Vinos y Cervezas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
oliverrr

Vinos y Cervezas

Mensajepor oliverrr » Jue Ago 03, 2006 8:19 pm

No, no me he equivocado....creo que este post debe ir en cultura! :lol:
sé que por aqui rondan algunos aficionadillos a probar diferentes vinos de nuestro pais y cervezas del mundo...
creo que podriamos abrir un post para hacer nuestras humildes criticas y recomendaciones; no hace falta ser un siberita (no es mi intencion ir de "guays"), simplemente compartir opiniones sobre algun vino ocerveza y descubrir "hallazgos" de otros foreros.
propongo comentar estas cosillas:

Vinos
no hace falta que sea un vino "super-guay-mega-caro-de-cojones", hay vinos de 3 eurillos que estan de putamadre y otros de 15 que son una mierda.
- marca (bodega)
- D.O.
- variedad (reseva, crianza,tipo de uva,....)
- precio aprox.
- nuestro comentario (no vale copìar lo que pone en la botella!jejeje)
- nuestra nota relacion calidad/precio (sobre 10)
...y todo aquello que se os ocurra

Cervezas
la idea es comentar alguna cervecilla extrangera
- marca
- pais de origen
- graduacion
- tip ode cerveza (negra, tostada, ......)
- precio aprox. y facilidad de encontrarla en España
- comparación con cervezas de aqui (seguro que se le encuEntra un "parecido" a alguna cerveza que conozcamso todos)
- nota (sobre 10)

bueno...dentro de un ratillo, os pongo algu n ejemplo, ok??

quine dice que el alcohol no es cultura??? :wink: :wink:
(por cierto....si este post prospera..puede ampliarse con whiskys y demás)

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Jue Ago 03, 2006 8:40 pm

Vino

ENATE
D.O Somontano
Cavernet, Sauvignon, Marlot 2004
6 - 7 ?
de los mejores Somontanos que he probado, conocia la bodega,de alguan cena uq te fijas en lo buen o que esta el vino, y hacep oco encontréesta variedad en el super (masasequible de precio que el reserva) y flipé bastante.
Suavecito para ser un somontano y entra muy muy bien. todo el mundo que lo ha probado en casa ha salido contento (sobretodo si nos pimplamos mas de uan botella, jejej)
Nota calidad/precio: 8

Cerveza

CERVEJA DA BRAHMA
Brasil
4,8 % (no tengo la botella delante...pero creo que era eso)
rubia
precio..sobre 1 ? U(en elsuper)
la encontré en un "Sorli-Diskount", aunque n o es muy habitual en supermercados. No se si es muy tipica en su pais (n o he estado nunca en Brasil :roll: )
cerveza "tipo" coronita, pero aun mas flojilla; no se, no le encontré gusto a nada, ni cuerpo ni ná. suele pasar con las cervezas sudamericanas (hay honrosas excepciones), pero en este caso lo encontré exagerado (por eso la comento)
Nota: un 3 (siendo generoso)

Venga...espero que os animeis y escribais...si no, pues el post se hundira en la miseria, jejeje (Vaaaa, Axier....comparte tus conocimientos de Viernes por la noche!!! :wink: )
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Ago 03, 2006 11:53 pm

Mañana pongo algunas cosillas q Iberdrola me ha dejado un montón de tiempo sin electricidad, la tercera vez en un años, y en 20 y tantos no creo q me hubiera pasado esto en casa de mis padres, tengo la negra, entre ratas (debe haber muerto ya, menos mal!!!), Iberdrola y la madre q parió a todos ...

Mañana un comentario de un Somontano, otro de un Navarro acogido a DO Rioja y algun otro de unos cuantos blancos galegos, vascos, valencianos y tal.

Aunq la verdad es q muchas veces con marcas no me quedo por q los tomo de poteo por los bares y al de unos días se me olvida.

Y de cervezas algo comentaré tb de algunas q pillé el otro día en El Corte Inglés (mi proveedor oficial de cervezas de importación).

