Nacho Vegas.

De cualquier estilo y condición
RASP
Contactar:

Nacho Vegas.

Mensajepor RASP » Mar Feb 15, 2005 5:02 pm

Hoy mismo sonó la canción que da título al próximo EP que saldrá sobre Marzo llamado "El hombre que casi conoció a Michi Panero", en Radio 3.
Me gustó más la versión en directo, cuando lo ví hace unos meses, pero por los arreglos del final de la canción muy a lo Bob Dylan, merece mucho.
También se conoce el título del próximo disco largo: "Desaparezca aquí" y saldrá un mes después que el EP.

Ya queda menos.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Feb 15, 2005 8:25 pm

Uhm gran noticia. Últimamente le estoy prestando mucha atención.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Feb 26, 2005 4:13 am

Demasiado denso para mi; y mira que escucho musica espesa.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Feb 28, 2005 3:57 am

¿A todos les da ahora por coger a la familia Panero? :?

Yo no puedo con Nacho Vegas, es superior a mí.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Lun Feb 28, 2005 10:58 pm

JBH escribió:¿A todos les da ahora por coger a la familia Panero? :?

Yo no puedo con Nacho Vegas, es superior a mí.
joer...me esparaba algun insulto o menosprecio a Nacho Vegas...ya tenia el hacha preparado por si acaso...con ganas de escuchar lo nuevo...

SALUD!!!
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Mar 01, 2005 12:00 am

Hombre, se agradece que, a los que no les gusta, lo expresen de buena forma.
Es un hombre que causa mucha grima a mucha gente, aunque no entiendo demasiado bien por qué.

...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Mar 01, 2005 8:32 pm

Yo reconozco que cuesta algo de entrar, a mi me apso, pero ahora me encanta.
El nivel de letras, y salvando las distancias, es muy parecido al que tiene por ejemplo, Jose Ignacio Lapido, es decir, letras igual un poco barrocas en forma, peor que escinden mucha miga.
Ha Nacho Vegas hay que saber escucharle.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Mar 01, 2005 9:14 pm

Tras escucharle detenidamente, decir que muchas de las canciones que tiene me gustan, pero su voz no. Si trabajase como letrista para una gran voz, me tendría embelesada.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié Mar 02, 2005 9:56 pm

Imagen

...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Mar 04, 2005 1:27 pm

A todo esto ¿Que canciones toco con Bunbury en el "Freak Show?
JBH

Mensajepor JBH » Vie Mar 04, 2005 1:47 pm

El viento a favor y otra de él que no sé cuál es... algo de un hombre que no sé qué... la verdad es que me gustó la canción, pero porque cantaba Bunbury... la voz de Nacho Vegas es demencial.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Mar 21, 2005 9:09 pm

Me encanta la versión que hace de "Canción del extranjero".

Buenísima.

...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Abr 12, 2005 10:28 am

Seis preguntas frecuentes

1) ¿Quién es Nacho Vegas?

Pues sí, cabe la remota posibilidad de que alguien no le conozca todavía. En estos tiempos de radiofórmula y rock reblandecido, muchos medios pueden sentirse superados por propuestas con tanta sustancia. Nacho Vegas es un artista nacido en Gijón hace unos treinta años. En los noventa, fue pionero del "indie" con Eliminator Jr y luego grabó varios discos con los intensos Manta Ray. Eso sí, todos coinciden en que sus mejores canciones las ha compuesto en solitario. Actos inexplicables (2001) fue escogido mejor álbum del año por la revista Rockdelux. Cajas de música difíciles de parar (2003), el doble álbum de consagración, fue escogido como el mejor de ese año por varios medios, desde suplementos de gran tirada como La Luna de El Mundo a webs alternativas como Muzikalia.com.

2) ¿Qué es Desaparezca aquí?

Su esperado tercer disco en solitario. Esta vez, un álbum sencillo, que no simple. Nacho pisa el acelerador de la intensidad y consigue un sonido más feroz, más de banda, a medida de Las Esferas Invisibles. Canciones como "Autoayuda", "Perdimos el control" o "Ella me confundió con otra persona" lo tienen todo para enganchar a los adictos de Neil Young & Crazy Horse o de Nick Cave & The Bad Seeds. Además, Nacho afila su sentido del humor, ampliando sus registros. Suena caústico en "El hombre que conoció a Michi Panero" y siniestramente alegre en "Nuevos planes, idénticas estrategias". Ojo con esta última: una canción que pasea con elegancia entre Chernobyl y el Carrefour, con frases que te desarman con un solo golpe : "Tracé un ambicioso plan/consistía en sobrevivir". Nacho también brilla en piezas de sabor clásico, como la agridulce "Al norte de mí" o la vulnerable "La noche más larga del año".

3) ¿Qué ofrece que no hayamos escuchado ya?

Seguramente sus mejores canciones. Algunas las hemos mencionado más arriba. Otras no, caso de "Ocho y Medio" , con una melodía que podría pasar como propia de Phil Ochs o Leonard Cohen. Primera candidata a mejor canción del año. Otra que atrapa enseguida es "Cerca del cielo", dedicada a Juanito Oiarzabal, un himno que retrata esa "guerra tan cruel/de uno contra uno mismo". Nacho se inspira en la figura tragicómica del escalador vitoriano que sufrió amputaciones en su quijotesca expedición al K2. A lo largo del disco, se entremezclan distancia humorística y conflictos descarnados, con un magistral manejo de las dosis. Sólo Randy Newman, Smog y Nacho Vegas pueden sonar a la vez tan serios y tan delirantes. Podríamos poner alguna frase de ejemplo, pero Nacho es uno de esos compositores que odia hablar de las letras como algo separado de la música.

4) ¿De verdad es este chico para tanto?

Nacho destaca por muchos motivos. Primero: por haberle devuelto la intensidad al rock en castellano. Pertenece a esa estirpe de artistas que no temen lo políticamente incorrecto. Como Albert Plá, Andrés Calamaro, Josele Santiago, Los Planetas o Fernando Alfaro, se dedica a iluminar los rincones oscuros, a describir conflictos, emociones y obsesiones, siempre armado de una amplia cultura musical (también de la otra). Segundo: Nacho es capaz de aprender. El rock de aquí nos tiene acostumbrado a grupos que descubren una fórmula y la van aguando disco a disco. Él, en cambio, se crece con cada entrega, porque es un artista capaz de asimilar influencias y reciclarlas con estilo propio. Además, escucha más música que la mayoría de los críticos musicales. Tercero y último: no para de trabajar. Adapta magistralmente a Leonard Cohen o Townes Van Zandt. Se mete en las canciones para conocerlas por dentro. Igual se siente a gusto colaborando con las dulces Nosoträsh que con los intensos Migala. Igual comparte gira con el abrasivo Fernando Alfaro que se enrola en el circo freak de Bunbury (a petición del jefe de pista). Lo mismo pone música a los haikus de Diariu que comparte un epé con Aroah o firma un precioso tributo a Bambino. Nacho disfruta aprendiendo y buceando en las canciones, propias y ajenas.

5) ¿Cuándo llega el disco a las tiendas?

El 11 de abril. Para entonces ya estarás viendo por la televisión el clip de "El hombre que conoció a Michi Panero". Nacho hará unas cuantas presentaciones en abril/mayo y una gira larga en otoño. También tocará (por cuarta vez consecutiva) en el Festival Primavera Sound de Barcelona, donde no parecen cansarse de él.

6) ¿Puedo comprar el disco online?

Por supuesto. Visita nuestra tienda o envíanos un email a pedidos@limbostarr.com con tus datos y lo que quieres. Si tienes cualquier duda al respecto te la aclararemos.

Conciertos de presentación Desaparezca aquí (con Las esferas invisibles)

27 Abril Madrid - El Sol
13 Mayo Valencia - Loco Club
14 Mayo Murcia - Garaje tia Maria
27 Mayo Barcelona - Primavera Sound

Además el 28 de abril NV acompañará musicalmente las palabras de John Giorno poeta beat referencial de la escena neoyorkina de los 60.
Teatro Lope de Vega, Sevilla
Localidades entre 3 y 12 Û
LA MÚSICA Y LA PALABRA Bunbury, Leopoldo María Panero, Carlos Ann, Bruno Galindo, Lidia Lunch, Pablo Guerrero y Suso Saiz y más... HORARIOS: Del 28 al 30 de Abril: 21 h.

...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Jul 09, 2005 1:32 pm

Me ha vuelto a sorprender con su disco "Desaparezca aquí". Contiene piezas muy buenas, con una lírica que ya acostumbra a usar, y con alguna sorpresa eléctrica de lo más notable.

...
valentina85

Mensajepor valentina85 » Lun Jul 11, 2005 3:47 pm

no he escuchado demasiado, bueno, que sólo he oído ACTOS INEXPLICABLES, pero me gustó, tengo ganas de escuchar el resto ya

miss carrusel...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Jul 28, 2005 6:59 pm

Noticia: Mientras continúa presentando en directo Desaparezca aquí (consulta agenda de conciertos) junto a su banda, Las Esferas Invisibles, se dispone a mezclar su próximo EP, de nuevo junto a Paco Loco y John Agnello. Se editará el próximo otoño, coincidiendo con su extensa gira, e incluirá cuatro canciones inéditas extraídas de las sesiones del álbum' acompañando a una de sus canciones más laureadas últimamente: "Nuevos planes, idénticas estrategias", incluida en su último y hasta la fecha considerado mejor disco; y eso es mucho decir.

...
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Jue Ago 16, 2007 5:15 pm

joder estoy descubriendo ahora el Desaparezca aquí y me parece una auténtica pasada, de lo mejorcito q he escuchado en los últimos años, q grande
Naroba

Mensajepor Naroba » Dom Ago 19, 2007 12:39 am

Desde luego no es muy recomendable para estar un poco triste,le ví estas navidades en un momento de bajón animico,y fue como para salir del concierto y pegarse un tiro.
dafne24

Mensajepor dafne24 » Sab Sep 22, 2007 4:05 pm

nacho vegas me encanta, lo descubrí hace años por gracias a un amigo :wink: Y desde entonces, cada disco que saca, me tiene enganchada
Sus letras, la música, el directo, en fin, espero que siga así por mucho tiempo!
A ver si saca pronto disco y da nuevos conciertos!!!
:roll: