que guitarra de gama media me recomendais?

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
punk_bimbo

que guitarra de gama media me recomendais?

Mensajepor punk_bimbo » Mar Dic 06, 2005 4:58 pm

que pasa tunantes! nada ke estoy pensando en jubilar mi academy (no sabia lo mala que era realmente hasta que empece a probar otras guitarras) y encomendarme a otra que sea un poco mas decente. tampoco tengo mucha pasta (en torno a 300-400 euros), asi que a ver por ese precio que hay por el mercado que no este mal del todo.

he visto la ibanez js100, de segunda mano por alrededor de 300, y me han dixo que es comoda de cojones y bastante versatil (toco desde rock callejero hasta el heavy o blues que me permite mi simulacro de guitarra).

otra cosa, tb keria saber si por ese precio (me estoy centrando casi exclusivamente en productos de segunda mano), hay alguna guitarra electro-acustica ke suene bien. es mucho pedir ya?

gracias a todos
Xanti

Mensajepor Xanti » Vie Dic 09, 2005 2:44 pm

No es que sea un experto pero como nadie dice nada voy a ver si te echo un cable.
Se habla bastante bien de las Yamaha pacifica, de las Cort, alguna Stagg, Dean... y luego tienes las Epiphone q para mucha gente pagas un poco mas por lo mismo q las anteriores q te cito.
Venga un saludo y a darle caña
rasyu

Mensajepor rasyu » Vie Dic 09, 2005 4:06 pm

Las Ephifone están muy bien en cuanto a relación calidad-precio
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Dic 09, 2005 10:23 pm

cort
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Dic 11, 2005 3:02 pm

yamaha 112 pacifica (con pastillas dobles) que suena bastante bien
atabey

Mensajepor atabey » Dom Dic 11, 2005 6:17 pm

Sin ninguna duda por ese precio, una Ibanez rg370 o 350.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Dic 11, 2005 6:31 pm

Ostia, pues para no tener ninguna duda... :?
De las marcas conocidas Cort o Yamaha, lo que dicen por ahi arriba. Las ibanez de ese precio tienen unos puentes flotantes que parecen de juguete, lo mismo salta, te pega en un ojo y te desgracia
atabey

Mensajepor atabey » Dom Dic 11, 2005 10:00 pm

Pues yo tengo ahora mismo una Yamaha rgx 321 y tampoco es que sea gran cosa, que quieres que te diga, puestos a elegir, yo me quedo con las ibanez.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Dic 11, 2005 10:08 pm

Si tu lo dices...
atabey

Mensajepor atabey » Dom Dic 11, 2005 10:16 pm

Joer no es que lo diga, solo es mi humilde opinion. Ahora, que si otros tienen otra...Yo solo opino.
dani

Mensajepor dani » Mar Dic 20, 2005 12:04 pm

la yamaha pacífica que te decian por ahi es la mejor opción qu puedes coger. su precio nueva está en 240 euros, y por ese precio te coges un guitarrón. la de dos pastillas simples y una humbucker está de puta madre y es muy versátil. yo la tengo y es una pasada, nada que envidiarle a mi fender stratocaster (salvando las distancias, claro). no te arrepentirás si la coges.
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Dic 21, 2005 6:35 pm

Joder, yo también tengo una yamaha y una Fender y que quieres que te diga .... no se que tipo de comparación se puede hacer entre una y otra... creo que la yamaha SI tiene bastante que envidiarle...

Pero bueno, yo me he tirado muuuucho tiempo queriendo tener la Fender (que si no hubiera sido por una vanta de segunda mano con mucha potra no hubiera conseguido) y me costó tener la pela pa comprarla.

Los otros diez años que he tocado la guitarra lo he hecho con una Yamaha y no me a dado ni un solo problema. La mía me costó 50.000 de las antiguas pesetas y el modelo no lo tango claro pero es mu similar a la Pacífica de toda la vida y es una pasada. No es que sea un instrumento profesional pero la relación calidad-precio que tienen es inmejorable. De las Cort también me hablaron mu bien y Epiphone me voy a trincar una en breve (je, je)

Las academias de guitarra suelen estar llenas de Pacificas y si las tienen ahí es por algo... (vamos que son resistentes, no mu caras y dan el pego)
Sg50

Mensajepor Sg50 » Vie Ene 06, 2006 10:14 pm

Yo akabo de pillar una epiphone sg g400 y la verdad es ke da gusto
duni

Mensajepor duni » Dom Ene 08, 2006 8:22 pm

Las academias de guitarra suelen estar llenas de Pacificas y si las tienen ahí es por algo... (vamos que son resistentes, no mu caras y dan el pego)
Pozi, muy cierto, nunca le habia prestado atencion a ese detalle! :P

La cosa es que hace unos años probe una pacifica.. y no se... como bien decis... da el pego. Pero... hay alternativas menos conocidas y que a mi parecer hacen mejor el apaño. Cort es una opcion a considerar, no?

duni
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Lun Ene 09, 2006 11:58 pm

Una Aria PrII es la mejor guitarra razón, calidad y precio por 350 máx y suena brillante. Además están acabadas como una gibson en cuestión de piezas de calidad
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ene 10, 2006 1:24 am

La Lucha del Siglo XXI escribió:Una Aria PrII es la mejor guitarra razón, calidad y precio por 350 máx y suena brillante. Además están acabadas como una gibson en cuestión de piezas de calidad
:shock: Lo estas diciendo en serio??
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Ene 10, 2006 2:25 am

La Lucha del Siglo XXI escribió:Una Aria PrII es la mejor guitarra razón, calidad y precio por 350 máx y suena brillante. Además están acabadas como una gibson en cuestión de piezas de calidad
Si no?
joder, y yo que me fundi 900 pavos en una Gibson... por 350 podria haber tenido una igual!!

