'Rolling Stone' 1000 portadas, casi 40 años de historia

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
--
Mensajes: 13215
Registrado: Dom Jun 08, 2003 7:44 am

'Rolling Stone' 1000 portadas, casi 40 años de historia

Mensajepor -- » Mar May 09, 2006 9:30 pm

CASI 40 AÑOS EN LA CALLE
La mítica revista 'Rolling Stone' celebra sus mil portadas

La portada mil de la Rolling Stone, la más cara de su historia. Mírala aquí ampliada.Nació hace casi 40 años en San Francisco con el propósito de "caminar por el lado salvaje de la vida".

Hoy, consolidada como un auténtico icono de la contracultura y una referencia del rock internacional, celebra sus mil ediciones con la portada más cara de su historia.

Brillante y excesiva, la portada más cara de la historia (ha costado un millón de dólares) está inspirada en la carátula del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', de los Beatles, cuyos miembros son los que han protagonizado más portadas de la revista.

La imagen, con tecnología 3-D, reúne a cientos de personajes que han sobresalido en las últimas décadas.

La primera fila se reserva para las estrellas de la música, desde Bob Dylan o Jagger a Madonna, Bono o Presley. Detrás, los políticos (Clinton, Reagen, Kennedy, Mandela), deportistas (Jordan) y actores de cine como Clooney o Eastwood.

Un poco de historia

La revista, que nació en la década de los sesenta para mantenerse a la cabeza de las tendencias artísticas del momento, ha homenajeado desde sus tapas a personalidades del mundo de la canción y de la política como John Lennon (encargado de inaugurar la primera portada, en la imagen), The Doors, un joven Michael Jackson o George Bush junto al titular: "¿El peor presidente de la historia?".

Algunas de su portadas son ya historia. Este es el caso de la protagonizada por la imagen de Annie Leibovitz, quien retrató a John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono en una cama, el mismo día en que el ex Beatle murió.

Esta portada ha sido escogida recientemente por la Asociación estadounidense de Editores de Revistas como la mejor de las últimas cuatro décadas.

En la revista estadounidense siguen trabajando algunos de los periodistas más reconocidos del momento.

Según los editores de la publicación, 'Rolling Stone' aún mantiene el primer lugar en circulación, con ventas de 1,3 ejemplares cada edición, y sigue siendo propiedad de "una persona, por eso continúa viva e independiente".

La revista tiene réplicas en otros países como España, Argentina, Australia, Alemania o Francia.

En España cuenta ya con 79 números en el mercado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados