MAGNOLIA

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

MAGNOLIA

Mensajepor Chin » Dom Ago 06, 2006 11:50 pm

Magnolia

Imagen

Año: 1999
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 188 minutos
Título Original: Magnolia
Estreno en España: 3/Mar/2000
Dirección: Paul Thomas Anderson
Producción: Paul Thomas Anderson
Guión: Paul Thomas Anderson
Fotografía: Robert Elswit
Música: Jon Brion
Estreno: 7/Ene/2000

Intérpretes:
John C. Reilly (Jim Kurring)
Tom Cruise (Frank T.J. Mackey)
Julianne Moore (Linda Partridge)
Philip Baker Hall (Jimmy Gator)
Jeremy Blackman (Stanley Spector)
Philip Seymour Hoffman (Phil Parma)
William H. Macy (Quiz Kid Donnie Smith)
Melora Walters (Claudia Wilson Gator)
Jason Robards (Earl Partridge)
Alfred Molina (Solomon Solomon)

Sinopsis:
Por medio de inimaginables coincidencias, la suerte y en ocasiones la propia intervención divina, nueve personas entrarán de forma irremisible en la vida de los otros y entrelazarán sus destinos creando un climax inolvidable. Algunos pedirán perdón, otros escaparán. Unos arreglarán las peleas comprometidas, otros se pondrán en peligro...

------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, he recomendado esta peli muchas veces, y lo he comentado en varios posts (aqui, aqui o aqui) donde incluso un dia cite a la gente para verla y comentarla, aunque yo falle a la cita (y unos cuantos mas :P )

Hoy me he regalado el re-visionado por mi cumpleaños y me reafirmo (otra vez mas) en que es perfecta, mi pelicula favorita. Asi que puede que no sea objetivo, pero bueno.
Es una pelicula que todo el mundo deberia ver, yo recuerdo salir del cine hace 6 años alucinando. Alucinando porque en el descanso de la peli (3 horas y 8 minutos) media sala abandono. Alucinando por como se puede manejar una historia con tanto personaje. Alucinando por como te pueden manejar como un vulgar titere engañandote con una multitud de historias tan bien sincronizadas y colocadas sobre el papel.

Es un drama, y aunque no este entre mis generos favoritos, me engancha, desde el primer minuto, con una presentacion de lo mas original, te empieza a hablar sobre las casualidades (o no tan casuales) que el azar te coloca en la vida, en una intro soberbia, que da paso a la presentacion de un variopinto puñado de personajes, a primera vista sin mucha relacion entre ellos. Un enfermo de cancer, un presentador de television, un niño prodigio, un ex-niño prodigio, un enfermero, un policia, etc, etc, etc. Poco a poco y viendo el devenir de los personajes, uno se va familiarizando con ellos incluso preveyendo lo que les va a pasar, hasta llegar a un climax inigualable.

Paul Thomas Anderson, dirige y escribe esta pelicula, siendo su tercera pelicula despues de "Sidney" y "Boogie Nights" demostrando que el tambien es un "niño prodigio". Dirige con maestria la multitud de historias paralelas, dejando entrever, por ejemplo, que Crash (ganadora del oscar este año) no le llega a la altura del betun, o que a Gonzalez Iñarritu le queda mucho por aprender en esto de mezclar historias (y eso que amores perros es una maravilla). Demuestra tambien, un gran savoir faire a la hora de escribir, pues basandose en un puñado de canciones, le salio esta historia que aqui nos presenta.

Sobre el reparto escogido poco hay que decir, si bien no son actores de primerisima fila para el gran publico, si lo son para el publico escogido. Gente como Philip Seymour Hoffman, John C. Reilly, William H. Macy, Philip Baker Hall, etc... hasta un increible Tom Cruise, que con el gran registro conseguido aqui se gano la nominacion a la estatuilla.

Sobre la BSO tambien hay que decir que acompaña a la cinta impecablemente desde el primer al ultimo minuto, no obstante, ese puñado de canciones fueron las que le dieron la idea a P. T. Anderson.
Como muestra, os dejo aqui el videoclip del tema central de la pelicula.
http://www.youtube.com/watch?v=KljyTAUOh7Y

Resumiendo, he recomendado muchas veces esta peli, pero sigo haciendolo. Y en especial a Ximet, porque alguna otra cosa que le he recomendado le ha gustado y se que esta peli la tenia pendiente para ver (igual ya la ha visto y meto la gamba, pero bueno)
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Ago 06, 2006 11:55 pm

Gloriosa.

