Si te has leído Eragon, te recomiendo que...

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Javilón
Contactar:

Si te has leído Eragon, te recomiendo que...

Mensajepor Javilón » Sab Dic 16, 2006 1:08 am

...que no vayas a ver la película. Es la mayor estafa de la historia del cine. Aquí no es que se aplique el tópico de que "el libro era mejor". Aquí es que directamente se lo han pasado por el forro.

No es que el libro sea nada del otro jueves, pero por lo menos daba para hacer una história de aventuras épica, al estilo de El Señor de los Anillos, con grandes batallas, escenarios espectaculares, criaturas monstruosas, etc... Pero claro, todo eso no se puede hacer si tienes el presupusto de un telefilme de esos de los domingos por la tarde en antena 3.

Los Úrgalos, unos monstruos de 2 metros con grandiosos cuernos en la cabeza, aquí no son mas que unos tíos pintados de rojo, sin cuernos ni nada. La ciudad de Teirm aquí son cuatro chozas en un pantano. La suntuosa ciudad oculta de los enanos, Farthen Dûr, ni es ciudad, ni tiene enanos. Es una especie de cueva con cuatro pasarelas hechas de troncos y el único "enano" que hay es un tío bajito con barba. Por dios, si es que no se han molestado ni en ponerle las orejas de punta a la elfa!!!

Luego la historia en sí, o lo que queda de ella, la cuentan a un ritmo acelerado, se comen personajes fundamentales, otros como Murthag, los Ra-zac o Roran apenas salen 10 minutos, en fin... una mierda de grandísimo calibre. (¿A quien han cogido para poner la voz de la dragona?¿A Celia Blanco?)

Resumiendo, que no recomiendo a nadie que malgaste su dinero viendo esta soberana mierda, a no ser que tengas que llevar al cine a tu hermanito de 6 años.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Dic 16, 2006 2:16 am

Jajjajajaaja me has confirmado lo que pensaba sobre la peli tío!! Yo ya me había leído el libro y cuando vi que iban a sacar la peli miré en internet para ver mobidas de como iba la cosa y los personajes ytal y por lo que vi la habían cagado soberanamente con los urgalos por ejemplo.
Y estoy seguro de que el presupuesto se lo han gastado en la dragona, que por lo que he visto no está nada mal y parece ser lo único que destaca porque lo demás está como muy visto.
Y otra cosa que me pareció muy rara y que vi en internet: que coño hace Durza montado en un murcielago gigante que hecha humo asta por las orejas??
Chubi

Mensajepor Chubi » Sab Dic 16, 2006 11:33 am

jejejeje eso me han dicho a mi también los del piso, que fueron ayer a verla. Yo no sabía si leerme primero el libro o qué, pero lo que tengo claro ahora es que no voy a verla en el cine y esperaré si eso a que salga un DVDRip decente para verla en el salón tranquilamente.

Gracias por el consejo! xDDD
AVM

Mensajepor AVM » Sab Dic 16, 2006 11:39 am

Jo :(
Yo que tenía esperanzas puestas en esta pelicula y al final va a ser una bazofia como la que hicieron de Dungeons & Dragons.
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Dic 16, 2006 1:10 pm

Joder no creo que sea tan penosa como la de Dungeons & Dragons, el dragón y los efectos especiales por lo que he visto es de lo mejorcito que hay en bichos cinematograficos, y como ya he dicho, seguro que se han gastado toda la pasta en el dragón y no les ha llegado para currarse mucho las demás criaturas.

Sabiendo que el dragón es una colaboracion entre Weta (efectos de El Señor...) y Light and Magic (Star Wars), si no me equivoco, se puede prever un bicho muy bien hecho, y por lo que he visto no me ha decepcionado:
Imagen
Imagen
Imagen
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 16, 2006 2:16 pm

Si, realmente el dragón y la interpretación del que hace de Sombra son lo único salvable de la peli. Aunque la dragona no es exactamente como se describe en el libro y la voz que le han puesto es patética. (En serio, cuando la dragona grita de dolor, parece que le estén metiendo un pollazo por el culo)
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Dic 16, 2006 2:29 pm

Jakoso escribió:Si, realmente el dragón y la interpretación del que hace de Sombra son lo único salvable de la peli. Aunque la dragona no es exactamente como se describe en el libro y la voz que le han puesto es patética. (En serio, cuando la dragona grita de dolor, parece que le estén metiendo un pollazo por el culo)
:lol: :lol: :lol:
Sí, es verdad que aunque esté muy bien hecho no es lo que describe el libro, pero bueno, lo hecho (mal, pero) hecho está. Ya leí en el periodico que el director viene del mundo de los efectos especiales y que queda claro que ese es su único punto fuerte.