Pero ya mañana ...
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Vie Ago 04, 2006 5:29 pm

Pues yo keria comentar k vi hace tiempo un documental sobre la cerveza k acababa con uns sabiendos del buen beber criticando ceverzas de todo el mundo segun unas pautas: sabor, espuma, consistencia..... y acabaron eligiendo como la mejor cerveza pilsen/rubia (k es la k yo trabajo y cn la k me kede) una k se llamaba PILSENER k acabo de ver k es ecuatoriana. Pues si alguien la ha probado k comente

Y recomendar una cerveza Belga k prove en italia hace tiempo k me gusto mucho pero no la he vuelto a provar; se llamaba creo Blusser y me la pusieron en una jarra enorme y de barril k aun me acuerdo.. :definitivo:

Y como no la birra del pueblo, la italiana birra moretti k de tanto trabajarla me yego a encantar jajaja
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Ago 04, 2006 5:32 pm

No sería la urquell Pilsener???

Esa la pille yo en El Corte Inglés el otro día, es la primera marca de cerveza q empezó a hacer cerveza tipo Pilsen, es checa, del Pilzn q es el pueblo q da nombre al tipo de cerveza.

Se cuenta q antes de esta amrca todas las cervezas eran mas o menos turbias, hasta q estos la refinaron.

Todavía no la he probado, cuando lo haga ya os contaré q tal. Lo único q se es q tiene un 11 y pico % de extracto seco primo (cereal, digamos) y q no tienen aditivos.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Ago 04, 2006 5:44 pm

Stella Artois

Imagen

Cerveza belga, entra muy bien (pero no es de esas suaves tipo Coronita o Heineken :x ) y la probé en Londres hace dos años, y desde entonces tengo un idilio con ella. :P

Aunque difícil de encontrar, al menos en Madrid.
El grado no me acuerdo cuánto era.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Ago 04, 2006 5:49 pm

Garibaldi escribió:Stella Artois

Imagen

Cerveza belga, entra muy bien (pero no es de esas suaves tipo Coronita o Heineken :x ) y la probé en Londres hace dos años, y desde entonces tengo un idilio con ella. :P

En Madrid no hay Macro? Es un supermercado para autonomos, aquí se encuentra es cerveza en ese supermercado, además de algunos otras mas q en otros sitios son dificiles de encontrar.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Ago 04, 2006 5:55 pm

axier escribió:

Imagen

En Madrid no hay Macro? Es un supermercado para autonomos, aquí se encuentra es cerveza en ese supermercado, además de algunos otras mas q en otros sitios son dificiles de encontrar.

Umm, habrá que tenerlo en cuenta.
Cuando me independice, ya sé dónde iré a comprar la cerveza, si es que hay. :lol:

Otra:

Imagen

Está la probé en Berlín, aunque es más comun (que la que dije antes) aquí. Y muy buena también. La Warsteiner.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Lun Ago 07, 2006 7:30 pm

axier escribió:No sería la urquell Pilsener???
Pues la verdad k solo me kede cn lo de Pilsener, pero ahora k lo dices cuando vi k era ecuatoriana........y no es por k tenga nada cntra ls ecuatorians, pero no creo k puedan tener la mejor cerveza.... :roll:

Y si kereis gran cantidad de cervezas, aunk de un poco de asco entrar, en los supermercador Sanchez Romero Carvajal hay un monton (precios aparte)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun Ago 07, 2006 8:27 pm

No conozco esos supermercados.
sven

Mensajepor sven » Mar Ago 08, 2006 2:10 pm

GRIMBERGEN
BELGICA
DEPENDE DEL TIPO DESDE 6 HASTA 10
TOSTADA
1 EURILLO O ASI
PARECIDO...BUFF IMPOSIBLE
8

os recomiendo que probeis la "double" las otras son mas fuertes
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mar Ago 08, 2006 5:11 pm

axier escribió:No conozco esos supermercados.
Por madrid hay bastantes, eso si, solo en los barrios dnd se mueva muuuucho dinero; mira en esos barrios de tu ciudad
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Ago 09, 2006 6:30 pm

Imagen

Corroboro. Una pinta de Stella Artois helada es org'asmico.

Y otra que esta genial es la Franziskaner. No debe de ser muy dificil de encontrar en cualquier cerveceria mas o menos decente y el precio ronda los 2 euros con algo.

