Jose Ignacio Lapido

De cualquier estilo y condición
John Milner

Jose Ignacio Lapido

Mensajepor John Milner » Mar Feb 01, 2005 2:39 pm

Os gusta este cantautor granadino?? ex-componente de 091 grupo del que era el cerebro, y gran compositor, uno de los cantautores más rockeros del estado.

"Ladridos del perro mágico" y "Música celestial" son dos auténticas obras de arte, donde Lapido muestra su personalidad compleja y sus continuas peleas y quejas con el mundo, todo ellos aderezado con buen rock.

Uno de los grandes olvidados del panorama musical español... y está la cosa como para dejarselo..
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mar Feb 01, 2005 6:46 pm

¿Y qué pasa con "Luces de ciudades en llamas"?

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Feb 01, 2005 8:08 pm

Gran poeta rockero. Letras muy trabajadas y muy escasas por desgracia en este pais.

091 era un grupazo, pero su carrera en solitario me parece muy interesante. Sigue habiendo poso guitarrero de su epoca con 091, peor yo le veo más hechuras de cantautor-rockero a lo americano, con canciones más intimistas y con muchos matices.

Un lujo para este pais.

El "El ladridos del perro magico" ( sin desmercer sus otros dos discos) me parece obra maestra donde conjuga acertadamente diferentes estilos.
Akadd
Contactar:

Mensajepor Akadd » Lun Feb 07, 2005 8:03 pm

no puedo estar mas de acuerdo con todos vosotros, me encanta lapido, y lo he visto bastantes veces en directo y para mi es un tio super grande aunque lo conoscamos 4 gatos. Ademas atiene un directo bastante potente con algunas versiones de 091 muy buenas.
Por cierto ultimamente no se muy bien de sus andanzas, sabeis algo, solo se que se quedo sin discografica porque big bang cerro o algo asi.

un saludo
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Feb 07, 2005 9:42 pm

Por lo que se sabe, está en plena grabación y se espera que pronto publique trabajo nuevo.

...
avalanch6
Contactar:

Mensajepor avalanch6 » Jue Mar 03, 2005 10:52 pm

Es mi autentico idolo, el mas grande sin duda :)
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Abr 08, 2005 1:48 pm

Los que le haéís visto ultimamente , yo es que ya ahce un par de años que no le veo en directo por desgracia, ¿Que canciones de 091 toca?

Yo cuando le vi toco de 091 las siguientes. "Que fue dle siglo XX", " la canción del espantapajaros" ( en versión electrica), "Como acaban los sueños".
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Abr 09, 2005 3:22 pm

Yo lo vi el año pasado, en la última gira q dio, q si mal no recuerdo fue sólo por Andalucia y Murcia, y tocó las dos q tu has dixo y también En el laberinto del "Doce canciones sin piedad" (tengo el as d corazones pero nadie a quien amar... como túuuuuuuuuuuuuuu sigo en el laberinto tiruriruri)

por cierto la versión en directo de como acaban los sueños es única eh?
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Abr 12, 2005 5:08 pm

bakea escribió:

Si, si :wink: . La verdad es que suena muy rockero en directo. Reconozco que siento curiosidad por verle alguan vez en fomato acústico, creo que sería la bomba.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Abr 12, 2005 5:08 pm

bakea escribió:

Si, si :wink: . La verdad es que suena muy rockero en directo. Reconozco que siento curiosidad por verle alguan vez en fomato acústico, creo que sería la bomba.
-akadd-

Mensajepor -akadd- » Mar Abr 12, 2005 11:37 pm

Y la ultima vez que yo le vi, a parte de todas esas de 091 y su repertorio toco una cancion suya nueva , lo que pasa esque no me acuerdo de la letra, pero estaba muy bien.
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Mié Abr 13, 2005 12:55 pm

si tiene varias canciones nuevas por ahí, una creo q se llama dudas razonables. por cierto otro peazo de versión q hace en directo q se me había olvidao decirlo es nubes con forma de pistola q a mí personalmente me flipó, le da un cambio de ritmo genial
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Abr 21, 2005 8:42 pm

Una buena noticia, para mi gusto, ya que da relevancia a que Lapido sigue en la brecha:

"DIARIO POP" DESDE GRANADA CON LOS ANGELES

El viernes, 22 de abril, el programa "Diario Pop" (Jesús Ordovás), se emite desde la ciudad de Granada con motivo del homenaje musical del que será objeto el mítico grupo Los Ángeles, una de las bandas más populares del pop español de los 60.

En el homenaje participan, entre otros, Los Planetas, Los Granadians, J.I. Lapido y Lagartija Nick.

"Diario Pop" se emite de lunes a viernes, de 17.00 a 18.00 h.

...
avalanch6
Contactar:

Mensajepor avalanch6 » Vie Abr 22, 2005 7:59 am

el dia 9 de junio tocara en granada junto a amaral.

En cuanto a canciones de 091 q toca en directo yo tambien he visto Otros como yo en su última gira aqui en madrid :)