Hola. Estoy pensando en jubilar mi primera guitarra eléctrica, Me gusta mucho el sonido y el aspecto de las Les Paul, pero como no ando muy boyante de dinero, estoy barajando el comprarme una Epiphone imitación. He visto en alguna tienda un par de modelos que rondan los 400?. Son los siguientes:
EPIPHONE Les Paul Standard Plus
EPIPHONE Les Paul Classic Plus
¿Qué opináis?. ¿Es una buena compra por la relación calidad/precio?. ¿Cuál de las dos es mejor?. ¿Alguna recomendación alternativa?. Gracias de antemano...
Duda sobre Epiphone imitacion Les Paul
-
-
- Contactar:
Hombre, entre esas dos es cuestion de gusto personal. Sobre alguna alternativa, miraria por ejemplo la Yamaha AES620, que dicen que da mas por menos precio... Es lo de siempre, a mi Epiphone no me parece una gran marca en cuestion calidad precio, pero tambien saldran algunos defensores epiphone en mano diciendo lo contrario... mi opinion es esa.
-
En primer lugar no es una imitación de la LP, es una Lp tal cual, el problema es que no se tratan con las mismas maderas.
Con Ephiphone debes tener ojo, pues es capaz de hacer la mayor birria de Lp por 200 euros, o una maravilla por 600, que con una pastilla más profesional que las de casa, tendrás un sonido practivamente Gibson, con la diferencia del tacto sobre el mástil.
Ese tacto Gibson nunca lo vas a conseguir, eso se consigue pagando Gibson, está claro.
Por lo demás, mi recomendación sería que si vas a por una Lp de Ephiphon, siempre compres la gama más alta, y sobre tu gusto, gastes un dinero extra en pastillas.
He probado Ephiphones horrorosas, pero también estuvimos pasando por un ampli dos Lp, una Gibson y otra Ephiphone de gama alta con 2 seymour duncan dobles............y nadie sabía qué guitarra era tal.
Así que eso, ánimo, pero con mucho ojo, al ser una marca menor el guitarrón nunca está asegurado, debes mirar bien.
Sobre el modelo es por gustos, a mí me gusta más la Classic
Con Ephiphone debes tener ojo, pues es capaz de hacer la mayor birria de Lp por 200 euros, o una maravilla por 600, que con una pastilla más profesional que las de casa, tendrás un sonido practivamente Gibson, con la diferencia del tacto sobre el mástil.
Ese tacto Gibson nunca lo vas a conseguir, eso se consigue pagando Gibson, está claro.
Por lo demás, mi recomendación sería que si vas a por una Lp de Ephiphon, siempre compres la gama más alta, y sobre tu gusto, gastes un dinero extra en pastillas.
He probado Ephiphones horrorosas, pero también estuvimos pasando por un ampli dos Lp, una Gibson y otra Ephiphone de gama alta con 2 seymour duncan dobles............y nadie sabía qué guitarra era tal.
Así que eso, ánimo, pero con mucho ojo, al ser una marca menor el guitarrón nunca está asegurado, debes mirar bien.
ya te digo ke da mas la yamaha.....probé la epiphone y la yamaha y no me lo pensé dos veces,noté mucha diferencia entre las dos,pero vamos como tu dices,cuestion de opiniones y de gustos claro está.Yosi_ escribió:Hombre, entre esas dos es cuestion de gusto personal. Sobre alguna alternativa, miraria por ejemplo la Yamaha AES620, que dicen que da mas por menos precio... Es lo de siempre, a mi Epiphone no me parece una gran marca en cuestion calidad precio, pero tambien saldran algunos defensores epiphone en mano diciendo lo contrario... mi opinion es esa.
-
Kurrobilly- escribió:En primer lugar no es una imitación de la LP, es una Lp tal cual, el problema es que no se tratan con las mismas maderas.
