Otros cantautores

De cualquier estilo y condición
Misery
Mensajes: 398
Registrado: Lun Ene 05, 2004 9:28 pm
Contactar:

Otros cantautores

Mensajepor Misery » Jue Nov 25, 2004 2:44 pm

Fran Fernandez http://www.franfernandez.com/ y Fede Comín www.fedecomin.com/

No se si alguien los conocerá y si los habrá oido alguna vez. Suelen tocar en Madrid y Granada (La tertulia) aunque a veces tocan en Pamplona por ejemplo.

DE Fran Fernandez me quedo con "Desnuda entre las sábanas" y "Príncipe de Zacatín" y "Este ruín canalla"

De Fede Comín me quedo con "Yo te vi primero" "De grande" y "Dando sombra" (Aún se puede sumar entre tanta resta...)

Para el que los quiera ver suelen tocar una vez al mes los dos juntos en el Buho Real (http://www.buhoreal.com/) o en Libertad 8 suele tocar Fran. En sus web vienen las fechas de sus conciertos. Los precios suelen ser 5 ? con consumición asi que no son nada caros y disfrutas de buena música y a veces otros cantautores que tocan alguna canción con ellos.

Otro cantautor para los que les guste pasarlo bien es Rash (http://www.rashweb.com/) que tiene canciones como "Lo que ofrezca el sol" o "mi primer viaje en barco"

Pues nada, el que viva en Madrid y quiera escuchar a cantautores que se acerque al Buho Real y no saldrá defraudado.



[/url]
Chenky
Mensajes: 1150
Registrado: Vie Feb 27, 2004 11:59 pm
Ubicación: en el ángulo muerto

Mensajepor Chenky » Jue Nov 25, 2004 4:56 pm

He oido a los dos. De Fran Fernandez me parecen muy buenas "Desnuda entre las sabanas" y sobretodo "Este ruin canalla" (esta es preciosa).
Fede Comin he oido un par y no me gustó demasiado. A lo mejor debo oirlo mas.
campanilla
Mensajes: 112
Registrado: Dom May 30, 2004 3:15 pm
Ubicación: des-ubicada:

Mensajepor campanilla » Sab Nov 27, 2004 8:59 pm

Pues para los que nos gustan los cantautores encontré una buena noticia:

"El sello discográfico Abran Paso nace con el intento de "ayudar a despertar la memoria y a abrir a los jóvenes a otras músicas que hoy no tienen grandes posibilidades de difusión en los medios de comunicación", dice Antonio Peña, inventor, impulsor y director del nuevo sello discográfico especializado en la canción de autor. Abran Paso se distribuye a través de BMG Ariola y comienza su andadura con el lanzamiento de tres nuevos artistas: Elena Bugedo, Enrique Moratalla y el dúo "Desakordes".

La historia del sello comienza cuando Peña organiza el I Certamen Internacional de Cantautores Carlos Cano, en Granada en el año 2003. "Carlos Cano tenía la ilusión de promover un sello de cantautores. Con motivo de este certamen, conocí a muchos artistas de todos los estilos y de diversos países y quedé sorprendido por su calidad, su variedad y su frescura. Las posibilidades de difusión de su música es muy limitada, con pocos locales para actuar y desinterés de las grandes discográficas. Todo esto me animó a ayudarles y así nació el sello", explica Peña.

La receptividad de BMG hacia esta idea fue fundamental para su puesta en marcha. "Sabía que yo solo no podía llegar muy lejos. En BMG vieron que el proyecto era interesante y me tiré a la piscina. Hablé con Luis Eduardo Aute, Caco Senante y Rosa León y también me animaron, así que me puse a producir a los tres primeros artistas invirtiendo mis pocos ahorros", relató el responsable de un sello que tiene la intención de publicar seis discos al año.

