Pues un colega va a dejarme un violín que tienen arrumbiao en su casa y la duda que tengo es si las notas (referente a disposición de las cuerdas y "trastes") son iguales que en la guitarra.
Alguien sabe?
Gracias.
Guitarra-Violín
-

Te contesto por 3º vez

El violín va en clave de Sol.
4º Sol
3º Rem
2º Lam
1º Mim
Una viola va en clave de Dom
4º Dom
3º Sol
2º REm
1º Lam
Es más grave.
Tampoco quiero deprimirte, pero dudo que eso te suene.
Para tocar un instrumento clásico, más sin trastes, más el violín, te hace falta más disciplina que en la mili.
-
-
Re: Guitarra-Violín
Es bastante más jodido que una guitarra. Como ya te han dicho, los violines no tienen trastes, con lo que hay que tocar muchísimas horas para saber colocar bien cada nota y aprender a moverse por el mástil. Además, la técnica para hacerlos sonar bien es más complicada que la de una guitarra... Pero bueno, es como todo, con ganas y con tiempo se puede aprender a tocar cualquier instrumento musical.Jota Borratxu escribió:Pues un colega va a dejarme un violín que tienen arrumbiao en su casa y la duda que tengo es si las notas (referente a disposición de las cuerdas y "trastes") son iguales que en la guitarra.
Alguien sabe?
Gracias.
-