Superman Returns

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Caulfield
Contactar:

Superman Returns

Mensajepor Caulfield » Vie Jul 21, 2006 10:04 am

http://www.imdb.com/title/tt0348150/

Fuí ayer a verla esperando encontrarme una mierda y salí del cine encantao con la peli. Bryan Singer vuelve a demostrar que es capaz de adaptar (bien) al cine cualquier cómic de superhéroes que le apetezca, y que es un maestro del entretenimiento.

Porque pese a ser larga (unas dos horas y media) te mantiene pegado al asiento toda el rato. Pocas veces he visto peliculas tan largas que no me hayan aburrido ni un minuto, y ésta lo consigue. Tiene un buen ritmo, un buen argumento y algunos detalles realmente emocionantes. Aparte, la interpretación de Kevin Spacey es cojonuda, como siempre, y Brandon Routh y Kate Bosworth tampoco lo hacen mal. En resumen, una buena adaptación perfecta para ver alguna tarde aburrida de verano de esas en las que no hay nada que hacer.

Como curiosidad, salen Marlon Brando, el que hace de Cíclope en X-men y uno de los chicos de Cero en conducta :D
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Jul 21, 2006 11:53 am

Superman Rules!!

Cuando la vea ya opinare pero si dices que esta de puta madre pos mejor.

Imagen

Ale, pequeño detalle.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Jul 21, 2006 12:50 pm

Ostia que friki... jeje
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Jul 21, 2006 9:07 pm

Efectos especiales aparte, que esté bien dirigida, etc...etc....

¿Tiene el mismo encanto que la original?

Por que si no lo tiene, que lo dudo, me quedaría con mi vieja cinta de Vhs con la peli grabada del Canal Sur.

¿Y cómo es eso que sale Marlon Brando? :shock:
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Sab Jul 22, 2006 3:17 am

A ver, pa empezar debo decir que no soy un gran fan de Superman. Eso quiere decir que la original la ví hace bastantes años y la verdad es que no me acuerdo de casi nada. De todas formas, creo saber a lo que te refieres, y la respuesta es: no lo sé. Tendrías que verla tú y juzgarla tú. Lo único que te puedo decir es que, en general, la peli captura basante bien la esencia del personaje.

De todas formas, pienso que una pelicula hecha hace casi 30 años no puede comparse con una actual. La de ahota es una revisión del personaje, no intenta substituir a la película original. Es otra forma de verlo. Y además, Chistopher Reeve siempre será Chistopher Reeve ;)

Y Marlon Brando sale como Jor-el un momentito. Se le ve sobreimpresionado en una columna de cristal, como en la original. Técnicas digitales y eso.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Jul 23, 2006 3:42 am

Claro que una pelicula buena no necesita de efectos especiales "de la polla" para que sea grandiosa. No tiene nada que ver.
Creo que no pueden compararse porque la versión actual está hecha con muchos mas medios que la antigua y está dirigida a un público mucho más amplio que el que la original tuvo en su época. Son películas muy diferentes en su concepto. Además, la actual ni siquiera es un remake (en cuyo caso sí que sería más lógica una comparación), sino que es como una secuela. Es una más de la saga. Puede gustarte más una o gustarte más otra, pero a mí compararlas porque sí me parece una tontería.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Jul 23, 2006 9:56 am

Bueno, yo no estoy de acuerdo en eso de que la original estuvo dirigida a menos público.
En sus tiempos, fue la repolla, y recuerdo incluso que me llevaban a cines de verano para verla años después de la reposición, a los niños nos dejaba con los ojos como platos cada vez que volaba un poco.
A lo que me refería con el encanto, es a ese clima tan especial que tenía la original, por actores, guiones, tan divertidos en ocasiones como solía ser el comic en cierta época, la música, el mismo color en sí de las películas, etc...
Por eso esta película puede ser una bomba, pero si no tiene ese encanto para mí no me merecería la pena, por muy impactante que fuese.
Si lo tuviera sí, claro.
Y por supuesto, no es necesario que ese encanto sea como el de la original, sino uno totalmente propio y nuevo.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Jul 23, 2006 12:35 pm

Es cierto que en su época fué muy vista, pero yo creo que ahora va más gente al cine a ver ese tipo de "superproducciones", y no es sólo la gente que va al cine a verla, sino también al merchandising, publicidad... a eso me refería, a que al haber ahora mas medios y más público, las películas se rentabilizan mucho más que antes, y eso afecta a la propia película a la hora de hacerla.
JULITO

Mensajepor JULITO » Mié Jul 26, 2006 8:21 pm

La vi el viernes de la semana del estreno. Y la verdad, es que me aburrio un poco. Fui para ver como eran los cines Imax que acaban de abrir en Bilbao y creo que no me dormi por la tonteria del 3d y ver a 400 personas con gafas. Por lo menos me rei bastante con la tonteria esa. :)

Salu2