Andrés Calamaro Opiniónes

De cualquier estilo y condición
valentina85

Mensajepor valentina85 » Lun Jul 11, 2005 3:45 pm

camisetasparatodos está muerta, esperemos que temporalmente...porque es una gran página!

calamaro saca lo que le place, está claro. a pocos artistas les permitensacar un disco quíntuple. a mí me gusta el salmón,a las primeras escuchas no, xo ahora (joe, si ya han pasado 5 años...) aprecio bastanes canciones, que no todas. os animo a escucharlo, y a pasar del cd 3 jejej, pa mí el 5 es de los mejores, quizás, con el1

xo q al que no le guste mucho calamaro no creo que le guste el salmón, o que tenga la paciencia de escucharlo
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Mié Jul 13, 2005 2:01 am

www.deepcamboya.com.ar también tiene muchas descargas. No es tan buena como www.amisetasparatodos.com pero también tiene sus cosas interesantes.

Pd: Este Coti. Mira que cambiar a Calamaro por Paulina Rubio.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Jue Jul 14, 2005 11:24 am

La voz del tal Coti me recuerda demasiado a Andrés Calamaro.
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Vie Jul 15, 2005 5:51 am

No sé exáctamente a qué te refieres, porque desde luego en el momento actual, las voces de ambos no se parecen en nada. Si establecemos la comparación con la primera época de Calamaro, cuando dejó los Abuelos de la Nada y tenía la voz mucho menos rota... sigo pensando que Coti es mucho más melódico que Andrés, y la forma de componer es muy diferente. Calamaro es mucho más crudo y visceral y Coti más sofisticado, por decirlo de alguna forma.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Vie Jul 15, 2005 1:42 pm

Cierto, me refería sobre todo a la primera época.
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Vie Jul 15, 2005 5:43 pm

Pues no sé, yo sigo sin verlo. Intento comparar al Calamaro de No me pidas que no sea un inconsciente con el Coti de, por ejemplo, La suerte (pedazo de canción) y no lo veo por ningún sitio. Yo los veo un poco como a Lennon y McCartney. Es más, me encantaría que se hicieran un disco a pachas. Lo que pasa es que quieras que no, no iba a ser muy a pachas, teniendo en cuenta que Calamaro está mucho más consagrado que Coti. Donde di se parecen y mucho, al menos físicamente, es en el video de Nada fue un error, que parecía el juego de las diferencias.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Dom Jul 17, 2005 1:42 pm

Tenías razón seguramente tenía el oido contaminado con la "Gasolina".
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Dom Jul 17, 2005 3:54 pm

-Coletus- escribió:Tenías razón seguramente tenía el oido contaminado con la "Gasolina".
Ja ja ja. Peor fue lo mío, ayer pinché accidentalmente una canción de reggaeton pensando que era la de "Baila morena" de Zuchero. Debía tener una cara de mala hostia dentro de la cabina como para acercarse a pedirme más.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jul 17, 2005 6:21 pm

travis escribió:Calamaro es un tío con un talento impresionante pero que se cree un genio y piensa que cualquier canción que escribe es buena. Tiene un nivel de autocrítica nulo, y eso le permite por ejemplo sacar un disco con más de 100 canciones grabadas de una forma pésima, de las cuales no más de 15 ó 20 están a gran nivel.
Perdona, peor si esto es cierto, entonces ese es un PEDAZO de disco. Vamos, un disco cojonudo. Porque... ¿qué dicos conoces tú que no le sobre ni una sola cancnión?. Y ahora, ¿qué discos conoces tú que tengan más de 20 canciones?. Por lo tanto, si un disco tiene 20 canciones de "gran nivel", es que es un disco muy bueno.

Y nada, Calamaro no me gusta nada.
-Coletus-

Mensajepor -Coletus- » Mar Jul 19, 2005 8:10 pm

Es una lástima... algún defecto debías de tener, ¿no? :lol:
valentina85

Mensajepor valentina85 » Jue Jul 21, 2005 9:39 pm

coti me gusta, es más pasteloso que calamaro pero tiene canciones buenas

john_cow pinchas en un bar? y qué música pones? yo siempre digo que seré feliz el día que pinche en un bar la música que me plazca(y venga gente jejejej)
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Vie Jul 22, 2005 2:10 am

Yo también sería feliz si pudiera hacerlo. Por el momento sólo llevo un día y no me ha ido mal. He ido haciendo ley de compensación. Cuando ponía algo que no me gustaba, luego intentaba equilibrar y poner algo que sí. El bar no tiene un ambiente específico, pero intentamos poner cosas quizá un poco antiguas tipo Rodriguez (que no me falten), Sabina, la Frontera, la Guardia, Loquillo, alternándolo con grupos más actuales tipo Despistaos o Pereza. Claro, luego toca poner algo un poco mas pijo en plan Hombres G o el canto del loco. En la web de Dr Sapo hay un post con mis desventuras con dj.

