Andrés Calamaro Opiniónes
-
Andrés Calamaro Opiniónes
Quiero que la peña opíne al respecto sobre éste gran cantautor . Ex de los Rodríguez ya tiéne vários discos en el mercado en solitario .
-
- Contactar:
Camisetas para todos
Podría explayarme pero... el genio. Y si podéis, recuperad discos de su época en Argentina en solitario y con los Abuelos de la Nada. Sobre todo el disco "Nadie sale vivo de aquí", en el que toca Ariel Rot, auténtico germen de Los Rodriguez.
Pd: Señal que te he perdido
Abro la puerta como un poeta fertil
dándose a conocer
El horizonte no es el rio
Te voy a buscar. No te encuentro
Será que me he perdido
Señal que te he perdido
Será que con el tiempo esto se cae como una fruta podrida
Será que aquello era sólo el punto de partida
Será que estás despierta, será que estoy dormido
Será que no te encuentro, señal que te he perdido
Será que aquello era falsa alarma, no era el camino
y vos eras el hacha y yo el árbo caido
La casa estaba en órden y no encontré motivo
Me equivoqué de ruta, señal que te he perdido
No me opongo si ese es mi destino
Señal que te he perdido
Abro la puerta como un Bob Dylan fertil
dándose, dándose a conocer
el horizonte no es el rio
Te voy a buscar, no te encuentro
Señal que te he perdido
Impresionante Andrés
Pd: Señal que te he perdido
Abro la puerta como un poeta fertil
dándose a conocer
El horizonte no es el rio
Te voy a buscar. No te encuentro
Será que me he perdido
Señal que te he perdido
Será que con el tiempo esto se cae como una fruta podrida
Será que aquello era sólo el punto de partida
Será que estás despierta, será que estoy dormido
Será que no te encuentro, señal que te he perdido
Será que aquello era falsa alarma, no era el camino
y vos eras el hacha y yo el árbo caido
La casa estaba en órden y no encontré motivo
Me equivoqué de ruta, señal que te he perdido
No me opongo si ese es mi destino
Señal que te he perdido
Abro la puerta como un Bob Dylan fertil
dándose, dándose a conocer
el horizonte no es el rio
Te voy a buscar, no te encuentro
Señal que te he perdido
Impresionante Andrés
-
-
- Contactar:
...que te sigo debiendo todavía una canción de amor
Por si alguno todavía no la conoce, recomendar www.camisetasparatodos.com, una web donde te puedes encontrar miles de descargas sobre Calamaro y los Rodriguez. Y una vez dicho esto, veo que aquí todo adoramos a Calamaro. ¿Qué os ha parecido la colaboración con su hermano Javier en el tema "No me nombres" del álbum Kimika? Buena suerte y hasta luego.
Calamaro es un tío con un talento impresionante pero que se cree un genio y piensa que cualquier canción que escribe es buena. Tiene un nivel de autocrítica nulo, y eso le permite por ejemplo sacar un disco con más de 100 canciones grabadas de una forma pésima, de las cuales no más de 15 ó 20 están a gran nivel.
"Honestidad brutal" me parece muy buen disco (este sí tiene buena producción, además), pero para nada me parece que todas las canciones sean buenas. Si, una vez más, hubiera hecho algo de autocrítica y hubiera seleccionado 15 de las 37 publicadas, sí hubiera conseguido un disco absolutamente genial.
"Honestidad brutal" me parece muy buen disco (este sí tiene buena producción, además), pero para nada me parece que todas las canciones sean buenas. Si, una vez más, hubiera hecho algo de autocrítica y hubiera seleccionado 15 de las 37 publicadas, sí hubiera conseguido un disco absolutamente genial.
-
para mi el "honestidad brutal" es como un bloque, si escucho un tema quiero seguir escuchando todo el cd, me atrapa. este disco es más que un disco. si sabeis la historia y las movidas que rodeaban a Andrés por esa época lograreis entender/comprender muchas cosas. es impresionante
a ver si vuelve a hacer conciertos, tiene mucho que aportar
a ver si vuelve a hacer conciertos, tiene mucho que aportar
-
-
Suscribo.travis escribió:Calamaro es un tío con un talento impresionante pero que se cree un genio y piensa que cualquier canción que escribe es buena. Tiene un nivel de autocrítica nulo, y eso le permite por ejemplo sacar un disco con más de 100 canciones grabadas de una forma pésima, de las cuales no más de 15 ó 20 están a gran nivel.
-
2 cosas:valentina85 escribió:pa mí honestidad brutal es EL DISCO, si de las 37 te quedas con 15 pierdes grandes canciones, yo quitaría como mucho 4 o 5. del salmón si que hay unas cuantas más infumables, pero también hay cachos de canciones escondidas
estoy de acuerdo con lo de EL DISCO
y la otra, a qué dos canciones escondidas te refieres?
salud
-
- Contactar:
La honestidad no es una virtud; es una obligación
El Salmón me parece un disco en la linea conceotual del mejor Calamaro. Es un disco honrado, un disco de un artista que se escapa del control de las discográficas. Su "nivel de autocrítica" es tan grande como el de cualquier otro artista que reconoce con humildad a sus grandes heroes como Dylan, Sabina, Miguel "Abuelo" y los Beatles. Pero es alguien que no se niega a la honestidad, aquella que dió nombre al que seguramente fué su mejor disco, y que quizá tarde o temprano quedará relegado a un segundo o tercer puesto. Si Calamaro necesita una canción la escribe. Y desde luego, la selección para Honestidad Brutal no fue entre las 37 canciones del disco, sino entre las casi doscientas que ya tenía. Tenéis todo el derecho a diferir, pero para mí esa afirmación es como decir que vamos a hacer más pequeña la Alhambra que ocupa mucho espacio.
