Ismael Serrano

De cualquier estilo y condición
LCF666
Contactar:

Mensajepor LCF666 » Jue Mar 10, 2005 10:49 am

para mi la canción de Alli me gustaba mas en sus otras versiones.. pero bueno, suele pasar.

Alguno vais a la presentación de su disco en Barcelona el jueves que viene? y al concierto del 1 de junio? xD estare en primera fila , si vais pasaros! xD
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Lun Mar 14, 2005 10:23 am

Después de unas cuantas escuchas del disco ya puedo opinar. Me ha gustado el disco. Tiene unas 5 o 6 canciones muy buenas y el resto son de relleno (El virus del miedo, Duermes, Reina del súper, Volveré temprano, Alicia, El vals de los jubilados). No son malas canciones, pero no me emocionan.

Luego están las 2 canciones antiguas e ineditas que ha metido en este disco. Prefiero la versión antigua en ambos casos, aunque será cosa de acostumbrarse. Me gustan las 2, Allí y Ya nada es lo que era.

Elegía es una de las mejores del disco, aunque vivia más feliz sin saber quienes eran las que han hecho los coros. :)

Las dos canciones que más me gustan son Dulce memoria y Sucede que a veces (en ese orden).

El disco en general me ha gustado más que los dos últimos, aunque no llega al nivel de los dos primeros discos en los que solo había 2 o 3 canciones de relleno. Espero ver en directo a Ismael a últimos de Abril.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 14, 2005 2:02 pm

Después de haberlo rayado un poco, estoy contigo casi en todo. Me quedo con Sucede que a veces, Dulce memoria y Ya no es lo que era. Además, me da la sensación de que está mucho más melancólico ahora, quitando frases sueltas de algunas canciones no le noto la fuerza que desprendía el primer o el segundo disco.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Mar 14, 2005 2:44 pm

A mí me encanta de una manera especial "Fragilidad" dedicada a als victimas del 11-M.

Muy beunas canción para dedicar a las vistimas de la masacre, y me ha sorprendido gratemente que un homenaje en forma de canción se pudiese hacer así, de esa form,a y con esa letra.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Mar 14, 2005 3:31 pm

para mi es un grandisimo disco, superando a la "Traicion de Wendy"...y no me atrevo a comparalo con lso primeros...no se, aquellos eran mas espontaneos y estos mas madurados, mas cuidados.
si que hay alguna cancio n de relleno (como en todos sus discos) que hacen mas melodico y lento el conjunto del disco.
Pero hay varias canciones buenisimas..que pueden llegar a ser clasicos indispensables suyos, sin duda: "Sucede que a veces", "Fragilidad" y "Dulce memoria"
otras canciones muy buenas son: "Elegia", "Duermes", "Ya nada es lo que era", "Alli" e incluso "El virus del miedo", "Alicia" y "Reina del Super"

en definitiva, un discazo...un conjunto de nivel muy alto con algunas canciones excepcionales

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 14, 2005 6:03 pm

Mmmm.. leyendo Jóvenes y hermosos me está entrando mejor.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Mar 14, 2005 9:12 pm

Rozío escribió:Mmmm.. leyendo Jóvenes y hermosos me está entrando mejor.
me gusta..tiene un toque a "las 4 y diez" de Aute

Huajolote

Mensajepor Huajolote » Lun Mar 14, 2005 10:25 pm

A mi también me gusta esa canción. Está por encima de la media del disco. Me recuerda a otra canción pero ahora mismo no me situo.

Juego: A ver quien descubre el guiño ;) a Silvio Rodríguez en este disco.
Es facil.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 14, 2005 11:22 pm

A mí me suena a "Recuerdo", de La memoria de los peces. Es el mismo tipo de historia, solo que aquí sí se recuerdan mutuamente.

El guiño está en esta canción¿?¿¿
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Mar 15, 2005 12:27 am

Al gulag!!!!!! 8)
campanilla

Mensajepor campanilla » Mar Mar 15, 2005 9:06 am

oliverrr escribió:
Rozío escribió:Mmmm.. leyendo Jóvenes y hermosos me está entrando mejor.
me gusta..tiene un toque a "las 4 y diez" de Aute

En una entrevista comentó que con esa canción pretendía homenajear a Aute y a Sabina. A su estilo de contar canciones, tipo Las 4 y 10...:

Precisamente y hablando de Sabina ¿Lo homenajeaste en la canción "Jóvenes hermosos"?