El próximo 25 de mayo se publican los tres primeros discos de la colección, que corresponden a los cantautores Elena Bugedo, Enrique Moratalla y Desakordes; y para ello, se celebrará una fiesta en la madrileña Sala Clamores. Peña anunció que, tras estos lanzamientos, otros cantautores esperan su turno, como Fran Fernández y Fede Comín, un dúo de granadino y bonaerense, o el canario Bosco. "
Misery
Mensajes: 398
Registrado: Lun Ene 05, 2004 9:28 pm
Contactar:

Mensajepor Misery » Mar Dic 07, 2004 8:09 pm

Muy buena noticia, si señor, con ese apoyo muchos se van a dar más a conocer.
misery sin login

Mensajepor misery sin login » Lun Mar 28, 2005 10:50 pm

Bueno pues ya ha salido a la venta el disco "Buenos Días" de Fran Fernández y Fede Comín con las colaboraciones de Ismael Serrano y Ana belén. Después de escucharlo me quedo con la de Ismael Serrano en la canción "si te he visto no me acuerdo" (Fran Fernandez).

El resto son canciones grabadas con nevo sonido como "Dando sombra" "vive la vida" "yo te vi primero (colaboración de Ana Belén)", etc.

A mi me ha gustado.
campanilla
Mensajes: 112
Registrado: Dom May 30, 2004 3:15 pm
Ubicación: des-ubicada:

Mensajepor campanilla » Mié Mar 30, 2005 11:24 am

¿?¿y se puede conseguir en cualquier tienda de Discos?¿?
Misery sin login

Mensajepor Misery sin login » Mar Abr 05, 2005 4:51 pm

Lo siento Campanilla pero se me olvidó entrar en el foro y hoy ví tu pregunta. Pues realmente no tengo ni idea, el disco nos lo dieron ellos mismos hace poco asi que no lo he conseguido en las tiendas de música. Si te sirve de algo un día pregunté yo en una de aquí por un disco y su contestación fue: ¿eh? No sabían quien era Fede Comín ni Fran Fernández.

Supongo que en una tienda pequeña no lo encontrarás y tendrás que ir a un Madrid Rock o en sus conciertos. No tengo ni idea.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Abr 12, 2005 1:23 am

Recomiendo 4 nombres. Quizas muchos de vosotros ya conozcais a alguno.

Cesar rodriguez (http://www.cesar-rodriguez.com/) q quizas sea el mas conocido (yo x lo menos es al q conozco desde hace mas tiempo) q es uno de mis cantautores favoritos y del q recomiendo escuchar colision, cancion q habla sobre el distanciamiento de los amigos cuando alguien tiene novia (estoy seguro q al oirla os vendra a la cabeza algun colega vuestro). Ademas de este, otros q he conocido hace poco y q me han sorprendido gratamente son: diego andres (http://www.diegoandres.com/), manu (http://www.manu.ws/) y fran reca (http://www.franreca.com/) q es otro crack tambien bastante conocido con temazos como Alicia.

En mi opinion cantautores buenos los hay a patadas, lo q falta es q las discograficas apuesten por ellos.
illeR

Mensajepor illeR » Mar Abr 12, 2005 12:44 pm

hola!!

Yo os voy a recomendar algunos de mi tierra....

Joaquin Calderon

Manuel Cuesta

Alfonso del Valle

Jose Antonio Delgado

Alfonso Moreno


Todos tienen pagina web: su nombre todo junto seguido del .com

Joaquin Calderon aparece en la dedicatoria del disco de carlos Chaouen, quiza a más de uno le haya picado la curiosidad po eso.

Manuel Cuesta hace una música muy parecida a Ismael Serrano, se nota que hay mucha influencia. Ahora se ha ido a vivir a Madrid asi que por alli le vereis más.

Alfonso del Valle no se parece a ninguno, pero os lo aconsejo es el veterano sevillanoç

Estos tres cantautores son sevillanos y han actuado varias veces los tres juntos en el Libertad

Jose Delgado y Alfonso Moreno no son sevillanos, pero si andaluces. Son habituales de los festivales de cantautores y han cantado con Fede Comin y Antonio de Pinto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado