Loquillo aprate de ser una de las grandes rockstars enfundado en cuero negro, tienen un gran alma de poeta o trovador como quedo plasmado en los dosgrandes disco "La vida por delante", "y "Con Elegancia", donde músicaba a poetas como Octavio Paz, Bernardo Atxaga, Antonio Gamoneda, Neruda, Vazque Montalban, Garcia lorca.....
Y una propuesta musical de lo más variado, rock adn roll, jazz, canción de autor, blues, tango, latina..... es un placer para los oidos.
Le debo agradecer a estos disco que me hicierój aficionarme por la poesia.
Escuchad sino canciones como "Central Park" , " Julia Reis", "Blues del año" , "Con elegancia" ," la aurora de nueva York"......
Yo además , serán lo más seguro cosas mías, les veo gran relación con los trabajos posteriores de Fito y Fitipaldis y Enrique Bunbury.
Discos de poetas de Loquillo
-
-
buff me encantan los discos que sacó de poemas, y mira que yo al principio era un poco reacio, pero cuando me regalaron "La vida por delante" no pude dejar de oirlo, es lo que tú dices, tocan todos los estilos, jazz, blues, swing, tango y por supuesto rock, se me quitaron las dudas en cuanto oi los primeros acordes de "Central Park" y "Julia Reis" es un trallazo de rock, gran disco y se nota la mano de Sopeña, que gran artista!! y que gran canción es "Cantores".
Por cierto tengo un concierto de la vida por delante que pusieron por la 2 que es todo una joya jeje
Por cierto tengo un concierto de la vida por delante que pusieron por la 2 que es todo una joya jeje
-
Pues aparte de ese concierto que dio la 2 y en el que el publico esta sentado en mesas, ahy otra grabacion de un concierto de poesia del loco, y fue grabado en la sala "la cova del drac" y salio en vhs con el pais de las tentaciones en plan promo pero creo ke fueron mu pocas copias.
muy recomendables los dos videos
un saludo
muy recomendables los dos videos
un saludo