Alex ubago y Quique Gonzalez

De cualquier estilo y condición
el hombre del tambor

Alex ubago y Quique Gonzalez

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 13, 2005 11:50 am

Aunque alguno diga por ahí que voy de enterao y que hago post sin sentido :D , os quería comentar una cosa que me parece curiosa y es la total admiración que sinete Alex Ubago por Quique Gonzalez, le cita como su artista español favorito en muchas entravistas.
El chico este (Alex Ubago) he de econocer que es dentro lo que suena por las radioformulas lo que se podía salvar algo, y no me cae nada mal, lo único a ver si sacaba cosas en ese onda para próximo discos.
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Ene 13, 2005 5:01 pm

hombre, pues no me extraña nada q le nombre, pero, entre tú y yo, no tiene nada q ver.
A mi el Alex Ubago ni me va ni me viene. Lo unico, q si no hiciese el pasteleo q hace le podria salir algo medianamente interesante. Pero yo, sin parecerme malo, lo veo de lo mas empalagoso.
Eso si, cualquier artista, como es el caso de Alex Ubago, q hace sus letras y su musica, merece el maximo respeto (musicalmente hablando) de todo el mundo.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ene 17, 2005 5:36 pm

Chenky escribió:hombre, pues no me extraña nada q le nombre, pero, entre tú y yo, no tiene nada q ver.
A mi el Alex Ubago ni me va ni me viene. Lo unico, q si no hiciese el pasteleo q hace le podria salir algo medianamente interesante. Pero yo, sin parecerme malo, lo veo de lo mas empalagoso.
Eso si, cualquier artista, como es el caso de Alex Ubago, q hace sus letras y su musica, merece el maximo respeto (musicalmente hablando) de todo el mundo.
Totalmente de acuerdo. Pero eso no quita para que se le pueda tachar de empalagoso, cursi y de mostrar una cierta indiferencia en sus letras frente a muchos problemas de la sociedad, no?.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Ene 17, 2005 6:30 pm

Alex Ubago no es un cantautor.
Un respeto a los que sí lo son.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Ene 17, 2005 7:58 pm

Rozío escribió:Alex Ubago no es un cantautor.
Ah no? Qué entiendes tu por cantautor? Un rojo melancolico guitarra en mano?
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ene 17, 2005 9:58 pm

No quiero ser como tu escribió:
Podia ser un comienzo :P

Fdo. un rojo melancolico sin guitarra :P
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Ene 18, 2005 1:00 am

No quiero ser como tu escribió:
Las descripciones peyorativas son demasiado tristes, además de simplistas.
Todo el que coge una guitarra eléctrica hace rock? Digo yo que no...
Pues todo el que canta lo que escribe no es cantautor.

Lo de melancólico lo has dicho tú. Melancólico es Alex Ubago, que anda todo el día penando de esquina en esquina.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mar Ene 18, 2005 3:38 am

hombre, yo siempre he creido que el termino de cantautor se asocia a los cantantes que atraves de la musica transmiten un pensamiento o ideología.
desde bob dylan, victor jara,joan baez...con grandes referencias a lo social. hoy el concepto de cantautor creo sigue siendo el mismo pero musicalmente se ha nutrido de ciertas influencias, pues la musica crece libre.

vease el cas ode la cabra mecanica (lichis ) por ejemplo. sus letras son sociales pero en su caso las reviste de ironía y con una musica que fusiona muchos estilos, pero mantiene la esencia dle cantautor (aunque diga que lo asesino)

luego esta sabina, que diras...sus letras son de amor,y si y no, porque sus canciones tienen todas un tono urbano entre agrio, triste y no sin carga critica. su mayor exito es calle melancolia, y no es por casualidad.....

y asi muchos, pero por ejemplo, alex ubago yo lo veo como un artista pop, que es autor de sus canciones,si, pero que sus letras no tienen una carga social y, desde luego no se vende como cantautor.

un cantautor es un rojo melancolico guitarra en mano??? no, es mas que eso, pero no entenderia a un cantautor de derechas,violaria sus raices. entenderias tu a un grupo punk pronazi???
Chenky

Mensajepor Chenky » Mar Ene 18, 2005 2:19 pm

ajb escribió: entenderias tu a un grupo punk pronazi???
Los hay.
ajb
Contactar:

Mensajepor ajb » Mar Ene 18, 2005 11:53 pm

y los entiendes??
Chenky

Mensajepor Chenky » Mié Ene 19, 2005 4:21 pm

Bueno,el punk es un estilo musical....El q luego las letras tiren pa un lao o pa otro ya es otra cosa.
Pero bueno, volviendo al titulo del post, es q llevo un rato oyendo el Salitre 48 (llevaba tiempo sin oirlo) y es q es una jodida JOYA.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 20, 2005 2:11 pm

Chenky escribió:q es una jodida JOYA.

Toda la razón.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Feb 26, 2005 10:28 pm

AMEN
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Abr 09, 2005 3:30 pm

yo sigo pensando q alex ubago es un cantautor muy muy empalagoso, y q no me gusta nada, pero un cantautor---->compone sus letras, compone su música y las canta y las toca, creoq es sencillo independientemente d lo q digan sus letras no? :roll:
--

Mensajepor -- » Sab Abr 09, 2005 4:06 pm

Joder tio, si bisbal se hace una cancion y sale en la gala del noseque con una guitarrica en la mano el solo, con 4 musicos detras, se convierte en cantautor?

Queria citar a No quiero ser como tu
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Abr 09, 2005 8:52 pm

kill_em_all escribió:
Joder tio, si bisbal se hace una cancion y sale en la gala del noseque con una guitarrica en la mano el solo, con 4 musicos detras, se convierte en cantautor?

Queria citar a No quiero ser como tu
no es una canción son prácticamente todas, creo q es mu diferente. No creo q un cantautor tenga q ser critico por guevos
--

Mensajepor -- » Mar Abr 12, 2005 1:29 am

Yo no he dicho eso, pero no es un cantautor cualquier gilipoyas que se pille una guitarrica y se componga una canicion.
Tocino_en_escabeche
Ubicación: En los suburbios de Alcudia, tierra de pastilleros, tierra del vicio

Mensajepor Tocino_en_escabeche » Mar Abr 12, 2005 10:23 am

yo creo q uno es cantautor cuando sabe transmitir algo, cuando conecta con el publico de alguna forma especial, como hace quique, como hizo bob dylan, no son grandes musicos pero sin grandes "sentidores", en Alex Ubago hay un intermediario entre el publico y el chaval, la comercialidad