Pd: Y pinché a Calamaro como un energumeno. De hecho, una foto suya me protege en la cabina como San Cristobal a los taxistas.
La_Fina

Mensajepor La_Fina » Mié Ago 03, 2005 11:13 am

travis escribió:Calamaro es un tío con un talento impresionante pero que se cree un genio y piensa que cualquier canción que escribe es buena. Tiene un nivel de autocrítica nulo, y eso le permite por ejemplo sacar un disco con más de 100 canciones grabadas de una forma pésima, de las cuales no más de 15 ó 20 están a gran nivel.

"Honestidad brutal" me parece muy buen disco (este sí tiene buena producción, además), pero para nada me parece que todas las canciones sean buenas. Si, una vez más, hubiera hecho algo de autocrítica y hubiera seleccionado 15 de las 37 publicadas, sí hubiera conseguido un disco absolutamente genial.
Este tio tienen razón.
Calamaro es un gran músico y cientos de canciones lo demuestran, pero se autodenomina "leyenda"...pufff
La autocrítica, en Calamaro, es algo brillante por su ausencia y canciones como "Hay" o "Para que", lo dejan patente.
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Lun Ago 29, 2005 9:48 pm

La_Fina escribió:La autocrítica, en Calamaro, es algo brillante por su ausencia y canciones como "Hay" o "Para que", lo dejan patente.
Precisamente, Para qué es una de las canciones que solía incluir en los conciertos de la gira del Honestidad brutal, ý supongo que lo haría porque algo tendría de especial para él la canción, que no tenía por ejemplo el segundo single de aquel álbum Cuando te conocí, la cual no tengo constancia de que se incluyera. Que a tí no te guste no significa que Calamaro la metiera de relleno, como hacen otros muchos. Desde luego ya pasó la criba de las doscientas canciones que tenía para ese disco. Lo de la poca autocrítica de Calamaro, con todos los respetos, me parece un argumento pobre, sobre todo teniendo en cuenta que, repito, hablamos de un hombre que ha demostrado que escribe sus canciones por un sentimiento, no por acumular más y más discos.
La_Fina

Mensajepor La_Fina » Mar Ago 30, 2005 10:54 am

No pienso que las haya metido de relleno...ese es el problema, q realmente cree q son buenas.
Es solo mi opinión, está claro, a ti te pueden encantar.
Lo de la autocrítica me parece cantoso, creo q es nula, tb creo q es bastante engreido y q eso y su sobervia quedan patentes en sus trabajos. Esto es algo reconocido x él, no esq lo diga yo. A nivel personal es un poco tímido, pero cuando le vas conociendo te das cuenta de estos rasgos tan claros , de los q además a él le encanta alardear.
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Dom Sep 04, 2005 6:47 pm

La_Fina escribió:No pienso que las haya metido de relleno...ese es el problema, q realmente cree q son buenas.
Es solo mi opinión, está claro, a ti te pueden encantar.
Lo de la autocrítica me parece cantoso, creo q es nula, tb creo q es bastante engreido y q eso y su sobervia quedan patentes en sus trabajos. Esto es algo reconocido x él, no esq lo diga yo. A nivel personal es un poco tímido, pero cuando le vas conociendo te das cuenta de estos rasgos tan claros , de los q además a él le encanta alardear.
Lo siento, pero me sigue sin parecer argumentos convincentes. Para empezar, no creo que nadie meta canciones que considera "malas" en su propio disco, aunque sean de relleno. También soy de la opinión de que con la cantidad de canciones que Andrés tiene para cada disco, hay motivos importante, aparte de la calidad de la canción en si. Y así te lo voy a decir, ninguna persona que no sea un tanto engreida se dedica a la música, al cine, a la literatura o cualquier tipo de arte. Eso sí, explícame en qué trabajo ves esa soberbia, porque yo no veo más que homenajes a sus heroes (como Dylan, Miguel "Abuelo", etc) y referencias a gente como Sabina, los Stones, los Beatles, etc, gente por la que se nota su total devoción. No sé, necesito algo más para ver eso que me decís.