PD: Siento no poder poner tildes pero estoy en el extranjero y el teclado es diferente y no he encontrado aun como ponerlas.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Ago 09, 2006 7:02 pm

Jaime_ escribió: PD: Siento no poder poner tildes pero estoy en el extranjero y el teclado es diferente y no he encontrado aun como ponerlas.
:roll: ey........ si, a mi me pasa lo mismo................. :arrow:
zezilio

Mensajepor zezilio » Vie Ago 11, 2006 7:02 pm

cuando estuve en la republica xeka la pilsner urquell en los bares el medio litro te kostaba un euro, asi akabamos todos, pero bueno.
a mi esa cerveza me parece kojonuda de las mejores k he probado, nos trajimos todo el autobus lleno de esa garimba
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Dom Ago 13, 2006 6:06 pm

Buenas, pues no pensaba escribir nunca en este post, dado que no soy muy aficionado a comentar cosas, en especial vinos y cervezas...
pero bueno, hace poco compré 3 cervezas de importación en el carrefour que creo que merecen la pena ser comentadas. Aquí van...

Cannabia

Imagen

Procedencia: Alemania
Grados: 4.7 (creo)
Precio: un tercio aprox 1,7 ?
Nota: 7

Es una cerveza con extracto de cáñamo, con lo que yo pensaba que eso de "cervezas y porros" ya se había quedado obsoleto, pero... nada más lejos de la realidad. Es una cerveza normal y corriente, clarita y con un sabor tirando a flojilla. Al final deja un pequeño regustillo bastante raro, que a lo mejor es el cannabis ese, pero vamos, a mí me pareció una cerveza de lo más vulgar, la única diferencia con otras es que ésta procede de agricultura jipi-ecológica, pero por lo demás, nada.

Franziskaner Weissbier

Imagen

Procedencia: alemania
Grados: 4.7
Precio: 1,20 ? una botella de medio litro
Nota: 6

La Franziskaner Weissbier es una cerveza hecha con malta de trigo, lo cual le da un color muy claro y un sabor peculiar. Es una cerveza con muchísima espuma, que conste que la probé directamente de la botella y fue como beber gas, cuando la eché en el vaso salió mucha espuma, pero poco consistente. La textura era agradable, no tanto como el sabor, que a mí me recordaba como si dentro de la cerveza hubieran echado un chorrito de liquidillo de ese de las aceitunas... bueno, en general una cerveza que se deja beber, pero que no me entusiasmó en exceso.

Grimbergen Optimo Bruno

Imagen
(no es la de la foto, pero se parece)

Procedencia: Bélgica
Grados: 10
Precio: un tercio aprox. 1,50 ?
Nota: 8

Una cerveza tostada, densa y con mucho sabor, "peleona" (10º) y con una espuma impresionantemente densa, que apareció en el vaso al echar la cerveza de la botella y que seguía ahí cuando acabé de beberme la cerveza. En cuanto al sabor, es una cerveza con mucho sabor, lo cual es bueno, pero puede llegar a cansar si te bebes más de una... como punto negativo, la textura, demasiado densa, hace parecer a veces que estás bebiedo jarabe para la tos de esos de los niños, sobre todo si no está muy fría. De las 3 comentadas, sin duda la mejor, pero otro día probaré alguna distinta de las mismas marcas.
Última edición por Malkom Sick el Dom Ago 20, 2006 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Goros

Mensajepor Goros » Lun Ago 14, 2006 2:40 pm

Yo aporto un vino (y de paso le hago propaganda XD):

Asensio. En las comidas familiares y cenas nunca falta a la mesa. Que las bodegas son de mi tio. Y el vino está consagrado en toda europa. Habia que presumir :oops:
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Lun Ago 14, 2006 5:40 pm

Otherside_goros escribió:Yo aporto un vino (y de paso le hago propaganda XD):

Asensio. En las comidas familiares y cenas nunca falta a la mesa. Que las bodegas son de mi tio. Y el vino está consagrado en toda europa. Habia que presumir :oops:
Jajjaa...coño, pues lo conozco!! entra facil!!! jejeje

Respecto a las cdrvezas de Malkom, ya verás que la Franziskaner tostada es parecida a la Grimbergen (estas cervezas siempre se han de beber en vaso grandew...y dejando reposar 5 minutillos).

entre las tostadas, tengo una especial predilección por la Murphy's (conocida como la cerveza "roja"), es Irlandesa y tiene el "cuerpo" justo. En botella esta buena...pero en pinta...uff, genial.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Lun Ago 14, 2006 5:50 pm

Pues voy a nombrar un par de cervezas, mi favorita actualmente:

- Chimay roja
- Bélgica
- 7%
- Color cobrizo
- 2, 50 euros por botella, y aquí, sólo la encuentro en Hipercor y erosky, no la he visto en supermercados de barrio, pero no es imposible, no deja de ser una cerveza popular.
- Y no, no encuento punto de comparación con ninguna cerveza de las nuestras que haya probado.
- Un... ¡¡10!!