La Aria Pro 2 (ya en serio) es una guitarra bastante fulerilla. Un muy amigo mio la tiene desde hace 5 años y la unica forma que tuvo de que sonase decentemente bien, fue cambiarle las pastillas, porque las que trae son tan chungas que se acoplaba hasta en amplis pequeños. La madera seguro que es agathis que es la mas barata de toda china y el ensamblaje... pf.

A decir a su favor... pues que es mejor que, por ejemplo, una mierda de Sonora, que solo valen para hacer leña.

Pero hombre, mirate guitarras medio decentes. Por 300-400 euros puedes pillarte una guitarra mas que decente, sobre todo de segundamano.

El segundamano existe, gente. Y las guitarras NO estan rotas.

Mis marcas recomendadas:

Fernandes (SON JAPONESAS, NO KOREANAS)
Cort (muy buenos instrumentos, sobre todo bajos, pero las guitarras estan muy bien)
Yamaha (mas que conocidas)
MD (marca rara taiwanesa, secundaria de Ibanez)

salu.
baw
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Mar Ene 10, 2006 4:55 pm

Lo digo en serio y tanto, suena canela en limpio formulando pastillas (tiene un selector de 3 posiciones ) donde selecciones te sonará rica en agudos, medios y graves. Las pastillas no son seymunDuncan pero estamos hablando de una guitarra que vale 400 eur max. A parte tienes una seleccion de colores muy original... hay una en verde mariajuana, jejeje la vía es en cereza tipo Les paul.Tiene el cuerpo y el mástil de arce cuatro botones dos de tono y dos de volumen. No se insertar fotos en el foro si me decís como ¿? cuelgo una
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Mar Ene 10, 2006 5:03 pm

error
Última edición por La Lucha el Mar Ene 10, 2006 5:07 pm, editado 1 vez en total.
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Mar Ene 10, 2006 5:04 pm

Fernandes (SON JAPONESAS, NO KOREANAS)
Cort (muy buenos instrumentos, sobre todo bajos, pero las guitarras estan muy bien)
Yamaha (mas que conocidas)
MD (marca rara taiwanesa, secundaria de Ibanez)
No se yo amigo, lo que busca este hombre es una guitarra de gama media. Y en gama media en tipo Les paul son las Epiphone, en telecaster las fender, en Strato la Fender ,Sg en Epiphone, en Metal la Ibanez, en Jazz la Epiphone ( que no tiene nada que envidiar a la Gibson de 1200 eur ... esta cuesta 400 y puedes tocar cantidad de estilos ... por ejemplo el de Grean Day la toca y es más o menos punk ... en fin ) y la Aria pe-120 r la compré de casualidad por lo guapa que es esta guitarra . Vi las dos que había colgadas en la tienda una en cereza y la otra color Mariajuana y probé la Cereza un poco más cara y me enganchó el sonido que sacaba en limpio y con la distrorsión del ampli Laney de 100w
karlitros
Ubicación: A tomar por culo a la derecha, en pisito compartido

Mensajepor karlitros » Lun Ene 16, 2006 3:46 pm

prueba las GOULD, yo no las habia oido en la vida, pero mi novia me ha regalado una por reyes tipo les paul de 191 euros(de zurdo) y la verdad es q suena de puta madre!!!tb tengo una washburn PS-100 q me costó 90.000 pelas y apenas noto diferencia!!! el tiempo dirá si aguanta bien o no...pero por ahora estoy encantado...ademas los acabados son perfectos!
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Jue Ene 19, 2006 11:50 am

He probado una Fender tornado está joya, pastillas seymour duncan dobles cuesta unos 400 euroles, jej y muy interesantes los acabados
punk_bimbo

Mensajepor punk_bimbo » Mar Feb 07, 2006 7:13 pm

bueno, gracias por las respuestas. al final kreo ke pillare una js-100 de segunda mano, por 400 euros, mas o menos.

otra dudilla: tengo un ampli tocho (150 w) pero la distorsion suena muy cascada. asi k lo ke ago es dejarlo en limpio y tirar de mi pedalera, ke es una zoom del anyo de carracuca.

?komo veis el v-amp para konectarlo al ampli? ya seria para tocar mas o menos en "salitas" en mi pueblo, cosas un poko mas serias. o si sabeis de otra pedalera o pedal kon buena distorsion, mas o menos baratilla, hacedmelo saber, bitte.
La Lucha

Mensajepor La Lucha » Mié Feb 08, 2006 12:03 am

BIG MUFF - ELECTRO HARMONIX una pasada cuesta unas 80 euros y k sonidos te saca[/url]
david KN

Mensajepor david KN » Vie Mar 03, 2006 3:55 pm

grass escribió:yamaha 112 pacifica (con pastillas dobles) que suena bastante bien
Si señor, y ademas no es muy cara yo la tengo y me va de puta madre la guitarra lo k no debes olvidar comprar es un buena ampli tambien
saludos