Guitarras: ¿ Que marcas prefieres ?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Sep 18, 2005 9:40 pm

gibson, desde un dia que estuve tocando con una gibson SG me enamore de ese sonido y esa guitarra.
manu_______

Mensajepor manu_______ » Mié Abr 05, 2006 1:03 am

para mi gusto la mejor relacion calidad precio es la Epiphone.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Abr 05, 2006 1:42 am

Los tiempos cambian..........

Cada guitarra es distinta, y suena según un parámetro distinto, pero hay que tener muuuuuy en cuenta, que es muy relativo eso de "música dura", o "música blanda"
Por ejemplo, si clasificamos música dura por la rapidez del tiempo, unas rancheras, un rockabilly o un psycho son la polla, y el heavy es tremendamente aburrido.
De hecho, a mí el heavy metal siempre me ha parecido una música muy light, muchas bandas de Rock meten más caña.
La Telecaster por ejemplo..........se fabricó para usar country por el sonido metálico.
Pero es que ese sonido metálico, le va al punk, le va al Psychobilly, los tiempos han cambiado, pero ese sonido de la guitarra le va a muchas cosas nuevas y todavía por crear.
Mi tele por ejemplo, es poner la pastilla aguda y ritmear arriba con un riff afilado......y bufff.....eso suena cañero de cojones.
Sin embargo, con mucha saturación y para músicas más de acorde simple como ese heavy, pues no pega.
Y si se puede tocar de todo con una guitarra, pero obviamente, otras sonarán mejor.
Blues con Telecaster suena muy bien.
Pero con Strato sonará muuuuuucho mejor.

Y si quieres tocar Blues más primitivo y desarrollado en guitarras, con finger picking, tipo Delta del Nilo, donde esté una Gibson de caja nada suena igual.
Igual que una Gretsch para un sonido potente, cañero, eléctrico y enérgico.
La Gibson a mí por ejemplo, que la tengo, no me gusta como guitarra completa para tocar de todo, no me gusta, es ......no sé definir......."seca".........pero sin embargo, para puntear en escala menor, así lentito, es lo mejor que hay, es un sonido único.
Pos eso, cada una a su cosa, pero esa "cosa" da para muchísimo, en función de lo que le pidas.

No sé qué hago yo.

Y lo mejorcito para mí, en calidad precio, Ibanez las hay muy buenas, Ephiphones gamas altas, y bueno, las gangas que ya apenas se venden, y creo que ya mismo dejarán de fabricar, Fender Japonesas (mejores que las mexicanas, casi siempre un poquito por encima de americanas y más baratas).
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Abr 08, 2006 5:04 pm

tu ponle unas buenas pastillas a cualquier guitarra, enchufala a un mesa boogiey y a tocar.

si sabes el sonido que quieres sacar, la guitarra es lo de menos, mientras tenga un minimo de calidad.

en cuanto a la encuesta, voté fender por una cuestión de principios; pero aún así, la cosa va mas por modelos que por marcas.

en gibson, la sg me resulta muy comoda, mientras que la les paul me repatea, no la aguanto.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Abr 08, 2006 7:59 pm

Treshayon escribió:pues yo no es por tocar lso cojones ( bueno un pokito si jejeje ) pero em aprece que cada guitarra tiene su sonido, y no las hay mejores ( bueno sin contar la epiphones jejeje ) es decir pro ejemplo no vas ausar una telecaster para tocar heavy, ni una ESP para tocar blues o funky... a parte que hay otro monton de marcas que faltan... Musicman, PRS, Bc Rich, Jackson, Kramer, Fernades, etc..etc...

Todas muy buenas, pero claro segun para qué...
Ahi estamos, yo tendria una de cada pa segun el momento...y eso que soy bajista :?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Abr 08, 2006 8:49 pm

Andreas escribió:tu ponle unas buenas pastillas a cualquier guitarra, enchufala a un mesa boogiey y a tocar.

si sabes el sonido que quieres sacar, la guitarra es lo de menos, mientras tenga un minimo de calidad.

en cuanto a la encuesta, voté fender por una cuestión de principios; pero aún así, la cosa va mas por modelos que por marcas.

en gibson, la sg me resulta muy comoda, mientras que la les paul me repatea, no la aguanto.
Eso no es verdad..........

El sonido de una guitarra, depende de las maderas, del puente, de mil factores, las pastillas es sólo una mínima parte de ellas.
Una guitarra de 20mil pelas con unas pastillas Seymour Duncan, eliminará pitidos y cosas así, pero seguirá sonando igual de mal.
La guitarra, siempre es lo de más en sonido.
Luego el ampli le tira.
rafa j. vegas

Mensajepor rafa j. vegas » Dom Abr 09, 2006 6:32 am

interesantes reflexiones.

sigo pensando que, tocar de puta madre, no tiene precio.
para todo lo demás; dinero.

que serio me pongo a veces.....
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Abr 10, 2006 8:09 pm

Kurrobilly- escribió:
Andreas escribió:tu ponle unas buenas pastillas a cualquier guitarra, enchufala a un mesa boogiey y a tocar.

Eso no es verdad..........

El sonido de una guitarra, depende de las maderas, del puente, de mil factores, las pastillas es sólo una mínima parte de ellas.
Una guitarra de 20mil pelas con unas pastillas Seymour Duncan, eliminará pitidos y cosas así, pero seguirá sonando igual de mal.
La guitarra, siempre es lo de más en sonido.
Luego el ampli le tira.
para ti lo de "minimo de calidad" es un concepto extraño, me imagino.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Abr 10, 2006 8:24 pm

Depende del "mínimo de calidad" que manejes tú, si es un mínimo de calidad de una guitarra de gama media/baja de 300 euros, es tirar el dinero a la basura meterle pastillas caras, y le pases por el ampli que le pases siempre será un sonido flojo.
Si es una guitarra de gama media/alta, algo puedes hacer.
Lo que está claro es que si te gusta como suena una guitarra X, y te gusta como tocas tú bajo esos sonidos, y esa guitarra vale un pastón, no vas a conseguir ese sonido de otra manera que no comprándote esa guitarra y gastándote ese pastón.
Faliyo

Mensajepor Faliyo » Lun Abr 10, 2006 9:16 pm

Bajo mi punto de vista, esta encuesta no es correcta: cada guitarra vale para un estilo. Para tocar metal, me quedo con Gibson Les Paul, Rock, Strato o Tele... todo depende.
Pero, de todas maneras, el sonido que mas me gusta es el de Fender Stratocaster.