Armónicos guitarra
Armónicos guitarra
Pues me gustaría saber que es un armónico artificial y cómo se toca, que leí que existen pero no encuentro nada sobre ellos.
-
Un armónico como sonido es conseguir una nota que se sostiene sin pulsar el traste, sino pulsando la cuerda y haciéndola chocar con la yema del dedo ligeramente, se consigue en el 12º traste de cada cuerda y también en otros lugares, como el 3º traste de la 3º cuerda, así como muchos otros.
¿Artificial?, no sé a lo que te refieres con eso, quizás a un aparatito que vendían hace tiempo, con una especie de láser, que al posicionarlo sobre la nota te hacía un ruidito armónico, puede que sea eso, sea como fuere era una pijada que no servía para nada.
¿Artificial?, no sé a lo que te refieres con eso, quizás a un aparatito que vendían hace tiempo, con una especie de láser, que al posicionarlo sobre la nota te hacía un ruidito armónico, puede que sea eso, sea como fuere era una pijada que no servía para nada.
El armónico es más o menos lo que dice Kurro...es el sonido de la nota una(o dos,nose bien) octava más alto.El natural se consigue como ya ha dicho.
El artificial,en cambio consiste en tocar la nota que sea,y pulsar con un dedo(pua o lo que quieras) doce trastes a delante,es decir,su octava.
Más o menos a modo de tapping.
Ejemplo:
-----------------------------------------
---2-------------(14)-------------------
Entre paréntesis el armónico,donde hay que pulsar para conseguirlo al aver tocado la nota en el traste 2.
Aversi te enteras de algo.
El artificial,en cambio consiste en tocar la nota que sea,y pulsar con un dedo(pua o lo que quieras) doce trastes a delante,es decir,su octava.
Más o menos a modo de tapping.
Ejemplo:
---2-------------(14)-------------------
Entre paréntesis el armónico,donde hay que pulsar para conseguirlo al aver tocado la nota en el traste 2.
Aversi te enteras de algo.
Última edición por torres el Lun Dic 11, 2006 12:41 pm, editado 1 vez en total.
-
sacado de internet:
Cuando la presión normal del dedo sobre el diapasón se combina con otra presión ligera, el sonido obtenido se denomina armónico artificial. El punto de ligera presión suena siempre a una cuarta por encima del sonido obtenido en el punto que se presiona con firmeza. el resultado es un sonido que se halla a dos octavas de distancia por encima del fundamental.
A ver como explico esto: cuando des con la pua hacia abajo, a la vez tienes que dejar rozar ligeramente con el pulgar con el que sujetas la pua en la cuerda, no con la yema, sino con la parte izquierda del dedo, casi la punta. La guitarra, si es eléctrica, la tienes que poner en el modo más agudo. Prueba a hacerlo tocando cerca del puente y vas subiendo hasta que encuentres el punto exacto donde haga más harmónico.
No se si me he explicado bién.
Cuando la presión normal del dedo sobre el diapasón se combina con otra presión ligera, el sonido obtenido se denomina armónico artificial. El punto de ligera presión suena siempre a una cuarta por encima del sonido obtenido en el punto que se presiona con firmeza. el resultado es un sonido que se halla a dos octavas de distancia por encima del fundamental.
A ver como explico esto: cuando des con la pua hacia abajo, a la vez tienes que dejar rozar ligeramente con el pulgar con el que sujetas la pua en la cuerda, no con la yema, sino con la parte izquierda del dedo, casi la punta. La guitarra, si es eléctrica, la tienes que poner en el modo más agudo. Prueba a hacerlo tocando cerca del puente y vas subiendo hasta que encuentres el punto exacto donde haga más harmónico.
No se si me he explicado bién.
-
joder, pues yo por armónico artificial (no son eso los "pinch harmonics" en inglés??) era eso ke se hace dando un pellizco con la púa en la cuerda e inmediatamente después rozar la cuerda con el dedo pulgar, todo ello mientras haces una especie de vibrato con la mano izquierda (sí, ya sé ke suena complicado y ke además me explico como el culo), y eso sale en prácticamente cualkier traste.... si tienes mucha distorsión, claro... eso era lo ke dimebag darrell usaba constantemente en casi todos sus riffs y/o solos
edito : Había puesto "dedo pulagar",
edito : Había puesto "dedo pulagar",

-
- Contactar:
Sin mucha distorsion tambien deberia sonar, aunque a menos volumen y sin acoples, claro. En realidad no es una cosa que se pueda explicar por escrito, lo mejor es verlo y probar hasta hacer "chillar" las cuerdas probando con diferentes formas de pulsar con la mano izquierda y de rozar con la pua. Y por supuesto, para aprender es mucho mas sencillo si hay ganancia a raudales.
-