Epiphone Les Paul vs SG. ¿Alguien me aconseja?
-
Epiphone Les Paul vs SG. ¿Alguien me aconseja?
Quiero comprarme una Gibson Epiphone Les Paul o una SG (no me llega para la "buena"). Busco el sonido duro y rugiente tÃpico del rock duro ibérico, M.C.D., Barricada, etc. , pero que pueda "matizarlo" con las cuerdas finas. ¿Alguien puede aconsejarme o hablarme de estos modelos?
-
- Contactar:
-
Yo lo único que te puedo decir es que me piyaría la SG.Me gusta muchisimo más,más ligera,por lo tanto más cómoda,más bonita...y un sonido muy bueno.
Fíjate que preciosidad:
http://www.guitarattic.com/Guitars/Gibs ... 0Faded.jpg
Fíjate que preciosidad:
http://www.guitarattic.com/Guitars/Gibs ... 0Faded.jpg
-
-
-
-
-
- Contactar:
a mi me gustan las LesPaul clásicas. He tocado SGs y no me acaban de agradar del todo... no se porqué. Sobre todo la SG de epiphone... me espanta!.
Ahora, LesPauls hay muchas muchas...la custom de epiphone esta bonita y tiene muy buena pinta... Luego, tambien pues ser el rey de la fiesta si te haces con una reedición de la mítica GoldTop del 56... guauuuu... eso si que farda, con dos P-90... esas son mis preferidas... Suena a antiguo... cañero, si.. pero antiguo. Las epiphones son guitarras "de la gama barata" que mejor rendimiento te pueden dar porque lo "insustituible" de la guitarra (cuerpo y mastil, por ejemplo) esta muy bien... y por poca pasta y una buena elección en el catálogo Seymour Duncan (aparado vintage por dios!!!!!!) puedes tener un guitarrón de cojones.
La que te recomienda por ahi arriba, la LTD... buf, eso es para caña... tú, David, quieres sonar a Boni, no?
salud
Ahora, LesPauls hay muchas muchas...la custom de epiphone esta bonita y tiene muy buena pinta... Luego, tambien pues ser el rey de la fiesta si te haces con una reedición de la mítica GoldTop del 56... guauuuu... eso si que farda, con dos P-90... esas son mis preferidas... Suena a antiguo... cañero, si.. pero antiguo. Las epiphones son guitarras "de la gama barata" que mejor rendimiento te pueden dar porque lo "insustituible" de la guitarra (cuerpo y mastil, por ejemplo) esta muy bien... y por poca pasta y una buena elección en el catálogo Seymour Duncan (aparado vintage por dios!!!!!!) puedes tener un guitarrón de cojones.
La que te recomienda por ahi arriba, la LTD... buf, eso es para caña... tú, David, quieres sonar a Boni, no?

salud
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Las emg activas se suelen relacionar con musica cañera, pero no tiene por que ser asi. Responden bien con saturaciones altas porque son muy definidas, y precisamente como david hablaba de matices y demas... yo creo que le sonarian bastante bien. Por otra parte, sobre LP a buen precio y de calidad... Tokai, Edwards, Greco de segunda mano... Incluso yo tengo una LTD ec-1000 y la caoba que tiene y los acabados se comen a cualquier epiphone con patatas, desde luego. Pero en fin, es la eterna discusion... para gustos.
-
mira en la página de www.guitarristas.info , y en la seccion de compra-venta se venden unas cuantas en un estado perfecto, y a un buen precio de segunda mano. hecha un vistazo, que a lo mejor te vale la pena. si tienes alguna duda lo dices. un saludo.