Pulgarcito

De cualquier estilo y condición
Invitao

Pulgarcito

Mensajepor Invitao » Jue Abr 14, 2005 3:01 pm

¿Qué sabeis sobre Pulgarcito?
Yo sé que se hizo famoso interpretando "Que demasiao" de Joaquín Sabina y que, después de andar tocando por las calles de Madrid, sacó un LP en 1980 que no tuvo la repercusión esperada.
¿Quién me puede dar más información? ¿Que hizo después de aquel LP?
Gracias.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Abr 14, 2005 7:03 pm

Luego siguio sacando discos con el nombre del Pulgar, y estuvo en el tributo a Rosendo "Agradecidos" con la canción "Nada especial" , y al final acabo sacando un disco con su nombre de pila Antonio Rodiguez hara cosa de 5 años. Luego le he perdido la pista.
Invitao

Mensajepor Invitao » Jue Abr 14, 2005 11:03 pm

Ostras, yo no le había relacionado con Pulgar. Ahora mismo he estado escuchando la versión del tributo a Rosendo, y sí que es su voz.
Tampoco sabía lo del disco con su nombre de pila, como se titula este disco?
Invitao

Mensajepor Invitao » Jue Abr 14, 2005 11:08 pm

buscando por internet he encontrado este single:

Imagen
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Abr 15, 2005 12:10 am

Como Pulgarcito, tengo 4 canciones, como Pulgar tengo su disco "Positivo" y como Antonio Rodríguez su disco "Brabísimo".
Por lo demás, después de este último, no supe más de él.
Una pena.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
nxmn

Mensajepor nxmn » Vie Abr 15, 2005 8:35 am

"me cala con su lluvia.... pasajera"

era éste, no?
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 15, 2005 12:11 pm

nxmn escribió:"me cala con su lluvia.... pasajera"

era éste, no?
Si, si esa es canción suya como Antonio Rodriguez.

Del "POSITIVO" que tiene RASP, me aprece que hay canciones como "nomadas" que me acuerde.

Por lo pco que he escuchado de él tiene buena pinta.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Vie Abr 15, 2005 3:58 pm

"Nómadas" para mi gusto, es el tema que más me llega de él. En ese disco hay canciones muy buenas, y en el siguiente, también hay alguna que otra joyita como "Ángel Diablo" ó "Milagros".

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
ElTioBob
Contactar:

Mensajepor ElTioBob » Vie Jun 09, 2006 6:42 am

Rescato este post, porque andaba buscando algo (pocos resultados) de este hombre en la red y me salió esto. En fin, contaré lo que se, que no es mucho. Parece ser que tiene cuatro discos en solitario, yo conozco 3, uno llamado "Púlgar" publicado por EMI-Odeón en 1995 que fue producido por Julián Navarro. El ya mencionado "Positivo" del cual tengo dos edciones diferentes, la primera de 1997 por BMG con 12 temas y una segunda de Ayre Música del mismo año (La historia del disco muerto que el autor trata de rescatar del olvido a que lo somete su compañía, supongo) solo con 10, producido por Fernando Illán y Arturo Soriano (las dos que se cayeron de la segunda edición) y ya en 1999 el gran disco "Bravisimo" que publicó Edel y qie produjo José Antonio Romero. Si alguien ha averiguado algo más, le agradecería retomaramos el tema.