Y al final lo de Durza montado en el murcielago ese chungo que? una excusa para dar mas emoción al asunto, más espectaculo y más protagonismo a Durza no?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 16, 2006 2:52 pm

Mael escribió: Y al final lo de Durza montado en el murcielago ese chungo que? una excusa para dar mas emoción al asunto, más espectaculo y más protagonismo a Durza no?
Imagino que salía mas barato el monstruo ese volador que no recrear los decorados de la torre de Farthen Dûr, la rotura de la gema gigante, etc... Si es que toda la "gran" batalla final dura 3 minutos como mucho. Y son aproximadamente 70 úrgalos contra 30 vardenos...
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Sab Dic 16, 2006 3:00 pm

Joder que decepcion. Hoy van a verla mis hermanos, haber que me cuentan
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Sab Dic 16, 2006 3:37 pm

si, a mi me dijero de ir ayer a verla... y menos mal que no pude ir.. xk tambien me ha dicho hoy que era malisima
Renton

Mensajepor Renton » Sab Dic 16, 2006 4:59 pm

Os recomiendo que leaís el primer artículo de este Blog de un amigo.
Sencillamente genial.
En realidad podeis leer todos los artículos que estan dpm. :twisted:
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab Dic 16, 2006 5:47 pm

Hombre, yo siempre he creído que Eragon y Eldest siguen la línea argumental (a grandes rasgos) de Star Wars, pero ambientados en un mundo tipo El Señor de los Anillos. De ahí a decir poco menos que los libros estos son poco más que basura, como dice el Blog este, va un buen trecho.

Son libros bien escritos, y que no están mal como novelas de aventuras sin demasiadas pretensiones.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Dic 17, 2006 11:29 pm

Además de ser una película de sobremesa (totalmente) supongo que el presupuesto se lo habrá llevado maquear el dragón y los sueldos de Malcovich y Irons, porque si no no entiendo nada.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Dom Dic 17, 2006 11:53 pm

Malkovich ha caído muy bajo. Para lo que hace, podían haber puesto un gato de escayola.
Micro

Mensajepor Micro » Lun Dic 18, 2006 11:55 am

pobre saphira :shock: :?
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Lun Dic 18, 2006 12:58 pm

Si Saphira es la única que se libra...
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Lun Dic 18, 2006 9:33 pm

arf, io tb me leido los dos libros, pero aun asi la vere, no si en el cine ya ke kuando vuelva ahora en mallorka fijo ke no hay mutxo mas ke hacer, o me la bajare, ya veremos
N3sk@

Mensajepor N3sk@ » Jue Dic 28, 2006 12:14 am

yo estuve viendola antes d ayer y la verdad q me decepcionó un poko.....es un poko coñazo
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Jue Dic 28, 2006 12:48 am

jodwr, pue sayer la vi, ke me la bajé i joder, es cómo el libro, ... no sé ke esperábais, lo haríais mejor vosotros? no se, no han etxo ningun destrozo del libro, i si tienes ke resumir el pedazo de totxo ke es en tan poko tiempo como lo han conseguido hacer para ke no se hiciera largo, pues les ha salido cojonudo, para mi no está nada mal, eso si si no te molan ese tipo de pelis pues no te molará ni un poko, es normal, no sé, no hay el derrotxe de pasta como en el señor de los anillos se nota, pero jodewr, está bien currada

es una opinión, pero noi es mierda ni mutxo menos la caga en ningun aspecto del libro.
esta claro ke se carga cosas, i personajes, etc. como ocurre en todas las putas pelis, hay ke sintetizar para adaptar de un libro.

yo le pondria un 8 trankilamente
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Dic 28, 2006 12:55 am

Yo iwal la veo este finde o así
Arhalar

Mensajepor Arhalar » Jue Dic 28, 2006 4:00 pm

EsKoRbUt escribió:Jo :(
Yo que tenía esperanzas puestas en esta pelicula y al final va a ser una bazofia como la que hicieron de Dungeons & Dragons.
Justo.
La misma sensación que tuve al salir del cine después de ver Dungeons and Dragons es la que tuve el lunes cuando salí de ver esta.
No me he leído el libro, asi que no puedo comparar...pero la peli,mala, mala a más no poder!
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Dic 28, 2006 8:11 pm

No me jodais...acabo de quedar para verla esta noche.....me han convencido y yo no quería....pero ya de dicho que si ... (encima con carnet estudiante ya caducado AAAAGGGGHHHHHHRRRR!!!!!!y el joven ya ni os digo ....)
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Ene 04, 2007 6:18 pm

La vi ayer. por 3 euros pensé que merecía la pena. Como peli es pasable, lo que pasa es que se puede decir que la batalla y muchas otras cosas son una mierda porque estamos "mal acostumbrados" con las batalla de El Señor..., del Reino de los cielos, TRoya ytal y pensamos que todas tienen que estar ya a ese nivel que sino se quedan pequeñas (amí el primero al que le pasa eso e).
Saphira y Durza están que te cagas, para mi lo mejor de la peli. Una cosa, que coño se supone que le pasa a Durza en la cara??
En cuanto a la adaptacion del libro, decir que se lo han pasado por debajo del sobaco y que iban a inventada por segundo. Hay cosas que están muy mal, no que no estén, eso es mas comprensible, sino que está MAL. Que pasa con la peazo cuidad de los vardenos dentro del volcán?? No dicen que Arya es una elfa!!! De qué van? y que pasa con Teirm (creo), unas chozas encima del agua y yasta?? Y los úrgalos que??
en fin, si empiezo no acabo
inaina

Mensajepor inaina » Jue Ene 04, 2007 10:18 pm

yo he ido hoy a verla, no me he leido el libro, pero cuando ha salido la chica, me dije: -esta es la madre...
despues de un rato dije: -no, esta es la hermana...
y al final he dicho: -a esta en la proxima parte se la tira...

total, una autentica tontá de pelicula, el argumento demasiado pobre, las imagenes un tanto penosas, el vestuario mu dejado, una inexpresividad...

mu mal,mu mal...
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Ene 04, 2007 11:34 pm

Pues sí, poca chicha tenía la peli sí