La revolución traicionada.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

La revolución traicionada.

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 1:10 am

La revolución Traicionada - Miquel Amorós (editorial virus)

La verdadera historia de Balius y Los Amigos de Durruti. Un libro que arroja luz sobre los sucesos de mayo de 1937 en Barcelona y el papel despempeñado por la agrupación Los Amigos de Durruti, que lucharon en las barricadas frente a los comunistas que intentaban asesinarles y que se opusieron a la politica de colaboración con el Estado de la dirección de CNT-FAI. Por lo que fueron muertos algunos y calumniados todos. Tildados de trotskistas, bolcheviques o provocadores tanto por comunistas como por parte de sus compañeros libertarios.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab May 06, 2006 1:12 am

Según quien escriba la historia así parece q pasó.

No conozco a nadie q hable del tema q no meta su subjetivismo por el medio.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 1:32 am

No se trata de reescribir la historia, se trata de publicar hechos que hasta el momento no han sido publicados. Entre estos hechos como incluso desde CNT se calumnió a Jaime Balius, cuando el propio garcia oliver decia de él que era un independentista radical que no sabia ni como habia caido en CNT. Mintiendo sobre la junta revolucionaria que nunca llegó a proclamarse en Barcelona.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab May 06, 2006 1:35 am

Publicar hecos q quien sabe si son hechos ciertos?

Con la historia siempre pasa lo mismo, hay q leerse el mismo tema desde un montón de prismas diferentes para poder hacerte una pequeña idea de lo q pasó en realidad.

Y no creo en martires ni en heroes.

Si creo en leyendas.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 2:00 am

:shock:

pero tio, sabes de qué estas hablando?

que tengo aqui a mano el libro y en él aparecen fotos, testimonios, cartas...etc de gente que VIVIÓ todo aquello, que no es que un autor escriba sus pajas mentales atisbando algo de lo que pasó, no, es que publica esas cosas y dice la relación que guardan unas con otras. A partir de ahi cada uno ya...

Vamos que se publican también hasta fragmentos de El amigo del pueblo, periódico de la agrupación Los amigos de Durruti.

Es muy injusto que cuestiones que esos hechos son ciertos o no. ¿estás diciendo que puede que mientan? Quiero creer que se te ha ido la pinza y que no sabes de lo que hablas...
Con la historia siempre pasa lo mismo, hay q leerse el mismo tema desde un montón de prismas diferentes para poder hacerte una pequeña idea de lo q pasó en realidad.
¿No te das cuenta que hasta que se publicó este libro sólo conociamos la versión oficial de CNT?Entre otras, la de García oliver, que decía de Jaime Balius que habia ingresado en el movimiento libertario en 1936 acogido por gente de lo más raro y de la peor calaña de delincuentes de todo Barcelona. Sin embargo en el libro aparece el testimonio de Pablo Ruiz de Galarratea (creo que se escribe asi) que dice que conoció a Jaime Balius en 1932 en el ateneo enciclopédico Popular de la calle del carmen asistiendo a conferencias de miratvilles, Arquer, Jaime Aiguader, Joan P Fabregas, ANDREU NIN...
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab May 06, 2006 5:23 am

pues yo stoy deacuerdo con asier. cada uno tira pa su casa..

Lega escribió:Es muy injusto que cuestiones que esos hechos son ciertos o no. ¿estás diciendo que puede que mientan? Quiero creer que se te ha ido la pinza y que no sabes de lo que hablas...
:o alaaa! como se te ocurre dudar?? si son de los buenos!! :roll:
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab May 06, 2006 1:42 pm

Me da igual q lo hayan vivido. Aunq hayas vivido algo lo cuentas como te va en la fiesta.

Y lo digo para todas las partes. Joder un poco de sentido crítico la hostia.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 3:24 pm

oldesebas^^ escribió:pues yo stoy deacuerdo con asier. cada uno tira pa su casa..

Lega escribió:Es muy injusto que cuestiones que esos hechos son ciertos o no. ¿estás diciendo que puede que mientan? Quiero creer que se te ha ido la pinza y que no sabes de lo que hablas...
:o alaaa! como se te ocurre dudar?? si son de los buenos!! :roll:
buenos o malos eran gente que luchó y murió por una causa que ellos creian justa y que fueron calumniados por sus propios compañeros. No creo que eso sea motivo de risa.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Sab May 06, 2006 3:28 pm

no creas q se te da tan bien transgiversar

ahora explicame: donde me he reido yo?
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 3:29 pm

ManeX escribió:Me da igual q lo hayan vivido. Aunq hayas vivido algo lo cuentas como te va en la fiesta.

Y lo digo para todas las partes. Joder un poco de sentido crítico la hostia.
Aun cuando hay muchisimos documentos y cartas de la época que atestiguan lo que estas diciendo?Me parece muy fuerte que digas que te da igual que lo hayan vivido, pero mucho. Ni tu ni yo ni nadie somos quien para decir eso sabiendo todo lo que vivieron y sufrieron. Solo por eso ya merecen un minimo de respeto y que nos sentemos a leer sus testimonios.

En fin..