-Sí porque a Joaquín lo admiro y admiraré siempre por todo lo que le brinda a la música, pero en ese tema también tributé a Luis Eduardo Aute, otro de los grandes de la canción con compromiso.

Del Diario EL INDEPENDIENTE (Marzo 2005)
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mar Mar 15, 2005 9:27 am

Ya me he acordado a que me recordaba la canción Jovenes hermosos.

Cualquier dia nos cruzaremos por la calle,
y tu dudaras si pasar de largo o saludarme,
¿como estas?
¿Que tal tus hijos? Cada dia más grandes.
¿Y que tal tu marido? perdona pero se me hace tarde.

A mi la canción me ha hecho gracia, porque me veo a mi mismo tomandole el pelo a una amiga (llamandole rubia) a la que veo muy de vez en cuando.

Pista para el juego: El guiño está en Fragilidad
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Mar 15, 2005 12:20 pm

A mí lo de rubia también me encanta :)

Voy a ver si me concentro en la canción...
campanilla

Mensajepor campanilla » Mié Mar 30, 2005 11:46 am

Hace unos días, Gemma Nierga comentó con Ismael Naves Ardiedno Más Allá de Orión. El enlace:

http://www.cadenaser.com/player.html?au ... csr_10.Aes
campanilla

Mensajepor campanilla » Mié Mar 30, 2005 11:47 am

Huajolote escribió: Juego: A ver quien descubre el guiño ;) a Silvio Rodríguez en este disco.
Es facil.

Pista dos, porfa... :oops:
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mié Mar 30, 2005 1:06 pm

Huajolote escribió:Pista para el juego: El guiño está en Fragilidad
Pista dos: y se refiere a la canción Ojala de Silvio

Ya tenía olvidado el juego. Pense que iba a ser muy facil. Quizá me lo parezca a mi porque precisamente a esa estrofa le doy un significado personal. :(
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Abr 30, 2005 11:08 pm

Acabo de salir de un concierto suyo.

Ha estado genial,muy cachondo en sus comentarios entre canción y canción y ha tocado ni más ni menos que 2 horas y media.

Me ha lalmado al atención que ha tocado bastante canciones de su primer disco "Atrapados en Azul" , concretamente, Papa cuetame otra vez, Ana, Vertigo, la extraña pareaj y el camino de regreso.

La nuevas , me ha gustado especialemente "Elegia" ( ha sido un momento apoteosico) y "Sucede que a veces" , "Duermes" y muy emotivo cuando a presentado la canción dedicada a las victimas del 11-M "Fragilidad".

En definitiva un gran sabor de boca me ha dejado este concierto, la única pega entre comillas es que ah tocado muy poco la guitarra.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar May 03, 2005 4:23 pm

Hombre del tambor .¿es la primera vez que lo ves en concierto??
a mi la primera vez me impacto mucho mucho...luego he comprobado, agradablemente, que mantiene el nivel...que las 2,45 horas de concierto es "normal" en el, que le gusta recrearse en antiguas canciones , etc..

respecto a lo poco que toca la guitarra es verdad,....suele llevar un grupo de musicos muy buenos y le da pocquito peso a su guitarra.

De todas formas, comenta que en un futuro proximo tiene el proyecto de volver a grabar un disco sencillo, el y su guitarra y nada mas, ya esta..al puro estilo cantautor...a ver si es verdad!!

Yo ya estoy deseando verlo el 1 de Junio en el Auditori!!! :lol: :lol:

el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié May 04, 2005 3:50 pm

Pues hacia añso qeu no le veía.

Es verda los de los músicos, son cojonudos, sobre todo el Fredy Marugan, y el concierto fue de sobresaliente, pero eche en falta esa vertiente de coger más la guitarra.

Que vuelva a sacar un disco de sonido clasico, me gusta la idea, aunque las orqeustaciones y arreglos que tiene discos como "La traición de Wendy" me parecen de sobresaliente.