Y la que me estoy bebiendo en estos momentos:

- Peroni Nastro azzurro
- Italia
- 5,1%
- Rubia
- Sobre 1 Euro más o menos...
- Me sabe a quilmes, (aunque hace tiempo que la bebo y no recuerdo bien su sabor), es una cerveza guerrillera, de esas sociales para pasar las tardes con los colegas en el bar, como la Estrella, la San Miguel o cualquiera de esas, pero para nada más. Para mi gusto una birra mediocre con poco aroma, menos cuerpo y demasiado gas.
- un 5
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Lun Ago 14, 2006 6:02 pm

oliverrr escribió:
Otherside_goros escribió:Yo aporto un vino (y de paso le hago propaganda XD):

Jajjaa...coño, pues lo conozco!! entra facil!!! jejeje

Respecto a las cdrvezas de Malkom, ya verás que la Franziskaner tostada es parecida a la Grimbergen (estas cervezas siempre se han de beber en vaso grandew...y dejando reposar 5 minutillos).

entre las tostadas, tengo una especial predilección por la Murphy's (conocida como la cerveza "roja"), es Irlandesa y tiene el "cuerpo" justo. En botella esta buena...pero en pinta...uff, genial.
Murphy's la favorita de mi chavala.

Yo como dicen por ahi arriba me gustan las q "se mascan" jejeje. Ella pide Murphy's y yo pido Guiness.

Y ya puestos a hablar de negras antes en los bares tipo pub inglés o irlandes tenían caña de una escocesa q siempre pediamos un colega y yo.
Caffreys se llama. Con una espuma muy consistente y un sabor mas tirando a café q la guiness y menos a regaliz, por explicarme de alguna manera. Aunq me explico de recuerdo por q hace mucho q no la he vuelto a tomar.

La Beamish tb es una cerveza negra q me gusta bastante. Esta creo q es irlandesa como la Guiness.

Y bueno, decir q la Urquell q me bebí anoche con la cena es una tipo pilsen muy elegante, fuerza justa un pelin corta quizas de carbónico y con buen gusto a típica cerveza checa. Los q conozcais la Budowizche (o como se escriba) la Bud checa, vamos, ya sabreis a lo q me refiero. Esta Urquell es un pelín mejor para mi gusto.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Sep 01, 2006 10:51 pm

Pues rescato el post de Oli para destacar un cava girones (seguro q no se dice así, jejeje) de Blanes.

Mont-Ferrant Brut Tradició.

Es un brut de 12º, con burbuja justa en copa, tampoco "chisporrotea" al verterla en la copa, y casi casi me atrevería a decir q en boca se puede asemejar mas a un blanco de aguja q a un cava propiamente dicho. Para q se me entienda, no tiene burbuja en exceso, cosa q me encanta en los cavas, el exceso de burbuja mata los sabores y mata el paladar.

El retrugusto es amargo como un buen brut debe ser (abstenerse consumidores de semi secos, juas).

Muy facil de beber (así estoy yo ahora despues de pimplarme casi los 75 cls.) y con mucho sabor a uva.

Es de estos cavas q se presentan con cierre en grapa (no tapón corona q es la generalidad) aunq alguno he probado con este sistema q es bastante malo, q no por la presentación un cava es mejor o peor.

La verdad q aunq en principio 12º puedan parecer q se queden cortos, creo q hasta tiene un "pelo" de mas de graduación (eso dice mi cabeza, jejej).

Muy a gusto con este cava, q mas q acompañar a la cena lo q ha hecho ha sido potenciarla.

Buen regalo el q me hicieron en su día (como todas estas cosas en Navidad, por supuesto, q parece q cava solo se puede beber cuando alguien gana un trofeo o en navidades).

Recomendado.

En plan profesor, por darle nota, pues un 7,5 por q tb he tenido la suerte de probar cavas y champagnes de nivel y el recuerdo de aquellos condiciona la nota final de los q vienen después.

Comentario a parte, aunq no sea yo un paladar fino de catador, este no es el típico cava de uva Xarrel.lo, no lo pone en la botella pero juraría q lleva a parte de la Xarel.lo y la Macabeu q llevan todos los cavas algo de Viura, y le da un empaque muy agraciado.

Pero esto último no lo puedo asegurar, es solo apreciación amateur de un borrachín sin paladar.

No se si será facil de encontrar, ya digo q es un regalo, pero creo q merece la pena probar un día una botellita.

Ya por cotorrear un poco mas, el menú q he preparado ha sido langostinos a la plancha, navajas a la plancha, champis a la plancha (ya q la enciendes hay q sacarle rendimiento, jejejej) y unos esparragos de Eroski denominación de origen Navarra (de quitarse el sombrero, tiernos tiernos y con un sabor excelente) y el cava casaba a la perfección.

Salud!
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 6:43 pm

Vamos con un Rioja.

Marqués de Morestal.

Una oferta con la q me hice un día. Dos cajas q vinieron para casa.

El q voy a comentar es un crianza del 2000.

Tb he probado el reserva pero para mi gusto tiene demasiada madera.

Bodegas Ubide. Laguardia - Araba.
Tempranillo (como no, en un "Rioja")
13º
Crianza en barrica y botellero.
Color granate oscuro.

Olfato a cerezas maduras y un ligero toque de madera (por lo menos eso me parece, q de olfato no he andado yo muy bien nunca)

Al paladar fresco y afrutado, con ligero toque de madera (muy ligero) poco denso y muy facil de beber (fino q se diría ...)

Retrogusto tb afrutado, casi sin madera a pesar de su crianza en barrica, quizas por q se retire "pronto" de ella para madurarlo en botellero (esto último no lo se a ciencia cierta, pero es lo q intuyo por el paladar y retrogusto del vino)

Uno de mis vinos preferidos. Casa con todo pero me lo suelo beber sin mas, el solo una tarde cualquiera.

Muy elegante.

Con la oferta creo recordar q me salió a cerca de 2 euros la botella. No creo q sea dificil de encontrar, por q es una bodega de la q por lo menos por aquí se suele ver camiones bastante a menudo.

Me quedan 3 botellas, así q habrá q volver por el almacen q tienen en Bizkaia a coger alguna cajita.

Calidad-precio a este vino q es una debilidad mia no le puedo poner menos q un 9.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 11:09 pm

Y una cervecita ...

- marca: Hoegaarden
- pais de origen: Bélgica
- graduacion: 4,9º
- tipo de cerveza: Blanca
- precio aprox. y facilidad de encontrarla en España: sobre 1,5 euros y se encuantra con relativa facilidad. Sobre todo en El Corte Inglés siempre la tienen
- comparación con cervezas de aqui: Se podría comparar con la blanca de Franziskaner, por ejemplo (no confundir con la "normal", me refiero a la Franziskaner Kristaal) tb semejante a la Paulaner blanca. Mezcla de maltas de cebada y trigo. Fresca y facil de beber
- nota (sobre 10): 7. Para acompañar mariscos o pescado es ideal, mucho mejor q otras cervezas q la gente suele usar para eso, como la Coronita o la Sol q para mi gusto van mas con arroces o pasta.

En las tardes de verano en las q aprieta el calor una Hoegaarden fresquita es ideal.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab Sep 02, 2006 11:11 pm

A ver si esta semana me paso por el Makro a hacer avituallamiento de cervezas, q tienen bastante variedad y bien de precio. Así podré seguir contando.
Kaiten
Ubicación: si miras la fecha del post en ese momento delante el pc

Mensajepor Kaiten » Dom Sep 03, 2006 4:07 pm

una cerveza.

-Golden Draak.
-Alemana.
-graduacion creo recordar 10%
-rubia.
-Cuenta unos 3 lerus en la taberna que abituo solo la he encontrado ayi.
- bueno tiene una espuma agradable al tacto, es consistentee pero alfina se va. A mi me recuerda los sabores de la sidra, es bastante fuerte. No recomiendo mezclar con otras cervezas. ( pega unas resacas...)
- Nota: un 8 por el tema de la resaca si tomas diferentes cervezas.

Voll Damm.

- Baviera.
- 8,5% creo
-tostada Doble matal
-menos de un euro.
- es una cerveza con cuerpo, sus efluvios me traen recuerdos a la levadura cruda, muy agradable al paladar
- un 7 tan poco es una cosa del otro mundo.

muy facil de encontrar en cualkier super.
Última edición por Kaiten el Mié Sep 27, 2006 6:16 pm, editado 1 vez en total.