Qué mal lo pasé durante esa conversación larga telefónica... qué genial manera de mantener la tensión durante frenéticos minutos...

Muy muy buena, sin duda alguna.

Respect the cock and tame the cunt, jejeje
Goros

Mensajepor Goros » Lun Ago 07, 2006 11:56 am

A mi me encantó cuando la vi. Y eso que previamente una colega me había dicho: pues no es gran cosa. Es el tipo de pelicula que no tiene término medio, o te gusta o no. Me encanta que me hagan mantener la tensión en algunos momentos.
nita

Mensajepor nita » Lun Ago 07, 2006 11:59 am

Larga de narices... pero merece la pena.
Chubi

Mensajepor Chubi » Lun Ago 07, 2006 12:17 pm

La verdad es que a mi no se me hizo larga 8) 8)
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Ago 07, 2006 9:14 pm

q decir.. creo q chin ya lo ha dicho todo. yo la he visto 4 veces, y me impresiona mas cada vez q la veo. casi me atrevería a decir q tb es mi pelicula favorita...

lo mejor de la pelicula: TODO.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Ago 08, 2006 11:46 am

No te rindes, eh Chin? Tu con esto y la Iglesia con lo suyo, os poneis de un pesao... :mrgreen:
Por cierto, vaya coñazo de primera media hora que tiene esa pelicula (el resto jamas llegue a verlo).
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar Ago 08, 2006 12:56 pm

Crei que a este post solo iba a entrar gente con un minimo de gusto... y me encuentro al portuges este, caguenlaos!
provoke

Mensajepor provoke » Mié Ago 16, 2006 8:05 pm

Yo solo la he visto una vez,y me impresionó mucho.
Me encantó,es una de las peliculas que más me ha gustado sin duda,aunque recuerdo que me puso triste.
El otro dia comentandola con unos amigos me sorprendió de lo poco que me acordaba.Y esque la vi hace mucho,así que tengo pendiente una repetición.
marisa
Contactar:

Mensajepor marisa » Mié Ago 16, 2006 11:27 pm

A Chincheto: Después de que me lo has dicho mil veces, después de q te intenté buscar el cartel de la pelicula (no lo encontré, pero coño la intención es lo q cuenta!!!), me la estoy bajando, para ver si es verdad q impresiona tanto...

Pero creo q no me estoy bajando lo correcto porque dice mi hermano q es demasiado grande el archivo (no entiendo de estas cosas), q es un giga o un mega o yo q sé y q eso es demasiado, dice.

Algún alma caritativa q ponga por aki el enlace de la mula???
SuTa
Contactar:

Mensajepor SuTa » Mié Ago 16, 2006 11:46 pm

chuloputas escribió:Es una pelicula que todo el mundo deberia ver, yo recuerdo salir del cine hace 6 años alucinando.
yo tb la vería por ahí, cn mi mejor amiga, i nada, era joven, habia bebido....... bueno, la kuestion es ke me pareció larguísima, me dormí un rato i luego aguanté hasta el final donde ya no entendia nada y salí deskiziada de ahi...luego mas tarde la he visto, pero al saber tol final pues fue una mierda :S , asi ke peli jodida, ...es lo q tiene JOAJOAJAJOAJOA, un borrado de mente i volverla a ver staria bien :? me jode tener destrozadas asi algunas pelis
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ago 17, 2006 9:44 pm

Vista! ^^ Joder, ya me había olvidado de ella otra vez... si no fuese por Chin!

Muy buena, se me ha hecho un pelín larga, pero ha valido la pena... Un poco como si en la peli se diferenciaran capítulos, jugando con los ambientes en cada uno... y todo el conjunto te deja trastocadillo. Buena, buena! La única pega es que por momentos parecía pecar de pretenciosa, pensaba que se les iba a escapar de las manos, pero nada, to' enmendado! Se cuida más cómo se dice que lo que se dice... ahora que parece que ya está todo dicho es lo que me mola!
Zedar

Mensajepor Zedar » Lun Ago 21, 2006 11:37 am

Pues sí, genial pelicula, aunque sinceramente, lo que más me impresionó es la actuación de Tom Cruise, es impresionante, sobre todo en los monologos que se hace el tio... Tremendo

Zedar