Se agradece que ahya crecido en cada disco como músico y que nos sorprenda con investigaciones musicales, peor a mi me gusta mucho esa faceta suya de trovador a al vieja usanza.
elene
Contactar:

Mensajepor elene » Lun May 09, 2005 2:41 pm

Pues yo tengo que agradecer a un par de amigos que me "enseñaran" a escuchar al Ismael y es que desde entonces...me gusta un montón, me gustan sus letras, me gusta su música y después de escucharlo en concierto, me gusta mucho él tb.
Se me ponen los pelos como escarpias con "Vine del Norte", "Amo tanto la vida", "A las madres de Mayo", "Fragilidad"; me sale una sonrisa con la "Canción de amor propio" o "Elegía", me hierve la sangre con "Papa cuéntame otra vez" o "Mexico insurgente", hay tantas...
En fin, cada vez que me acuerdo de que decía, uffffff, me da pereza ponerme a escuchar al Serrano!! Ahora me alegro de haberlo hecho!
Hale, muxu a todos! :D
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun May 09, 2005 6:06 pm

elene escribió:Pues yo tengo que agradecer a un par de amigos que me "enseñaran" a escuchar al Ismael y es que desde entonces...me gusta un montón, me gustan sus letras, me gusta su música y después de escucharlo en concierto, me gusta mucho él tb.
Jejejeje...pues no llevo yo gente ni nada convertida al "serranismo"!!
Por la edad, por sus opiniones, por sus principios....es el cantautor actual con el que me siento mas identificado.
Siempre he dicho que Ismael tiene la capacidad de "cantar" mi vida, tengo una cancion suya para cada momento.

:twisted: PER SEMPRE ISMAEL :twisted:
elene
Contactar:

Mensajepor elene » Lun May 09, 2005 10:31 pm

oliverrr escribió:
elene escribió:Pues yo tengo que agradecer a un par de amigos que me "enseñaran" a escuchar al Ismael y es que desde entonces...me gusta un montón, me gustan sus letras, me gusta su música y después de escucharlo en concierto, me gusta mucho él tb.
Jejejeje...pues no llevo yo gente ni nada convertida al "serranismo"!!
Por la edad, por sus opiniones, por sus principios....es el cantautor actual con el que me siento mas identificado.
Siempre he dicho que Ismael tiene la capacidad de "cantar" mi vida, tengo una cancion suya para cada momento.

:twisted: PER SEMPRE ISMAEL :twisted:
La verdad es que nosotros tb andamos un poko de katxondeo kon eso de convertirse al serranismo!! jajja!!!
Nos llevaremos bien Oliver!!!
Ah, gracias por darme la bienvenida antes, ya t he leido!
Muxu!
OTC - La Ocioteca

Mensajepor OTC - La Ocioteca » Jue Jun 09, 2005 6:44 pm

Desde la Revista Digital OTC-La Ocioteca, os anunciamos que con motivo de nuestro número de Junio os ofrecemos la entrevista que Ismael nos concedió con motivo de su visita a Valencia pocos días después de comenzar la nueva gira.
Así mismo, y para seguir con nuestra tradición, disponeis de la entrevista grabada en vídeo, así como de las primeras canciones del primer concierto de la gira y el mes que viene tendreis a vuestra disposición, el vídeo de su actuación en el forum FNAC de Valencia.

Esperamos que disfruteis tanto de la entrevista como de la revista.

Nuestra direccion es:
www.laocioteca.org

P.D. TODO ES GRATUITO, ASÍ QUE AYUDAD MOVIENDO Y PROMOCIONANDO LA WEB PARA QUE PODAMOS SEGUIR OFRECIENDO TODO EL CONTENIDO DE FORMA GRATUITA.

Saludos desde Valencia.
campanilla

Mensajepor campanilla » Jue Jun 09, 2005 8:40 pm

En el nuevo CD de Coti Sorokin hay una colaboración de Ismael Serrano. Cantan a dúo la canción "Nueces" que fue Banda sonora de la película "Nueces para el amor" (Coproducción España/Argentina del año 2000) protagonizada por Ariadna Gil y Gastón Pauls (os sonará quizás de Nueve Reinas... es el prota, ese que pregunta : ¿Cómo era esa de Rita Pavone?)

La versión está bien... Es del estilo Coti total, Ismael pone su granito de arena. A mi me gusta como suena, pero escuchando al Sr. Serrano me cuesta ser objetiva :roll:

un beso, con cafeína (que estamos de examenes... :cry: )
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Vie Jun 10, 2005 5:29 pm

Ismael Serrano , para mí, se merece todos los piropos del mundo: por todo lo que he leido por ahí y además por ser capaz de navegar contra corriente; un tipo comprometido de verdad y que no tiene ningún recato en manifestarlo, un tipo que es capaz de pensar y de emitir.
Sus letras te llegan al alma
Tengo todos sus discos; el último apenas lo he escuchado , pero seguro que me gustará.
Le ví hace 4 años en las fiestas de Cornella y me gustó, aunque no me entusiasmó, pero oir sus canciones cuando estoy relajado es una gozada.
SILVIO, el más grande; a su lado, Ismael Serrano