HolasSs, os cuento. Tengo un Peavey de transistores (80W) y ahora lo tengo 'de vacaciones' en casa, y no lo pongo a más del 1 de volumen. Entóooonces, teniendo en cuenta de que no lo voy a poner a petar, podría enchufar ahí mi bajo para tocar en casa? Yo no creo que pase nada porque no voy a usar ni el 10% de la potencia del cacharro, pero bueno, si alguin tiene algo que contar pues se agradecería.
Venga, saludos a todos.
www.losansia.com
Bajo en ampli de guitarra... 1 dudilla.
-
- Contactar:
Yo personalmente si tuviera un ampli de guitarra, ni de coña enchufaba a él mi bajo.
El ampli va a sufrir bastante, lo pongas como lo pongas, cada vez que metas los tonos mas graves es decir 4ª, 3ª y 2ª cuerda. De hecho puede que luego cuando metas la guitarra esta no te suene igual a la larga porque se te llegue a deformar el cono.
Ten en cuenta que al sonar el bajo desplaza mucho mas aire que la guitarra dentro del amplificador asi que lo estas forzando demasiado y si bien puede que no se note nada en el momento despues de un tiempo te pasará factura.
Yo que tu no lo haría
El ampli va a sufrir bastante, lo pongas como lo pongas, cada vez que metas los tonos mas graves es decir 4ª, 3ª y 2ª cuerda. De hecho puede que luego cuando metas la guitarra esta no te suene igual a la larga porque se te llegue a deformar el cono.
Ten en cuenta que al sonar el bajo desplaza mucho mas aire que la guitarra dentro del amplificador asi que lo estas forzando demasiado y si bien puede que no se note nada en el momento despues de un tiempo te pasará factura.
Yo que tu no lo haría