Víctor Manuel

De cualquier estilo y condición
Gabinete
Contactar:

Víctor Manuel

Mensajepor Gabinete » Mar May 31, 2005 11:30 am

Bien, que os parece este pedazo artista?
Aunque realmente, esta no era la intención del post, podéis dejar vuestras opiniones. A mi me encanta. En estudio bien es cierto que no me acaba de gustar, pero escuchárlo en directo no tiene precio. Un concierto de esos con Ana Belén, el mismo Victor, Sabina, Serrat y demás troupe, es de las mejores experiencias que uno puede pasar en la vida.

Y ahora, al quit de la cuestión... hay una canción que siempre me ha gustado mucho, pero que no recuerdo el título, y no sé como encontrárla. Sé que tenía bastante marcha. Ya sé que doy menos pistas que la mujer del post del Sabina, pero es que no recuerdo nada más. Era muy chiquitajo :(
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar May 31, 2005 11:41 am

Ya está, jejeje. La canción que me refería es la de Cruzar los brazos, BRUTAL!!!!
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Mar May 31, 2005 12:11 pm

La canción Sólo pienso en tí cuénta la história de una pareja enamorada de Síndrome de Down .
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar May 31, 2005 6:18 pm

A mi como musico no me disgusta, pero me da un asco, tanto este como la mujer, q hace q aborrezca su obra. Ana Belen es junto a Ana Obregon la mujer por la q siento una mayor animadversion, q asco de tia.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar May 31, 2005 7:00 pm

Gabinete escribió:Ya está, jejeje. La canción que me refería es la de Cruzar los brazos, BRUTAL!!!!
A mí esa canción me gusta mucho, je je muy insumisa y antimilitarista.

El tiene grandes canciones, ahy q reconocerlo y lucho mucho contra Franco, peor creo q es de los artistas q más exageradamente se han aburguesado, su mujer idem.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar May 31, 2005 10:05 pm

Si, pero eso de cierto modo es normal. Me gustaría ver a la mayoría de los presentes a los cincuenta y pico :P
Eso si, la lista de grandes canciones compuestas por este tío es interminable
JATO NEJRO

RESP

Mensajepor JATO NEJRO » Mié Jun 01, 2005 10:47 am

Pos a mi este pavo me parece un pionero, además tiene unas letras que te caen los piños, "solo pienso en ti" está de pm y la de "cruzar los brazos" también.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mié Jun 01, 2005 11:03 am

a mi me siguen poniendo los pelos de punta tres canciones suyas:
- el abuelo (el abuelo fueee picadoooor, alla en la miiina!!!). jejejej
- la planta 14 (describiendo el drama de la muerte en las minas)
- la madre; está es brutal...com odescribe que la madre le compra la heroina mas pura al hijo, porque ya no aguanta mas verlo sufrir porque es un yonki perdido.

com persona..la verdad es que se ha desvirtuado un poco..pero es un pedazo de compositor ..tiene amuchas canciones memorables.

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mié Jun 01, 2005 9:51 pm

A mí Victor Manuel me parece un gran compositor y un tipo que ha luchado por las libertades en este país cuando era muy duro hacerlo, un tipo comprometido de verdad.
"Asturias" es una canción a la revolución en Asturias que me pone los pelos de punta ( él no es el autor de la letra, aunque sí de la música))
"En la planta 14" es una de las denuncias más fuertes a lo que acontece en las minas con una letra triste y combativa Dice " Y uno de ellos ( un minero), el más fiero, por no irse al patrón, llora en silencio"
" El cobarde" Para mí, la mejor canción antimilitarista
Y muchísimas otras, además no deja de ser curioso que habiendo hecho tantas cosas buenas e importantes haya quien sólo se acuerde de que se ha aburguesado
A mí me gustaría que todos los burgueses fueran como Victor Manuel
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 02, 2005 1:19 am

pepelcasta2 escribió:A mí me gustaría que todos los burgueses fueran como Victor Manuel
A mi como Rosendo.
Si Victor Manuel es comprometido no me quiero hacer una idea de como seran los q no lo sean.
chatefuela

Mensajepor chatefuela » Jue Jun 02, 2005 8:03 am

Anonymous escribió:
pepelcasta2 escribió:A mí me gustaría que todos los burgueses fueran como Victor Manuel
A mi como Rosendo.
Si Victor Manuel es comprometido no me quiero hacer una idea de como seran los q no lo sean.
Me parece que el post era para hablar de Victor manuel, si tuviera que hablar de cantautores comprometidos hablaría de Ismael Serrano.
Lo que hizo el asturiano en la clandestinidad no lo hizo Rosendo, no hay que confundir las manías personales con la realidad
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Jun 02, 2005 10:02 am

oliverrr escribió:com persona..la verdad es que se ha desvirtuado un poco..pero es un pedazo de compositor ..tiene amuchas canciones memorables.

Hombre, como persona no lo conozco, así que te voy a poder decir si tienes razón o no. No confundamos términos, como persona no habrá cambiado, tal vez sus actitudes referente algunos temas, pero una cosa no va con otra.