Manex, oldesebas, me podriais decir de qué partes estais hablando?

es que quiero creer que no sabeis exactamente de lo que estais hablando y por eso decis lo que decis... :roll:
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Sab May 06, 2006 3:52 pm

nadie a caido en k la revolucion traicionada es un titulo de los mas famosos de trotsky....... :roll: tiririri ititit ririri
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab May 06, 2006 4:08 pm

Manex, por esa regla de tres nos olvidamos de la historia. Total, esta manipulada toda ella. La cosa pasa por informarte de todas las fuentes posibles y que cada cual despues se forme su propia opinion.

Esta fuente que ha puesto Lega es tan fiel y fiable como cualquier otra sobre el tema. Nadie dice que todo lo que se exponga en el libro sea la UNICA verdad valida. A parte de que no siempre se lee como la CNT echa mierda sobre sus propios militantes... eso no es autocritica? jejeje.

Salud.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab May 06, 2006 5:00 pm

Juan si ya has puesto lo mismo q he puesto yo arriba.

Lo q me jode es q desde las filas "anarquistas" se da por sentado q cuando alguien del entorno cuenta algo ya es verdad indiscutible y las verdades indiscutibles sin confrontarlas no me gustan nada.

Y me jode la gente q solo lee ciertas cosas.

ya lo puse mas arriba: "Con la historia siempre pasa lo mismo, hay q leerse el mismo tema desde un montón de prismas diferentes para poder hacerte una pequeña idea de lo q pasó en realidad".

Y me jode q me puedan llegar a pegar unos chicos muy malos por leerme la biografía de Hitler por ejemplo, por q para ellos seguro q sería nazi.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab May 06, 2006 5:32 pm

Hay mucha mierda destapada de la CNT en el 36-39. Siempre me resulta curioso leerla.

Otra ahi va:

Hacía una historia de la aversion de los obreros al trabajo - Michael Sendmarn

http://www.moviments.net/espaimarx/?lan ... ew=section
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 5:44 pm

SrFdez escribió:nadie a caido en k la revolucion traicionada es un titulo de los mas famosos de trotsky....... :roll: tiririri ititit ririri
tiririririiririiiiiiiiiiii

:D
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 5:46 pm

oldesebas^^ escribió:no creas q se te da tan bien transgiversar

risa=burla=broma=ironia=sarcasmo=cualquier comentario que no se hace en serio.
Vamos, que a lo que me referia es a que esto es un tema lo bastante serio como para mofarse.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 6:00 pm

ManeX escribió:Juan si ya has puesto lo mismo q he puesto yo arriba.

Lo q me jode es q desde las filas "anarquistas" se da por sentado q cuando alguien del entorno cuenta algo ya es verdad indiscutible y las verdades indiscutibles sin confrontarlas no me gustan nada.

Y me jode la gente q solo lee ciertas cosas.

ya lo puse mas arriba: "Con la historia siempre pasa lo mismo, hay q leerse el mismo tema desde un montón de prismas diferentes para poder hacerte una pequeña idea de lo q pasó en realidad".

Y me jode q me puedan llegar a pegar unos chicos muy malos por leerme la biografía de Hitler por ejemplo, por q para ellos seguro q sería nazi.
1. Por eso mismo que tu dices que desde las "filas anarquistas" se cree a ciegas muchas veces lo que alguien del entorno dice es necesario y enriquecedor este libro porque la gente creía a Garcia Oliver cuando echaba mierda sobre Balius. Y para confrontar esa informacion surge este libro.

2. Yo he leido algunos cachos del mein kampf (todo no pude), hace poco también lei un libro sobre la legión condor. Yo creo que la cultura toda ella es buena y necesaria para el desarrollo del individuo.
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Sab May 06, 2006 6:03 pm

Bueno, entonces nos vamos entendiendo un poco mas.
sebas

Mensajepor sebas » Sab May 06, 2006 6:47 pm

Lega escribió:
oldesebas^^ escribió:no creas q se te da tan bien transgiversar

risa=burla=broma=ironia=sarcasmo=cualquier comentario que no se hace en serio.
Vamos, que a lo que me referia es a que esto es un tema lo bastante serio como para mofarse.
el sarcasmo es una forma de expresarme como otra cualqiera, y iva dirigido a ti únicamente. simplemente no creo q exista la objetividad para nada, lo q no qier decir q la subjetividad sea lo mismo q mentir
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 06, 2006 7:02 pm

pero para expresar eso no hace falta decir que... son de los buenos!
sebas

Mensajepor sebas » Sab May 06, 2006 7:09 pm

es q basicamente te he entendido eso.
¿estás diciendo que puede que mientan?
como van a mentir??? como no van a ser objetivos?? pues igual q cualqier otro.
protorm

Mensajepor protorm » Dom May 07, 2006 2:45 pm

oldesebas^^ escribió:simplemente no creo q exista la objetividad para nada, lo q no qier decir q la subjetividad sea lo mismo q mentir
Ea

La objetividad es un invento. ¿Y dice usted que Franco ha muerto? Subjetivo. Y la historia no es historia, y la realidad no existe... :roll: