador igual, dejas una ecualizacion plana (si acaso subiendo agudos para que tenga mas brillo y destaque mas) y subes volumen.
joselu_viso

Mensajepor joselu_viso » Mié Feb 28, 2007 4:16 pm

Y cuanto me debo gastar en alguna de esas cosas para que no me salga ni una cosa mu cara ni mu barata? Algo que sea buenecillo.
File

Mensajepor File » Mié Feb 28, 2007 4:17 pm

Lo del booster puede funcinar o no, depende de la cantidad de ganancia ke se use en el previo del ampli, si se usa mucha ganancia de previo, normalmente el booster, lo ke hace es dar mas ganancia, pero no por ello mas volumen,tambien se puede conectar el booster en el bucle de efectos,para ke no afecte el previo y le de un empujon a la salida del ampli. Con el eq, se puede funcionar de dos maneras:
1. dandole realce en los medios y agudos, para ke al pisarlo sobresalga en la mezcla.
2. Quitandole medios para el ritmo y tenerlo encendido hasta el momento del punteo, y al apagarlo, desactivar el recorte de medios.

Saludos.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Feb 28, 2007 5:35 pm

un EQ o un tubescreamer te va guay.

es algo bastante comun.

tambien hay microamp... un pedalillo que vale para eso que tu quieres.

pero un EQ es suficiente.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Mar 01, 2007 2:09 pm

Quizás lo puedas solucionar tocando la eq. Si le das medios tendrás más presencia puesto que es donde se muven las guitarras. Si el ampli tiene control de presence subelo mucho cuando toques con gente ...eso destacará tu sonido sin necesidad de subirte. Se todos modos las soluciones con pedales son las idoneas, sobre todo yo creo la del ecualizador...mejos buscar en que frecuancias está tú sonido que subir el volumen.

Suerte.
karlitros
Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido

Mensajepor karlitros » Mar Mar 06, 2007 5:12 pm

tambien puedes usar un compressor o simplemente un pedal de volumen. No creo q sea necesario tanto artefacto raro...
Yo tengo esto:
ampli laney tf300 (120w) es igual q el valvestate. El mio tiene 3 canales (clean, overdrive 1, overdrive 2)
en caso d q tu ampli tenga tres canales puedes tocar con la distorsion 1 y cuando kieras hacer un solo cambias a la distortsion 2 y listo, a la distorsion 2 le das mas volumen y a sonar.
Para hacer esto necesitas un footswitch de dos botones, si no lo tienes, cuesta unos 20 ó 30 eus(marshall), poiensa q sealmente son dos interruptores.

Por otra parte, tengo un pedal compressor (marshall tambien), que lo q hace es recortar picos de señal y blablabla...pero al final en lo q mas se nota es en el volumen. Este me costó nuevo 65 euros, seguro q dse segunda mano lo encuentras por 20 ó 30.

Por ultimo, el pedal de volumen, solo he visto el beringher, en esto encontrarás 20.000 opiniones... por muy malo que te puedan decir que sea esta marca, piensa que solo es un pedal que sube y baja el volumen con el pie...mientras no pases por encima de el con el coche no creo q tengas ningun problema...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Mar 07, 2007 10:54 am

¿un compresor a la guitarra no le quita matices de intensidad al sonido al tocar?
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 09, 2007 2:59 pm

Yo he tocado mucho tiempo metiendo compresor en los solos y demás....y al final he acabado quitándolo...esto son preferencias pero...
La compresión efectivamente te quita dinámica (vamos que si le das fuerte o muy fuerte a la cuerda suena igual y no ha distinto volumen) esto viene bien porque si estas metiendo solos con muchos ligados y tal al sonar todas las notas al mismo volumen ayuda bastante a la ejecución, además te da un punto de caña para que la guitarra grite con armónicos artificiales y cosas similares y para mi lo más importante...te da algo de sustain...ahora bien metes un jaleo de la ostia...aparecerá de fondo en tu amplificador un buuuuuuuuuuuf costante que a mí me ha acabado atronando....

Por consejo de un muy buen músico lo he aparcado para las distorsiones ...la distorsión del ampli ya te da la compresión sufieciente...no tienes que meterle más... de hecho la compresión la utlizo ahora precisamente para los canales limpios cuando me lo pide....¿Porque?, porque precisamente tocando en limpio si tienes mucha dínámica y para controlarla y que en algún punto no suene un guitarrazo por encima de todo pues viene muy bien (los arpegios por ejemplo te quedan muy igualaditos).

Para subir un poco la caña puedes probar (pero lo tienes que probar) a meterle un overdrive...ya lo cuento en otro post, si lo metes sobre el limpio tendrás un sonido saturadillo y si lo metes sobre una distorsión tendrás un punto de caña adicional en volumen y ganancia.

Pero bueno, cada maestrillo....
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Mar 09, 2007 4:34 pm

Pues sí, por eso preguntaba, yo estoy acostumbrado al bajo y en determinados momentos sobrecarga mucho el sonido (el uso y abuso se entiende) y te cuesta marcar contrastes de intensida...mezclado con ganancia alta y distorsion...matices te quedan los justos. Depende mucho dle sonido que le quieras dar obviamente, pero no se ami no me convence.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Mar 09, 2007 4:47 pm

Claro, claro...los compresores como todo hay que saber usarlos donde se debe (ojo, y yo no digo que yo sea esa persona...jeje...).

La compresion por ejemplo grabando le estoy sacando mucho provecho...sobre todo con las baterías...te evita que te suene derrepente un bombo por encima del resto (nadie es perfecto tocando) y hace que todo suene más redondo y calentito....

Con la guitarra p.ej si estás metiendo un rollo solo al final de Sultan of swing hace que todas las notas suenen bien diferenciaditas e igualitas que es lo que hace que ese tipo de riffs suenen (aunque para eso las manos tienen que ir delante haciendolo bien)...en un rollo tap tipo "eruption" idem de idem...

Pero así en directo con distorsión mete demasiado jaleo...

Para el bajo me parece más importante que para la guitarra sobre todo para bajos tipo slap me imagino que será más idoneo para evitar algún petardazo si le pegas fuerte alguna nota...pero ya de eso entiendo menos todavía :oops: