Jose Ignacio Lapido
-
Jose Ignacio Lapido
Os gusta este cantautor granadino?? ex-componente de 091 grupo del que era el cerebro, y gran compositor, uno de los cantautores más rockeros del estado.
"Ladridos del perro mágico" y "Música celestial" son dos auténticas obras de arte, donde Lapido muestra su personalidad compleja y sus continuas peleas y quejas con el mundo, todo ellos aderezado con buen rock.
Uno de los grandes olvidados del panorama musical español... y está la cosa como para dejarselo..
"Ladridos del perro mágico" y "Música celestial" son dos auténticas obras de arte, donde Lapido muestra su personalidad compleja y sus continuas peleas y quejas con el mundo, todo ellos aderezado con buen rock.
Uno de los grandes olvidados del panorama musical español... y está la cosa como para dejarselo..
-
Gran poeta rockero. Letras muy trabajadas y muy escasas por desgracia en este pais.
091 era un grupazo, pero su carrera en solitario me parece muy interesante. Sigue habiendo poso guitarrero de su epoca con 091, peor yo le veo más hechuras de cantautor-rockero a lo americano, con canciones más intimistas y con muchos matices.
Un lujo para este pais.
El "El ladridos del perro magico" ( sin desmercer sus otros dos discos) me parece obra maestra donde conjuga acertadamente diferentes estilos.
091 era un grupazo, pero su carrera en solitario me parece muy interesante. Sigue habiendo poso guitarrero de su epoca con 091, peor yo le veo más hechuras de cantautor-rockero a lo americano, con canciones más intimistas y con muchos matices.
Un lujo para este pais.
El "El ladridos del perro magico" ( sin desmercer sus otros dos discos) me parece obra maestra donde conjuga acertadamente diferentes estilos.
no puedo estar mas de acuerdo con todos vosotros, me encanta lapido, y lo he visto bastantes veces en directo y para mi es un tio super grande aunque lo conoscamos 4 gatos. Ademas atiene un directo bastante potente con algunas versiones de 091 muy buenas.
Por cierto ultimamente no se muy bien de sus andanzas, sabeis algo, solo se que se quedo sin discografica porque big bang cerro o algo asi.
un saludo
Por cierto ultimamente no se muy bien de sus andanzas, sabeis algo, solo se que se quedo sin discografica porque big bang cerro o algo asi.
un saludo
-
-
- Contactar:
Yo lo vi el año pasado, en la última gira q dio, q si mal no recuerdo fue sólo por Andalucia y Murcia, y tocó las dos q tu has dixo y también En el laberinto del "Doce canciones sin piedad" (tengo el as d corazones pero nadie a quien amar... como túuuuuuuuuuuuuuu sigo en el laberinto tiruriruri)
por cierto la versión en directo de como acaban los sueños es única eh?
por cierto la versión en directo de como acaban los sueños es única eh?
-
-
Una buena noticia, para mi gusto, ya que da relevancia a que Lapido sigue en la brecha:
"DIARIO POP" DESDE GRANADA CON LOS ANGELES
El viernes, 22 de abril, el programa "Diario Pop" (Jesús Ordovás), se emite desde la ciudad de Granada con motivo del homenaje musical del que será objeto el mítico grupo Los Ángeles, una de las bandas más populares del pop español de los 60.
En el homenaje participan, entre otros, Los Planetas, Los Granadians, J.I. Lapido y Lagartija Nick.
"Diario Pop" se emite de lunes a viernes, de 17.00 a 18.00 h.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
"DIARIO POP" DESDE GRANADA CON LOS ANGELES
El viernes, 22 de abril, el programa "Diario Pop" (Jesús Ordovás), se emite desde la ciudad de Granada con motivo del homenaje musical del que será objeto el mítico grupo Los Ángeles, una de las bandas más populares del pop español de los 60.
En el homenaje participan, entre otros, Los Planetas, Los Granadians, J.I. Lapido y Lagartija Nick.
"Diario Pop" se emite de lunes a viernes, de 17.00 a 18.00 h.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).