ayuda ibanez

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Totoño

ayuda ibanez

Mensajepor Totoño » Sab Jun 10, 2006 6:24 pm

Aupa peña, me acabo de comprar una guitarra ibanez con puente flotante y no tengo ni puta idea de afinarla, afino las cuerdas una tras otra, pero cuando vuelvo al principio estan todas desafinadas menos la ultima, y asi todo el rato!!!!Estoy un poco desesperao, q alguien me eche un cable antes de que termine estampando la guitarra contra la pared :evil:
Gracias.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Jun 10, 2006 7:36 pm

Primero afloja la cejuela, afina con el clavijero a groso modo desde afuera del mastil hacia adentro (6º,1º,5º,2º,4º,3º) y despues a la inversa. Aprieta la cejuela y termina de arreglar los desajustes que haya con los microafinadores del puente. Dependiendo de la calidad del floyd sera mas o menos duradero, pero el metodo es ese.
Totoño

Mensajepor Totoño » Sab Jun 10, 2006 8:07 pm

Gracias tio, voy a provar a ver q tal. Que es el floyd??
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Jun 10, 2006 8:28 pm

Floyd Rose, es el nombre original de ese tipo de puente flotante, tomado del guitarrista que lo invento.
Totoño

Mensajepor Totoño » Dom Jun 11, 2006 12:15 pm

Gracias yosi, esto ya funciona.
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Dom Jun 11, 2006 1:06 pm

Despues de aflojar la cejuela debes también regular los microafinadores antes de nada de manera que queden en el medio del recorrido, para que luego puedas afinarla sin tener que desmontar la cejuela (por un tiempo).