Cuerdas
Cuerdas
Hola gente,
mirad tengo un dilema que a ver si vosotros me lo podeis solventar. Un colega tiene una Yamaha Pacifica, no se que modelo exactamente, pero no de las mejores ni de las peores. Pues lo que pasa es que ha puesto cuerdas de 10, cuando siempre ha tenido unas 9 en ella, y el puente entero se le ha levantado, sigue sonando y va bien pero tiene pinta de que se va a joder en breves.
Pues yo quiero ponerle a mi guitarra unas cuerdas de 11, pero no se si aguantará, contando con que mi guitarra es mucho peor que la de mi amigo, ya que tengo una puta mierda de Academy estilo Strato y no se si el puente partira, que opinais?
Un Saludo!
mirad tengo un dilema que a ver si vosotros me lo podeis solventar. Un colega tiene una Yamaha Pacifica, no se que modelo exactamente, pero no de las mejores ni de las peores. Pues lo que pasa es que ha puesto cuerdas de 10, cuando siempre ha tenido unas 9 en ella, y el puente entero se le ha levantado, sigue sonando y va bien pero tiene pinta de que se va a joder en breves.
Pues yo quiero ponerle a mi guitarra unas cuerdas de 11, pero no se si aguantará, contando con que mi guitarra es mucho peor que la de mi amigo, ya que tengo una puta mierda de Academy estilo Strato y no se si el puente partira, que opinais?
Un Saludo!
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
-
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Lo que esta claro es que dependiendo del tipo de guitarra le van mas unas u otras. Una superstrato esta muy bien con 0.09, una LP esta mucho mejor con mas calibre. Por lo que yo he notado el grosor da mas graves y mas sustain, pero dentro de un margen razonable. Ponerle a la guitarra unas cuerdas de ascensor tampoco la va a hacer sonar mejor. Por lo demas es cuestion de comodidad, que condiciona mas el sonido final que los matices que puedan dar las cuerdas, y mas aun en una Academy, que para mi gusto lo unico que se notara es que no hay dios quien la toque.