Transito

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Transito

Mensajepor juan sin texo » Mié Jun 21, 2006 12:11 pm

La acabo de ver y me ha dejado trastocao. Me ha gustado mucho.

Imagen

"Tránsito" parece ser a primera vista y en sentido literal una historia de suspense sobre un entregado psiquiatra de Nueva York, Sam Foster, y su desesperado intento de evitar que un hermético y atípico joven paciente que ha heredado, Henry Lethem, lleve a cabo su plan de suicidarse la víspera de su veintiún cumpleaños. Pero detrás de esta historia primaria de se encuentra un misterio mucho más perturbador e irreal: el del efecto destructor de la realidad que el inquisitivo Henry empieza a tener sobre Sam. Cuando Sam se ve atrapado cada vez más en la maraña de la vida de Henry (y más tarde en el laberinto de su subconsciente), al principio sencillamente tensa y enturbia la relación de Sam con su novia Lila, pintora y su antigua paciente. Pero muy pronto la propia comprensión firmemente arraigada de Sam del mundo racional empieza a desaparecer. Sometido a encuentros cada vez más surrealistas y a un Manhattan que se transforma en un paisaje onírico tremendamente cambiante, Sam ya no puede distinguir lo que es verdadero de lo que está pasando únicamente en su cabeza, ni donde empieza él y termina Henry. Así que ¿quién es Henry Lethem y por qué está quebrando la realidad de Sam de una forma tan profunda?
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Dom Nov 19, 2006 7:10 pm

La acabo de ver...y tambien me ha gustado.
Pero es una peli que creo que no debe gustar a mucha gente
Recomendable para todo aquel que le gusten peliculas atipicas, raras.
Pero no para aquellos que quieran ver una pelicula normal, lineal en el tiempo,tradicional...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Nov 19, 2006 7:28 pm

A mi me gusto mucho por la velocidad de los planos y el cambio del ambiente, del principio tan convencional hacia un final completamente surrealista. Caben varias interpretaciones, pero en todas surge algo que no cuadra, alguna incoherencia que te hace pensar que los tiros van por otro sitio. Como la entendisteis vosotros?
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Dom Nov 19, 2006 8:19 pm

Pues es una pelicula que tengo que verla por segunda vez para estar seguro de entenderla...pero bueno, en un principio lo que interpreto es:

Spoilers:

Toda la pelicula son los pensamientos de Henry cuando tras el accidente está a punto de morir, los cuales estan altamente influidos por el sentimiento de culpabilidad por haber matado a sus padres, el estar a punto de decirle a su novia q se casara con él. En todas estas reflexiones aparecen todas las ultimas personas que está viendo y oyendo en sus ultimos momentos, es decir, los que estan viendo el accidente. Y desvaría con estos personajes, q como no les conoce él dice quienes son (por ejemplo la chica en sus pensamientos es artista cuando en realidad es enfermera).A veces tambien en sus sueños aparece comentarios q está oyendo en esos momentos, como lo del niño que le dice a la madre si ese hombre va a morir, o los llantos de un bebe sin haber bebé presente....

Lo que no me cuadra es cuando al final la chica le dice a Sam que es la primera vez que le han propuesto matrimonio, y se supone que el piensa imagenes de los sueños de Foster cuando él está con el anillo esperando el momento para pedirle matrimonio (joder, q lío para explicarme)
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Nov 19, 2006 10:07 pm

repe
Última edición por sebas el Dom Nov 19, 2006 10:10 pm, editado 1 vez en total.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Nov 19, 2006 10:08 pm

FOscor de la nit escribió:La acabo de ver...y tambien me ha gustado.
Pero es una peli que creo que no debe gustar a mucha gente
Recomendable para todo aquel que le gusten peliculas atipicas, raras.
Pero no para aquellos que quieran ver una pelicula normal, lineal en el tiempo,tradicional...
no ves? esta tb tiene ciert relación con la esclera de jacob, unq en realidad es muy distinta.
a mi me gusto tb mucho, por muchas cosas, los actores, las escenas, los planos, la intriga y curiosidad que te causa... y a mi me gustan mucho este típo de peliculas, pero cuando ves el desennlace, te da la sensación de que no has visto nada, toda la pelicula que hs visto hasta el momento pierde toda trascendencia..
un poco como la de ""mulholand"" drive, solo que en esta última me tiene multitud de mensages ocutos, y se basa en una interpretación del mundo de los sueños, del subconsciente (cosa que tb me interesa mucho). en esta pelicula, a mi parecer, no tiene sentido todo lo que vive, por ue en la escalera de jacob dan un significado a todo lo que "sueña" el tío, todo adopta sentido al final, pero en est no, es un simple fallo en el cerebro (no?), por eso me dejó un poco vacio.
aún así me gustó mucho, y de hecho quero volver a verla.
sebas

Mensajepor sebas » Dom Nov 19, 2006 10:15 pm

FOscor de la nit escribió:
Toda la pelicula son los pensamientos de Henry cuando tras el accidente está a punto de morir, los cuales estan altamente influidos por el sentimiento de culpabilidad por haber matado a sus padres, el estar a punto de decirle a su novia q se casara con él. En todas estas reflexiones aparecen todas las ultimas personas que está viendo y oyendo en sus ultimos momentos, es decir, los que estan viendo el accidente. Y desvaría con estos personajes, q como no les conoce él dice quienes son (por ejemplo la chica en sus pensamientos es artista cuando en realidad es enfermera).A veces tambien en sus sueños aparece comentarios q está oyendo en esos momentos, como lo del niño que le dice a la madre si ese hombre va a morir, o los llantos de un bebe sin haber bebé presente....

Lo que no me cuadra es cuando al final la chica le dice a Sam que es la primera vez que le han propuesto matrimonio, y se supone que el piensa imagenes de los sueños de Foster cuando él está con el anillo esperando el momento para pedirle matrimonio (joder, q lío para explicarme)
umh.. nose.. hay que verla, si.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Nov 20, 2006 12:15 am

FOscor de la nit escribió:

Pues yo diria que...
al principio tambien lo interprete asi, pero creo que tambien se puede ver como que el protagonista es Sam, toda la pelicula transcurre tras el accidente, despues de no haber podido salvar al chaval, y la historia es una especie de delirio de lo que pudo pasar si Henry hubiese vivido, pero desarrollandose de forma circular en el tiempo, dando un giro para volver a la situacion real pasada que origino lo imaginado dejando las cosas en su sitio, como de verdad fueron. Al fin y al cabo el centro de la historia, el narrador central que interacciona con los demas personajes pero esta ahi en todo momento es Sam, no?
FOsnication

Mensajepor FOsnication » Lun Nov 20, 2006 12:26 am

ya yo tmb pensé que pudiera ser lo que tu dices....de hecho tendria mas sentido ya que como dices la historia se centra en él.

En una critica que lei (no me acuerdo donde) él tmb lo interpretaba mas como tú...

Lo que yo decia es digamos lo mas facil de interpretar, la volveré a ver...pero cuando pase un tiempo que no me gusta ver una peli 2 veces tan seguidamente