Como que es lo mismo??? El precio es tres veces mayor y no es sólo por las maderas. Para que una epi de gama media alcance a una LP de Gibson, aparte de pastillas nuevas, debería nacer de nuevo. Diferencias: las pastillas que vienen son de broma, la mayoría tienen cuerpo y mástil pegados en vez de ser un mismo cuerpo, madera y barniz (por supuesto) pero todo tipo de acabados, desde las clavijas hasta el puente, pasando por el diapasón es infinitamente mejor en Guibson.
Donde más se nota la diferencia es sin enchufar. Una Gibson suena preciosa aunque no la tengas enchufada, mientras que una epi (insisto, gama media) suena a guitarra mala.
Otra cosa, no compres de la serie goth, porque es una patraña impresionante. Y si te metes en gama alta de Epi, que sí que están bastante más cuidadas (sin llegar a la altura de guibson), ya que te gastas la pasta, te compras una SG que está bastante bien.
Lo de no reconocer una epi con pastillas cambiadas o una Gibson, lo siento, no me lo creo. He tenido ambas y la diferencia es ABISMAL, y la pastilla era una Seymor Duncan.
Un saludo!
-
Pero todo lo que tú has dicho se trata de gamas medias.
Yo hablo de gamas altas.
En las gamas altas de Ephiphon, con respecto a las Gibson, tienen un peor tacto no sólo por las maderas, sino por el barniz, no suenan tan bien desenchufadas, etc.....
Pero a la hora de equipar bien una Ephiphon gama alta, y pasada por un buen equipo, no notas diferencia.
Son esas típicas gangas que salen.
Yo te digo que la Ephiphon, siempre gama alta, unas seymour duncan dobles, pasadas por el mismo ampli, y si hay diferencia es mínima.
Lo probamos en tienda vamos.
Si es gama media, obviamente siempre será peor le hagas lo que le hagas.
Yo hablo de gamas altas.
En las gamas altas de Ephiphon, con respecto a las Gibson, tienen un peor tacto no sólo por las maderas, sino por el barniz, no suenan tan bien desenchufadas, etc.....
Pero a la hora de equipar bien una Ephiphon gama alta, y pasada por un buen equipo, no notas diferencia.
Son esas típicas gangas que salen.
Yo te digo que la Ephiphon, siempre gama alta, unas seymour duncan dobles, pasadas por el mismo ampli, y si hay diferencia es mínima.
Lo probamos en tienda vamos.
Si es gama media, obviamente siempre será peor le hagas lo que le hagas.
Te lo digo porque tuve simultáneamente una LP Studio y una Epiphone Goth (LP) y otra Epi (Clasic) del otro guitarra del grupo. Las probamos en un ENGL de medio kilo y en un JCM 900 y sí, la que tenía la pastilla Seymor Duncan sonaba algo mejor, pero no llegaba a la ganancia de la Gibson. Además, en limpio se notaba un montón.
Además, cuando tocas con una guitarra de 1500 euros, empiezas a darte cuenta al escuchar canciones que suenan con esa guitarra (en las que son reconocibles) cosa que no notarás con una epi.
Pero claro, hay epis de medio kilo que le dan un par de vueltas a la LP Studio, pero no a la Standard.
He de reconocer algo de tirria a las epis. La última se me dobló el mástil pero sólo del lado de la primera cuerda. Era una montaña rusa de mástil, y todo por cambiar a cuerdas 10-52, y eso que la quinté.
Un saludo.
Además, cuando tocas con una guitarra de 1500 euros, empiezas a darte cuenta al escuchar canciones que suenan con esa guitarra (en las que son reconocibles) cosa que no notarás con una epi.
Pero claro, hay epis de medio kilo que le dan un par de vueltas a la LP Studio, pero no a la Standard.
He de reconocer algo de tirria a las epis. La última se me dobló el mástil pero sólo del lado de la primera cuerda. Era una montaña rusa de mástil, y todo por cambiar a cuerdas 10-52, y eso que la quinté.
Un saludo.