Los Nuevos Titanes, y ayudita sobre cómics DC

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Cemento
Contactar:

Los Nuevos Titanes, y ayudita sobre cómics DC

Mensajepor Cemento » Jue Mar 29, 2007 6:09 pm

En un ataque de nostalgia, intentando recuperar los recuerdos que mi santa madre tiraba a la basura cada año, me compré la colección completa de Los Nuevos Titanes, de DC. Sólo recordaba a Ciborg, un personaje mitad hombre, mitad robot, que era mi favorito, y muy vagamente, a otro de color verde. Cuando llegó el aviso de Correos, retrocedí 20 años, esperando encontrarme algo tan glorioso como lo fue mi reencuentro con la épica y mítica Secret Wars de Marvel.

A pesar de haber sido más marveliano que DC, siempre he pensado que en ésta, había más riesgo, más incorrección política, y quizá, mejores guiones. Pero joder... mi gozo en un pozo. Nada más comenzar, me encuentro con una ñoñería que sonrojaría a los guionistas de los Teletubbies; una moralina sólo comparable y vista en aquellas detestables teleseries adolescentes como Salvados por la campana o Blossom; personajes sin enjundia y los villanos más chabacanos que he visto en mi puta vida.
No, no esperaba una transcripción al cómic de tratados filosóficos o de arriesgados ensayos de cerebros privilegiados, pero joder, hasta superman al lado de estos parece el hermano amoral y sádico de Charles Manson.

Bueno, todo este rollo, viene porque quiero seguir comprándome obras pasadas de la editorial DC, pero ya no estoy dispuesto a soltar alegremente una cantidad tan considerable de dinero para encontrarme con otro trabajo escrita por y para monaguillos.

Los más comiqueros ¿Podéis confirmarme si tanta castidad es inherente a todas las colecciones de aquella época de la editorial DC?
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Jue Mar 29, 2007 7:34 pm

Pues la verdad que de aquella época no tengo ni idea, pero espero que sea casualidad, viendo joyas como el Dark Night de Batman o cualquier serie de la línea Vértigo. Que se me ocurren muchos adjetivos para personajes como Spider Jerusalem, Predicador o John Constantine y ninguno relacionado con "casto". Normalmente los que tenían más moralina solían ser los de Marvel, que yo recuerde.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Mar 29, 2007 8:46 pm

Sí, por eso mi decepción. Yo también he asociado siempre Marvel a editorial moralista, pero salvo excepciones, las personalidades de sus personajes eran ricas en matices, y desde luego, salvo alguna singularidad, el tratamiento de la historia, aún siendo moralista y enfocado a un público juvenil, puede perfectamente ser disfrutado por un adulto sin prejuicios. Pero esto de DC, estos Nuevos Titanes, se excede en mojigatería cristiana y correción ética.

De Vertigo, tengo cómics sueltos, y son otra filosofía... está claro. Siguen una linea para adultos, con toda la intención que eso conlleva. Y el Batman de Frank Miller... pues eso, para que decir nada si se puede alucinar con él.

Pero bien... no busco comparaciones, y menos con éste último, que posiblemente sea la obra culmen de la editorial, sólo quiero una colección antigua que me divierta, aunque sea algo infantil y moralista, pero que no emplee el lenguaje de un lerdo con complejo de cura benedictino.

Pero creo que tenía mitificada a DC...
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Vie Mar 30, 2007 10:02 am

Pues puedes probar con:

- La cosa del pantano de Alan Moore
- Las leyendas de Batman
- La Liga de la Justicia de Keith Giffen (esta era mi favorita)
- La Patrulla Condenada
- Animal Man

y ahora mismo no me acuerdo de ninguno más, pero seguro que los hay.

Contactar:

Mensajepor Cemento » Dom Abr 01, 2007 8:43 am

MONSTRUO escribió:La Liga de la Justicia de Keith Giffen (esta era mi favorita)
Al final he hecho un pedido de esa colección, rebuscando encontré un número suyo, y no está mal.

A ver si esta vez hay suerte!
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Dom Abr 01, 2007 10:50 pm

recomendaciones pero de la linea vertigo
1.Predicador(muy grande)
2.Hellblazer(Constantine ,el rey de los bastardos)

uego de Marvel te recomiendo Punisher de Garth Ennis y The ultimates

y pa rematar,si te gusta el manga,pero del bueno,"LA ESPADA DEL INMORTAL"muy grande,muy wena historia e hiperviolento .

de todas formas pasate por esta web.
www.comicrel.tk
Mikael

Mensajepor Mikael » Lun Abr 02, 2007 2:06 am

El problema esque mientras que la linea general de DC esta un poco "amoñardada" (las cosas como son), Vertigo es otra linea, para mi gusto de muchas mas calidad, con historias mas adultas, mas duras y mejor tratadas (Si quereis la prueba, cogeros qualquier comic de Batman antiguo de serie regular y comparadlo con otro Batman de la linea Vertigo... no hay color)
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Jue Abr 12, 2007 9:47 am

Cemento escribió:
MONSTRUO escribió:La Liga de la Justicia de Keith Giffen (esta era mi favorita)
Al final he hecho un pedido de esa colección, rebuscando encontré un número suyo, y no está mal.

A ver si esta vez hay suerte!
ya me dirás que te parece, jeje, seguro que te partes el culo más de dos veces con la jodía serie :P