Por alguna extraña razón, la gente sólo conoce como palabra con las cinco vocales y sin que se repita ninguna, murciélago. Pero lo cierto es que hay bastantes palabras (y sin contar las que repiten vocal, como por ejemplo, "ayuntamiento", que repite la "a"). Algunos ejemplos son:
-Republicano
-Cuadernillo
-Eucalipto
-Aurelio
-Educación
-Neumático
-Ecuación
-Cuestionar
-Hijodeputa xD
Recuerdo que un año con un amigo en clase nos preguntamos si habría más palabras además de "murcielago", y fue cuando nos dimos cuenta de que había muchas, la mayoría de días (durante la semana que nos duraría esta gilipollez) en clase encontrábamos alguna.
Otra curiosidad: las frases capicúa, o palíndromos, esto es que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. El "murciélago" de este caso (es decir, el ejemplo que ha trascendido) es la frase "Dábale arroz a la zorra el abad", pero igualmente hay bastantes más oraciones. Aquí tengo que decir que todas las que me sé son leídas por ahí (en http://es.wikiquote.org/wiki/Pal%C3%ADndromos tenéis unas pocas), no son propias. Ahí van unas cuantas:
-Amigo, no gima
-Arriba la birra
-A ti no, bonita
-Es raro dorarse
-¿Ligará Gil o no ligará Gil?
-Nota épica: Nací peatón
-Sobornos son robos
-¿Son mulas o los alumnos?
-¿Se va? ¡lleve llaves!
-Se van sus naves.
-Sé verla al revés.
-¿Somos o no somos?
-Soi Dios (aunque modificando el soy...)
Diversas curiosidades del lenguaje
-
Diversas curiosidades del lenguaje
Última edición por Señor Lobo el Lun Ene 08, 2007 7:42 pm, editado 1 vez en total.
José Fernando Blanco Sánchez escribió:Acabo de ver en la televisión estatal a LucÃa EchevarrÃa diciendo que murciélago es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia!
Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio? o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como dirÃa Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!
-
- Contactar:
TremendoSumiciu escribió:José Fernando Blanco Sánchez escribió:Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que murciélago es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia!
Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio? o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!
-