Año: 1995
Género: Thriller
País: Estados Unidos/ Alemania
Formato: Color
Duración: 106 minutos
Título Original: The Usual Suspects
Dirección: Bryan Singer
Producción: Michael McDonnell / Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman
Intérpretes:
Gabriel Byrne (Keaton)
Kevin Spacey (Verbal)
Stephen Baldwin (McManus)
Chazz Palminteri (Dave)
Pete Postlethwaite (Kobayashi)
Kevin Pollak (Todd)
Benicio Del Toro (Fred)
Sinopsis:
Dave Kujan, un agente especial que trabaja para el servicio de aduanas de EEUU, está investigando las consecuencias de un incendio a bordo de un barco en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, con un balance de 27 víctimas mortales, todas aparentemente asesinadas. La única fuente de información de Kujan es Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. Kint cuenta que todo comenzó 6 semanas atrás en Nueva York cuando 5 delincuentes, 5 "sospechosos habituales", fueron detenidos para una rueda de reconocimiento referente al robo de un camión de armas...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Que voy a decir, una de mis peliculas favoritas (en mi top 5 anda xD). Se llevo dos oscars en su dia (guion y actor secundario) merecidisimos y varios premios mas (globos de oro, baftas, cesar...) Y es que esta pelicula marco un hito en el cine de intriga, tanto que ha sido copiada hasta la saciedad, quiza por eso verla ahora no sea igual de sorprendente que verla en su dia. Aun asi estamos ante una pelicula original y soberbia por todos lados. El elenco actoral es grandioso y muy bien cada uno en su papel (y por encima de todos, como no, Kevin "el tullido" Spacey) El guion hace que te mantengas pegado al asiento durante las dos horas hasta llegar a un final en el que solo te queda decir ¡hostia! La forma de narrar la historia, los engaños, los roles... todo genial. Ya se que no digo mucho, pero es que es asi y no se puede contar mucho mas

Recomendada 100% La peli que hubieramos rodado Nuneka y yo si nos hubieran dado tiempo

El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía, y asi... desaparece
Yo no creo en dios, pero temo a Kaizer Sosze.