-
- Contactar:
Bueno, a mi me parece un gran disco, pero para escuchar poco a poco. Es un disco al que hay que darle una oportunidad, pero si tienes la suficiente paciencia, acabas decubriendo que es un discazo. ¿Un tanto excesivo? Para mi sí, porque cien canciones es lo que tenían los discos estos de Crónicas Marcianas de lo mejor del Pop español y a veces ni me acuerdo de si de tal grupo venia esa canción o esa otra, pero también es cierto que es un disco en el que se esperimenta mucho, y la música tan experimental, no es fácil de escuchar.
-
Yo, en ese sentido, diría que es un disco de "frikis", de grandes seguidores.
Es un poco lo que se decía más arriba: que, en términos comerciales y auditivos, sería mejor ahorrarse unas cuantas para así pulir mejor los discos. Claro, si te interesa mucho un cantante y quiere sumirtes en su mundo, entonces está bien. Si te "enamoras" de un cantante, entonces quieres entenderlo todo, por qué escribió lo que escribió, qué le estaba rondando por la cabeza, qué perspectivas tenía, etc.
Yo, a pesar de ser un gran "calamaresco" (en aficiones y físicamente), me quedo con 20 sobresalientes canciones, antes que con 80 notables. ¿calidad o cantidad? (siempre el mismo problema).
Es un poco lo que se decía más arriba: que, en términos comerciales y auditivos, sería mejor ahorrarse unas cuantas para así pulir mejor los discos. Claro, si te interesa mucho un cantante y quiere sumirtes en su mundo, entonces está bien. Si te "enamoras" de un cantante, entonces quieres entenderlo todo, por qué escribió lo que escribió, qué le estaba rondando por la cabeza, qué perspectivas tenía, etc.
Yo, a pesar de ser un gran "calamaresco" (en aficiones y físicamente), me quedo con 20 sobresalientes canciones, antes que con 80 notables. ¿calidad o cantidad? (siempre el mismo problema).
-
- Contactar:
Ya, el problema es cuando un artista como Calamaro decide hacer un disco como El Salmón por un motivo más personal que puramente musical o comercial. Entonces, cuando tú has escrito tantas canciones por un motivo, te cuesta un mundo negar una sola de las canciones que has escrito. Es decir, ese disco está escrito en un periodo en el que Calamaro apenas salía de casa a causa de la depresión por la ruptura con Mónica, y se refugiaba en la música. Por eso las 103 canciones lo que reflejan es un periodo de su vida en el cual lo que hubo fue canciones y más canciones. Por eso, creo yo, recuperó temas como No te bancaste de sus discos anteriores, versiones de The Beatles, Rolling, etc, y la multitud de canciones propias. Te doy la razón en que El Salmón es un disco muy dificil de escuchar, pero también soy de la opinión de que le ha dado una gran dimensión no como cantante, sino como artista.
-
- Contactar:
Palabras más, palabras menos
De hecho, calamaro le ha echado un pulso cojonudo a la industria. Ha tenido el coraje de donar desinteresadamente un montón de temas suyos a www.camisetasparatodos.com para que la gente pueda descargarselas gratuitamente, pese al total rechazo expresado por la discográfica. Eso no lo hace prácticamente nadie. Por cierto, es una web muy recomendable.
Pd: También la de mi grupo, www.vacasargentinas.com
Pd: También la de mi grupo, www.vacasargentinas.com
-
- Contactar:
Esa web es una gozada. Tiene de todo y muchisimas de las descargas son donaciones del propio Calamaro. Ya me diréis quién hace esto de donar piratas para que se los descarguen sus fans (desde luedo Metállica no). Y hay auténticas joyas entre los directos en mp3 o en video. Me hizo una gran ilusión encontrar el concierto de Valladolid '99 al que asistí. No se escucha bien pero joder, yo estaba allí. El de Perú es cierto que se escucha muy bien, casi podría pasar por un directo oficial si fuera un poquito mejor. Recomiendo a todos las descargas aunque las grabaciones no sean de mucha calidad, porque Calamaro en directo gana muchisimo.
Pd: Una noche sin tí, versión impresionante.
Pd: Una noche sin tí, versión impresionante.
-
camisetasparatodos está muerta, esperemos que temporalmente...porque es una gran página!
calamaro saca lo que le place, está claro. a pocos artistas les permitensacar un disco quíntuple. a mí me gusta el salmón,a las primeras escuchas no, xo ahora (joe, si ya han pasado 5 años...) aprecio bastanes canciones, que no todas. os animo a escucharlo, y a pasar del cd 3 jejej, pa mí el 5 es de los mejores, quizás, con el1
xo q al que no le guste mucho calamaro no creo que le guste el salmón, o que tenga la paciencia de escucharlo
calamaro saca lo que le place, está claro. a pocos artistas les permitensacar un disco quíntuple. a mí me gusta el salmón,a las primeras escuchas no, xo ahora (joe, si ya han pasado 5 años...) aprecio bastanes canciones, que no todas. os animo a escucharlo, y a pasar del cd 3 jejej, pa mí el 5 es de los mejores, quizás, con el1
xo q al que no le guste mucho calamaro no creo que le guste el salmón, o que tenga la paciencia de escucharlo