Ah, y desde luego Rosendo no ha hecho lo que Víctor, por mucho aprecio que le tengáis al Rosen :D Además, són tipos de música muy distintos, y formas de hacer diferentes.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Jun 02, 2005 10:03 am

Por cierto, remarcar que los directos de este hombre, como tanto de su troupe, són de lo mejor que puede parir este país. Cuándo se juntan Serrat, Sabina, Ana Belén, Míguel Ríos y Víctor Manuel es para echárse a llorar. Quien haya escuchado El Gusto Es Nuestro o Mucho Más Que Dos, sabrá de lo que hablo. Aunque mejor... estar presente en ellos :D
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Jue Jun 02, 2005 10:51 am

Gabinete escribió:Por cierto, remarcar que los directos de este hombre, como tanto de su troupe, són de lo mejor que puede parir este país. Cuándo se juntan Serrat, Sabina, Ana Belén, Míguel Ríos y Víctor Manuel es para echárse a llorar. Quien haya escuchado El Gusto Es Nuestro o Mucho Más Que Dos, sabrá de lo que hablo. Aunque mejor... estar presente en ellos :D
jejeje...y tanto!...yo estuve en la gira del "Mucho mas que dos"....guay, guay.

....o ese mano a mano entre Aute y Silvio....puffff, cuanto talento junto!

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 02, 2005 4:27 pm

chatefuela escribió:Lo que hizo el asturiano en la clandestinidad no lo hizo Rosendo, no hay que confundir las manías personales con la realidad
Y lo q esta haciendo el asturiano (y la esposa del asturiano) ahora, ya fuera de la clandestinidad, no lo hace ni Rosendo ni nadie q tenga un minimo de decencia, no hay q confundir el pasado con el presente.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Jun 02, 2005 5:22 pm

y que están haciendo que sea tan indecente? :shock:
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Vie Jun 03, 2005 9:00 pm

Gabinete escribió:y que están haciendo que sea tan indecente? :shock:
Las cosas indecentes que dice el invitado no tengo ni idea, a mí Ana Belén me cae de puta pena, por " finolis", pero Victor es de otro estilo.
De las cosas buenas que sé de Victor Manuel, es que hace tiempo sacó una productora para promocionar a gente joven y doy fe de que no iba por la puta pela .
La cuadrilla de colegas me parecen de lo más salvable: Sabina, Silvio, Pablo Milanes, Serrat, Moncho Alpuente......
En todo caso tiene más de 50 tacos, además creo que estabamos hablando de su calidad como compositor y esa es innegable
Sobre lo que haga ahora, pues no tengo ni idea, pero yo también sé que fue un tipo que luchó en la clandestinidad y que colaboró ( intuyo que a algunos les debe molestar que militara en el PC) para restablecer las libertades en este país cuando te jugabas bastante más de lo que te puedes jugar ahora
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Ago 08, 2005 7:51 am

oliverrr escribió:
Gabinete escribió:Por cierto, remarcar que los directos de este hombre, como tanto de su troupe, són de lo mejor que puede parir este país. Cuándo se juntan Serrat, Sabina, Ana Belén, Míguel Ríos y Víctor Manuel es para echárse a llorar. Quien haya escuchado El Gusto Es Nuestro o Mucho Más Que Dos, sabrá de lo que hablo. Aunque mejor... estar presente en ellos :D
jejeje...y tanto!...yo estuve en la gira del "Mucho mas que dos"....guay, guay.

....o ese mano a mano entre Aute y Silvio....puffff, cuanto talento junto!

Y yo en "El Gusto Es Nuestro".

¿Un defensor de las libertades? Si, de las de la SGAE :twisted:

Imagen

AvIxPa0 / Vuelvo a pedir a Dios que la Injusticia no me sea indiferente.
eliminado-20131211

Mensajepor eliminado-20131211 » Jue Sep 01, 2005 8:49 am

Pues a mí este tío me parece que tiene canciones con letras acojonantes, la mayoría de las cuales ya las habéis nombrado.

Me gusta, me encanta la del Abuelo fue picaooor, allá en la mina :mrgreen:

Y la del Cobarde, me parece que tiene una letra acojonante.

Al igual que la de la Planta 4ª.

Pero sobre todas las cosas, la canción que más me gusta, es la de El Mendigo.
Más que nada por los recuerdos que me trae de cuando era cani y mi padre me martirizaba escuchando estas cosas, pero eso ya es otra historia :mrgreen:
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Dom Sep 04, 2005 10:13 pm

es un buen compositor .
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Dom Sep 04, 2005 10:13 pm

es un buen compositor .
John_Cow
Contactar:

Mensajepor John_Cow » Lun Sep 05, 2005 12:47 am

A mí particularmente me gusta. Tiene canciones muy hermosas, como la de Amor que derribas fronteras (no recuerdo cómo se titula). Empezó ganando un concurso de imitadores de Joselito, añado como dato curioso.